Presentacion

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Hola a todos, mi nombre es Victoria, soy de Asturias y me encanta el mundo del automóvil. He llegado a este foro después de buscar información sobre el coche que quiero comprar, que es un Bmw 120d E87 versión 177cv. Esta semana he estado viendo uno, 3p, pack M interior y exterior, 140.000kms, interiores como nuevos(no se si estos modelos pecan de desgastes similares a los de Vw o Audi), exterior en muy buen estado salvo 2/3 cosillas mínimas. Tiene pasada en Bmw la campaña de la cadena de distribución y libro de revisiones sellado hasta los 100.000kms. El coche es de principios de 2008. Cuando lo he probado he notado que parece que corre menos que mi anterior Golf tdi 130cv, aunque sube a mas revoluciones. El chico que lo vende me ha dicho que no tienen la "patada@ de los tdi's pero que aún no dando sensaciones corre mucho mas... ¿Es realmente así o es que el coche podría ir mal? Cuando lo he probado, como hacia mucho calor, iba con las ventanillas subidas por el A/a y lo había notado muy silencioso, pero callejeando por Gijon, con la ventanilla bajada, al acelerar al salir de un semáforo, he notado como si algo "soplase" en el lado izquierdo(me había pasado algo similar en el golf y era un manguito del turbo, pero cuando se me rompió, se encendió el testigo de avería y este no marca nada). El caso es que el chico me dice que siempre ha sonado así, pero me mosquea un poco por que me parece que suena mucho. También he notado que cuando el coche se apaga en un semáforo o stop, el motor parece que se mueve mucho, como si estuviese un poco suelto. Por ultimo, me comenta el chico que quizás habría que cambiar la correa de servicio y los tensores. Yo no había notado nada, pero si es verdad que al acelerar, da la sensación de que un zumbido acompaña al sonido del motor, lo recuerdo similar a cuando al coche de mi padre se le acoplaba el ruido del motor en el radiocasete.... ¿Alguien me puede ayudar con mis dudas?

Disculpadme por el rollo que os he soltado, pero la verdad que he intentado usar con el buscador información y salvo sobre lo de la cadena no he encontrado más cosas...

Un saludo y gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Bienvenido!

La sensación de los diesel bmw es muy diferente a la de los diesel del grupo VAG, pero puedes estar seguro de correr, corren. Pero como bien dices, no tienen esa especie de "patada" brusca.

Lo del ruido, no te puedo ayudar...

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
Hola a todos, mi nombre es Victoria, soy de Asturias y me encanta el mundo del automóvil. He llegado a este foro después de buscar información sobre el coche que quiero comprar, que es un Bmw 120d E87 versión 177cv. Esta semana he estado viendo uno, 3p, pack M interior y exterior, 140.000kms, interiores como nuevos(no se si estos modelos pecan de desgastes similares a los de Vw o Audi), exterior en muy buen estado salvo 2/3 cosillas mínimas. Tiene pasada en Bmw la campaña de la cadena de distribución y libro de revisiones sellado hasta los 100.000kms. El coche es de principios de 2008. Cuando lo he probado he notado que parece que corre menos que mi anterior Golf tdi 130cv, aunque sube a mas revoluciones. El chico que lo vende me ha dicho que no tienen la "patada@ de los tdi's pero que aún no dando sensaciones corre mucho mas... ¿Es realmente así o es que el coche podría ir mal? Cuando lo he probado, como hacia mucho calor, iba con las ventanillas subidas por el A/a y lo había notado muy silencioso, pero callejeando por Gijon, con la ventanilla bajada, al acelerar al salir de un semáforo, he notado como si algo "soplase" en el lado izquierdo(me había pasado algo similar en el golf y era un manguito del turbo, pero cuando se me rompió, se encendió el testigo de avería y este no marca nada). El caso es que el chico me dice que siempre ha sonado así, pero me mosquea un poco por que me parece que suena mucho. También he notado que cuando el coche se apaga en un semáforo o stop, el motor parece que se mueve mucho, como si estuviese un poco suelto. Por ultimo, me comenta el chico que quizás habría que cambiar la correa de servicio y los tensores. Yo no había notado nada, pero si es verdad que al acelerar, da la sensación de que un zumbido acompaña al sonido del motor, lo recuerdo similar a cuando al coche de mi padre se le acoplaba el ruido del motor en el radiocasete.... ¿Alguien me puede ayudar con mis dudas?

