Noticia [¡¡Presentado!!] Active Tourer 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por tomapiruleta, 3 Sep 2015.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Rápidamente, las prestaciones:


    Motores:
    1.5 twinpower turbo 136cv. Tracción delantera
    motor electrico: 88cv. Tracción trasera
    Potencia combinada: 224cv tracción total

    Prestaciones:
    0-100km/h: 6.7 seg
    vel. max.: 202 km/h (125 en modo electrico)
    Consumo medio: 2.0 L/100km y 46ggr de CO2
    Autonomia electrica: 41 km/h



    [​IMG]
    BMW sigue apostando por la tecnología híbrida enchufable tras la llegada del X5 xDrive40e y 740e. Ahora es a uno de los más pequeños de la gama al que llega, el nuevoBMW 225xe Active Tourer. Se trata de un monovolumen compacto híbrido con la posibilidad deenchufarlo a la red eléctricapara conseguir un buen puñado de kilómetros sin necesidad de usar el motor térmico. Esto se traduce en unos consumos y unas emisiones muy reducidos en condiciones ideales.

    BMW no ha diferenciado su 225xe de un Active Tourer corriente, y lo único que los distingue son un par de logotipos y una nueva trampilla en una aleta delantera. Se trata de latrampilla para la carga de las baterías, el lugar donde tendremos que enchufar el cable de carga a una toma doméstica o a un cargador de BMW i Wallbox.


    [​IMG]

    Según BMW tendrá unaautonomía eléctrica de 41 kilómetrosantes de agotarse la batería. En todo caso, cuando lo haga, tendremos el apoyo de un motor1.5 tricilíndrico de 136 caballosde potencia. La potencia conjunta, aunando elmotor eléctrico de 88 caballos, es de unos nada despreciables224 caballos y 385 Nmde par para un monovolumen de su categoría.

    Lo mejor de todo es que BMW ha trabajado la distribución de ambos motores para crear un vehículo detracción total. El motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Según el modo que escojamos circularemos con tracción delantera, trasera o total.

    [​IMG]


    El resultado es un consumo combinado de2 l/100 km y unas emisiones de 46 g/km de CO2. Todo ello además pasa por unas prestaciones muy interesantes con un 0-100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima que supera por poco los 200 km/h. En cuanto al modo eléctrico, podremos circular con él activado hasta 125 km/h.

    Para cargar por completo las baterías del BMW 225xe Active Tourer tendremos que emplear un tiempo de3 horas y 15 minutos en una toma de carga doméstica. Si por el contrario lo enchufamos a un cargador BMW i Wallbox el tiempo se reduce a 2 horas y 15 minutos. Se presentará en elSalón de Frankfurty su comercialización debería de arrancar a finales de año a un precio que, en Alemania, parte de 37.800 euros

    [​IMG]


    [​IMG]

    Fuente: http://www.actualidadmotor.com/bmw-225xe-active-tourer-hibrido/#jp-carousel-179791
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  2. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    No se con qué equipamiento de base saldrá. Pero por ese precio de partida tienes un AT 220i automático alicatado hasta el techo. Eso si, no será ni híbrido ni un 4x4, y consumirá mas.
    Dicen que el maletero no varía. Que las baterías van debajo de los asientos posteriores, y que estos están 3 cm más altos (como en el GT). No se si el depósito será más pequeño.
     
    A tomapiruleta le gusta esto.
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues si hubiera estado en el GT, yo me lo hubiera pensado seriamente. No lo veo un precio desorbitado...aunque no es barato.
    De hecho el vw golf vale eso... y no se puede comparar.
    Yo tengo el trabajo a 10km de casa, y poder ir y volver gastando solo 2 litros....debe ser una maravilla.
     
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Podrías ir sin gastar ni esos 2 l/100.

    Tiene autonomía eléctrica de 46 km y una velocidad máxima de 125 km/h en modo eléctrico.

    Siendo cuidadoso con el acelerador posiblemente pudieras hacerlo solo en eléctrico.
     
  5. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    En recorridos cortos es donde se saca partido de esos híbridos enchufables. Mientras tenga autonomía la batería, el motor de gasolina no se arranca y solo gastas electricidad. Ahora bien, en un trayecto más largo, es imposible sacar esos consumos. Si ya es casi imposible sacar los consummos homologados en motores de combustión sin hibridación, en el caso de los híbridos, las cifras son una auténtica broma, por no decir palabras más gruesas.
     
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No estoy del todo de acuerdo.

    Lo primero, no siempre va en modo eléctrico aunque haya autonomía.