Disculpadme por el rollo que os he soltado, pero la verdad que he intentado usar con el buscador información y salvo sobre lo de la cadena no he encontrado más cosas...

Un saludo y gracias.

Hola,

A mi me pasó lo mismo con el mismo coche y venia tb de un golf TDI VW. El mio es el mismo motor que el tuyo y km aproximados y mañana le cambio correa servicio y tensores, xq efectivamente hace ruido. Yo he reprogramado el coche y ha ganado en salida algo... La 1ª me la han alargado (de serie es cortisima) y la verdad ahora va de lujo... pero tb piensa que es un coche mas pesado que el golf y normal que sea mas lentorro. Bueno asi pienso yo.

Saludos

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Gracias a todos por las respuestas. Por cierto, soy chica así que mejor "bienvenida":descojon::descojon:

Oscar9BCN

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 120D
Reacciones
16
Bienvenida Vicky,
Decirte que te a pasado lo mismo que me paso a mi, venia de un golf v 2.0 140cv y lo cambie por el 120d. Notaba como si no corriera, pq la patada no es la misma, pero cuando te acostumbras y ves la velocidad como sube sin parar, te das cuenta de lo rapido que vas sin parecerlo.
Sobre los ruidos de la correa de servicio y demas, supongo q le tocara cambiarlos, habla con el vendedor, aunque no creo q sea muy caro cambiarlo.
ya iras contando si te lo quedas

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenida! Si tiene cambiada la distribucion yo lo compraria sin mayores preocupaciones. La correa de accesorios y tensores son relativamente baratos; el tema del ruido que oyes con el aire puesto es normal al tener el climatizador puesto, yo tengo justo el mismo motor y al poner el clima el sonido del coche cambia un poquillo, incluso el tacto del embrague, pero es normal no te preocupes.

Por lo demas un tdi no es comparable con un bmw diesel, yo mismo el otro dia con un ibiza 1.6 alucinaba de como andaba pero la realidad es que cuando te fijas no vas rapido... a partir de 160 empieza a renquear y mi 120d desde 0 a 200 sube sin despeinarse y muy constante que es lo bonito. Bmw tiene una aceleracion progresiva, en nuestro caso nuestro 120d empuja fuerte desde 1750rpm hasta las 4000, los tdi tienen su recorrido mas acotado digamos.

Si la distribucion tiene las nuevas referencias y lo demas bien, vas a pillar un cochazo que anda como un demonio y puede que trague lo mismo o menos en algunas situaciones que tu anterior tdi. No hablemos de llevar un coche traccion trasera con 350 de par... es una gozada. Voto por el SI. Saludetes!

Dikan

En Practicas
Modelo
320d 184ponis
Reacciones
53
Bienvenida al foro y a disfrutar del coxe!

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Bienvenida! Si tiene cambiada la distribucion yo lo compraria sin mayores preocupaciones. La correa de accesorios y tensores son relativamente baratos; el tema del ruido que oyes con el aire puesto es normal al tener el climatizador puesto, yo tengo justo el mismo motor y al poner el clima el sonido del coche cambia un poquillo, incluso el tacto del embrague, pero es normal no te preocupes.

Por lo demas un tdi no es comparable con un bmw diesel, yo mismo el otro dia con un ibiza 1.6 alucinaba de como andaba pero la realidad es que cuando te fijas no vas rapido... a partir de 160 empieza a renquear y mi 120d desde 0 a 200 sube sin despeinarse y muy constante que es lo bonito. Bmw tiene una aceleracion progresiva, en nuestro caso nuestro 120d empuja fuerte desde 1750rpm hasta las 4000, los tdi tienen su recorrido mas acotado digamos.