    Si hay mucha demanda de potencia entra en motor térmico y el eléctrico a la par para sacar toda la potencia demandada, de hay que en modo eléctrico haya que conducir muy suave sin abusar del acelerador.

    En esas mismas condiciones se pueden sacar consumos muy bajos, quizás no los homologados, pero si muy cercanos.

    En un viaje por carretera el eléctrico también se va recargando según las condiciones.

    Aprovecha las frenadas para recargar, cuando se hace navegación a vela también recarga, por lo tanto durante un viaje en muchos casos se tendrá el apoyo del motor eléctrico para bajar consumos.

    En la familia hay un Toyota Auris Hybrid y saca consumos muy cercanos a los 3l/100 en un viaje siempre y cuando se haga conducion suave (eficiente lo llaman algunos) y el acelerador se toque con suavidad.

    Si buscas prestaciones, como es lógico el consumo sube.

    Voy a citar a @ObiWan que tiene un Lexus híbrido, a ver si da su opinión al respecto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    El coche está pensado para enchufarlo, porque si no es así los consumos serán mayores. Y para enchufarlo necesitas un garaje propio, y no uno comunitario como es mi caso, yo al menos no me fío. Ya no te digo si duerme en la calle.
    Un detalle, a Vela no recarga, si recarga frena, y ya no es a Vela como en el modo eco, sino más bien como el confort. De hecho en algunos híbridos como Lexus, al frenar, si lo haces suave el coche frena por la retención de la recarga, y si hundes un poco mas el freno, ya actúan los dos, freno y recarga.
     
  8. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo me refería a trayectos cortos tipo los que comentaba @Gonzalito. Pones modo eléctrico y es cuando más rentable sale. Por mi experiencia con los híbridos (un amigo tiene un Prius), en ciudad sacan consumos más bajos que un diesel. En carretera, tienes razón siempre y cuando se conduzca muy (pero que muy) suave. En cuanto pases un poco de los límites de velocidad legales y la carretera se tuerza, consumen más que los diesel. En todo caso, siempre consumen menos que un gasolina equivalente.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso tengo 25Km al trabajo todos por autovia, tengo garaje particular y posibilidad de enchufarlo en el trabajo pero cuando sales de ese ciclo que haces? Con el precio de diferencia al gasolina tienes bastantes kilometros para echarle sopa, son unos 7.000€ lo mas a pagar por el mismo coche.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    La tecnología tiene un precio y hay que pagarlo.

    Quien quiera gasolina si o si, muy requiera menor consumo es una buena opción.

    Quien no quiera/pueda pagarlo o simplemente no le interese, tiene la opción del diésel.

    Lo bueno, cada vez hay más opciones donde elegir.

    Yo no descarto un híbrido como próximo coche.
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.167
    Me Gusta:
    218.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por ahí he puesto fotos en alguna ocasión.

    Consumos de 4 litros o menos en ciudad llevándolo yo. Mi mujer le hace 5,2-5,7, en esa horquilla, pero vamos, porque pasa un peo de regenerar baterias, deslizar, acelerar suavemente. Eso sí, el modo vela lo controla. Me tiene en modo "a dos velas" porrones de tiempos. :floor:

    En carretera, yo de 5,5 a 6,5. Ahí ella igual. Y a velocidades degeteras o a lo sumo 130-140.

    Si no fuese a quedarme un poco como Stephen Hawking me lo volvería a comprar, pero como ando un poco a lo monguer, pues estoy pensando en GTI's y carpe diem. ;)
     
    Davidfr2, Yavix_GT, Cicirtap y otra persona les gusta esto.
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo tengo cochera propia. Sin problema para cargarlo.
    A mi me iria muy bien porque entre semana como digo hago 30 o 40km en trayectos cortos. El problema lo veo ya en viajes de fin de semana, y vacaciones, que si me va a gastar 4 litros (casi como un diesel), pues no sé si me salen las cuentas.
    De todas formas como en el GT no lo montan de momento, tampoco me voy a comer mucho el tarro.
     
  13. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Aqui la clave creo yo está en si hay ayudas o no del gobierno a este tipo de coches.
    Porque si el coche cuesta con la ayuda 3000 o 4000 euros mas que el gasolina equivalente no lo veo descabellado.

    Si la diferencia se va ya a los 7000 u 8000 euros...ya no veo la ventaja.
     
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En híbridos no hay ningún tipo de ayuda.

    Para los que hay ayudas son para eléctricos, y no se si es a nivel estatal o depende de comunidades.
     

Compartir esta página