Si la distribucion tiene las nuevas referencias y lo demas bien, vas a pillar un cochazo que anda como un demonio y puede que trague lo mismo o menos en algunas situaciones que tu anterior tdi. No hablemos de llevar un coche traccion trasera con 350 de par... es una gozada. Voto por el SI. Saludetes!

Muchas gracias. ¿Es normal también el "soplido" que se siente al acelerar como si hubiese una fuga del circuito del turbo? Circulando con las ventanas subidas no se aprecia pero al bajarlas se siente soplar muchísimo....

Un saludo.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Muchas gracias. ¿Es normal también el "soplido" que se siente al acelerar como si hubiese una fuga del circuito del turbo? Circulando con las ventanas subidas no se aprecia pero al bajarlas se siente soplar muchísimo....

Un saludo.
bienvenida.
si pudieras hacerle un video con el movil y lo pones aqui juzgamos.
si es un ruido de aspiración de aire, similar al que puedes hacer con la boca si cojes aire muy rapido pero con los dientes cerrados (no se si me explico) será el ruido que hace la admision al coger aire. sin problema.
el problema es cuando el ruido es un silbido estilo ambulancia (turbo en mal estado) o cuando es un soplido muy muy agudo al acelerar (manguito con fuga)

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

Un saludo.
Soplido finito o aullido tipo "ambulancia"? El soplido del turbo es normal al pisar el acelerador a media/plena carga, otra cosa es el aullido del que te hablo que es el preocupante, tienes en youtube muchos videos del ruido del turbo para que salgas de dudas; te pondría uno pero estoy fuera y no me cargan los videos hoy, parece ser que no le pago suficiente a vodafone jajajaja

Solo decirte que en los n47, los turbos fallan menos que en modelo anterior por norma general, otra buena causa para comprarlo. Lo que no quiere decir eso si, que un turbo mal mantenido se pueda ir al traste por un mal uso. De todas formas viendo como planteas la duda, gustandote los coches y habiendo tenido y cuidado un turbo diesel, estoy seguro que el sonido que oyes es normal. El sonido a turbo roto de los serie 1 en estado avanzado es un cantazo brutal y notarias que algo falla.

Edito para decir que alomejor lo que te preocupa es sonido de admision... puede ser?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Hola,

A mi me pasó lo mismo con el mismo coche y venia tb de un golf TDI VW. El mio es el mismo motor que el tuyo y km aproximados y mañana le cambio correa servicio y tensores, xq efectivamente hace ruido. Yo he reprogramado el coche y ha ganado en salida algo... La 1ª me la han alargado (de serie es cortisima) y la verdad ahora va de lujo... pero tb piensa que es un coche mas pesado que el golf y normal que sea mas lentorro. Bueno asi pienso yo.

Saludos

Como no te hayan cambiado el diferencial o hayan abierto la caja,es imposible,porque los desarrollos son los mismos el coche repro que sin repro,vamos que no tiene sentido lo que has escrito.

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
hola a todos, no es el sonido a ambulancia, sino, por poner un ejemplo, como suena el aire cuando hinchas las ruedas del coche(más menos) y siempre cuando vas acelerando a medio acelerador o a fondo. Creo que cuando mas suena es desde las 2000rpm hasta las 3000 mas o menos. Hoy he quedado de nuevo para tomar la decisión final. El coche por lo demás va genial, no tiene ruidos ni crujidos ni nada, solo ese soplido y el zumbido que supongo serán las correas y tensores.

Un saludo y gracias por todo.

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
Como no te hayan cambiado el diferencial o hayan abierto la caja,es imposible,porque los desarrollos son los mismos el coche repro que sin repro,vamos que no tiene sentido lo que has escrito.

Usted perdone... no me he explicado bien. Lo que me hicieron fue quitarme la limitación del Par en en la 1ª y 2ª marcha... pero aun así esta claro que en 1ª no duras ni 10 metros.!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Usted perdone... no me he explicado bien. Lo que me hicieron fue quitarme la limitación del Par en en la 1ª y 2ª marcha... pero aun así esta claro que en 1ª no duras ni 10 metros.!
Pues si vas repro te han echo todo lo contrario que se suele hacer,que es limitar el par para perder traccion lo minimo posible en las primeras marchas.
Es más aún haciendo eso no ganas en alargar el desarrollo,te digo yo que en 1a hago más de 10m .

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
Pues si vas repro te han echo todo lo contrario que se suele hacer,que es limitar el par para perder traccion lo minimo posible en las primeras marchas.
Es más aún haciendo eso no ganas en alargar el desarrollo,te digo yo que en 1a hago más de 10m .

No te voy a discutir nada.... porque no entiendo mas de lo que te he podido decir. Si puedo decirte que estoy en Murcia por si quieres probar el coche!! y lo de los 10 metros.... no era sentido literal, si no .. figurado!! ninguno creo que vayamos en primera mucho mas!! (pueda o no el coche)

Saludos!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
No te voy a discutir nada.... porque no entiendo mas de lo que te he podido decir. Si puedo decirte que estoy en Murcia por si quieres probar el coche!! y lo de los 10 metros.... no era sentido literal, si no .. figurado!! ninguno creo que vayamos en primera mucho mas!! (pueda o no el coche)

Saludos!
Yo en primera muchas veces hasta que corta :p

BIENVENIDA

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.822
Bienvenida al foro. Un saludo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.626
hola a todos, no es el sonido a ambulancia, sino, por poner un ejemplo, como suena el aire cuando hinchas las ruedas del coche(más menos) y siempre cuando vas acelerando a medio acelerador o a fondo. Creo que cuando mas suena es desde las 2000rpm hasta las 3000 mas o menos. Hoy he quedado de nuevo para tomar la decisión final. El coche por lo demás va genial, no tiene ruidos ni crujidos ni nada, solo ese soplido y el zumbido que supongo serán las correas y tensores.

Un saludo y gracias por todo.
Ese ruido lo tengo yo, supongo que será el turbo, lo que no se si es normal o es que va a petar.

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Hola a todos/as.

Había quedado con el chico para que llevase el coche a revisar a un taller de un amigo de mi padre. El caso es que lo ha revisado y diagnosticado con su máquina y ha encontrado lo siguiente:

Fallos ópticos:
- Pequeña perdida de aceite por la zona del colector de admisión que cae sobre la zona de los inyectores(posible fisura o junta del colector).
- Pequeño ruido/zumbido en la zona de correa(substituir correa y/o tensores)

Fallos de diagnosis:

- Fallo en el Sensor de temperatura de sobrealimentación. Permanente.
- Fallos varios en la válvula de remolino(¿esto puede ser debido a que le han anulado las palometas?). Permanente.

El resto esta todo bien y no da ninguna avería mas. ¿Como lo veis?

Por cierto, ¿donde podría conseguir el programa de diagnosis de Bmw y el cable?

Un saludo y gracias.

michino130

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
17
Bienvenida desde Gijón. Espero que se solucionen esas pijadillas.

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Gracias!!!!

Ya tengo el coche. Me había ido de vacaciones y a la vuelta he cogido el coche(espero hacer unas fotos para presentarlo) ya que lo había dejado en el taller a revisar todas esas cosas que os comentaba, así que ahora os comento el resultado por si alguien tuviese el mismo problema...

- El sonido a aire a presión estaba relacionado también con la especie de zumbido que también había escuchado. El problema estaba en el eje que une las "palometas o palomillas" con el motor que las acciona. Mi coche esta "despalomillado", con lo que no sabemos por qué motivo, el eje que las mueve, se salió de su sitio y fugaba presión del turbo por ahí, y a la vez hacia una especia de resonancia que parecía un zumbido.... Por lo visto de ahí viene también el error que daba de "válvula de remolino". Ahora el coche es otro tanto en sonido del motor como en suavidad...

Por otra parte, estamos esperando a que llegue el sensor de temperatura de admisión, que va en la manguera del intercooler a la admision, ya que da error permanente y no deja ni borrarla.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.