Noticia Presentado el Mercedes EQA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 20 Ene 2021.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    A pUllastre, Gus y *NANO* les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.826
    Me Gusta:
    298.430
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    SUV y eléctrico.

    Ahora sí que sí. Ya tengo candidato.
     
    A tuki, pUllastre y Till les gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    @Till lo más importante es el precio :D
     
    A Till y pUllastre les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    47.5k en Alemania, que tras descuentos y ayudas se queda en treintaylargos.

    En España con cómo sois y el cariño que le tenéis a los SUV eléctricos Mercedianos, seguro que de 120k no baja :finga:

    Básicamente es un GLA con un motor eléctrico (no dos como el mío) y muchas de las cosas que tiene el mío, en cuanto a navegación, recuperación y demás.

    Parece que algo menos complejo en los modos de conducción - sólo he leído Eco, Comfort y Sport (el mío además tiene Maximum Range e Individual). Carga más rápido en casa (11 kW en vez de 7,4) pero un poco más lento fuera (100 en vez de 110).

    Una cosa que no tiene el mío (aunque espero que me lo ofreezcan mediante actualización), parece que ya incorpora el Plug & Charge en estaciones compatibles - llegas a una estación de carga, enchufas y listo, coche y estación se comunican y no hace falta hacer nada ni en el coche ni en la estación ni tirar del móvil. Una mejora pequeña pero cómoda. :aplause:
     
    otorre, Ibi-TDI, Plankton y 5 otros les gusta esto.
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.034
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era el empujoncito que necesitaba para deshacerme del Z. Ya lo tengo claro.
     
    Get Smart 86, Llorens, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    EQA es el nombre del nuevo modelo de nivel de entrada al mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ.
    El diseño dinámico de su carrocería SUV es un indicador del placer de conducir que se encuentra a bordo.
    Ofreciendo un excelente compromiso entre rendimiento, costos y tiempo de comercialización, el EQA es el primer miembro totalmente eléctrico del vehículo compacto de Mercedes-Benz.
    Un pariente cercano del GLA, ofrece todas las características emocionantes de ese vehículo, combinadas en este caso con un tren de fuerza eléctrico eficiente.
    Los precios en Alemania comienzan en 47.540,50 euros.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Mercedes-Benz EQA Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,463/1,834/1,620/2,729 mm
    ▪ Kerb weight – 2,040 kg ▪ Cargo volume – 340 litre
    ▪ Engine – Asynchronous motor
    ▪ Max output – 190 PS (140 kW)
    ▪ Max torque – 375 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed automatic, FWD
    ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/66.5 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 8.9 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Energy consumption WLTP (NEDC) – 17.7 (15.7) kWh/100km combined
    ▪ Driving range WLTP (NEDC) – 426 (486) km
    ▪ Charging time (AC, 10-100% at 11 kW) – 5 hours 45 minutes
    ▪ Charging time (DC, 10-80% at 100 kW) – 30 minutes
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-Benz EQA (2021) | Información general

    Fernando Ríos (@RiversChains)

    El EQA es un coche eléctrico con carrocería de tipo SUV que comparte estructura y muchos detalles de diseño con el GLA. Mide 4,46 metros de longitud y por lo tanto, es una alternativa a modelos como el Lexus UX 300e, el Škoda Enyaq o el Volkswagen ID.4. Estará disponible a partir del 10 de febrero de 2021 y las primeras unidades se entregarán a finales de marzo. Su precio de partida rondará los 49 000 euros.

    Inicialmente, Mercedes-Benz pondrá a la venta la versión 250, que tiene un motor de 190 caballos de potencia, tracción delantera y una autonomía homologada de 426 kilómetros (según el ensayo WLTP). Más adelante ofrecerá más versiones, entre las que se encuentra una con tracción total y «más de 272 caballos» y otra con una autonomía «superior a los 500 km».

    La batería del EQA 250 es de iones de litio, está ubicada bajo el piso, entre los dos ejes de ruedas, y pesa «unos 500 kilos». Funciona a una tensión máxima de 420 V, tiene una capacidad útil de 66,5 kWh y sus celdas están agrupadas en cinco bloques distintos. La refrigeración es mediante líquido (permite gestionar mejor la temperatura que mediante un sistema de aire forzado, pero supone un peso mayor) y tiene una garantía de 8 años o 160 000 km, lo que antes suceda.

    [​IMG]


    Según Mercedes-Benz, son necesarios 30 minutos para cargar la batería del 10 al 80 % en una toma de corriente contínua a 100 kW de potencia; y 5 horas y 45 minutos para pasar del 10 al 100 % en una toma de corriente alterna a 11 kW (lo máximo que admite el cargador embarcado de serie). La toma de carga del coche está en la aleta trasera derecha y es de tipo CCS2 (imagen). Como en la mayoría de coches eléctricos, es posible programar la carga o consultar el estado de la misma desde una aplicación móvil, que en este caso se llama «Mercedes me».

    El motor de la versión 250 es uno asíncrono de inducción, que es el tipo más habitual. Desarrolla 190 CV y 375 Nm de par. Con él, el EQA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar 160 km/h de velocidad máxima. Tanto el Lexus UX 300e como el Volkswagen ID.4 tienen motores más potentes (204 CV en los dos casos) y aceleran mejor desde parado, mientras que el Škoda Enyaq iV 60, con 179 CV, acelera exactamente igual. La velocidad máxima es idéntica en los cuatro modelos (ficha comparativa).

    Las futuras versiones de tracción total tendrán un motor adicional en el eje trasero que, además, será de tipo síncrono con imanes permanentes (más caro que el asíncrono, pero también más eficiente, ligero y pequeño). Por el momento, Mercedes-Benz no ha dado una fecha de comercialización para estas versiones.

    [​IMG]

    Para reducir el consumo energético en la medida de lo posible, Mercedes-Benz dice haber trabajado en muchos elementos de la carrocería, si bien el coeficiente aerodinámico (Cx)es exactamente el mismo que el del GLA, 0,28. La parrilla, por ejemplo, está tapada por completo, los bajos están carenados, las llantas tienen un diseño exclusivo que favorece el flujo del aire, el entorno de los faros y el capó ha sido hermetizado y el alerón posterior es mayor que el del GLA. Con el mismo objetivo, Mercedes-Benz ha instalado una bomba de calor de serie para caldear el habitáculo, un sistema más eficiente que una resistencia eléctrica.

    El conductor puede modificar la intensidad de la frenada regenerativa mediante las levas que hay detrás del volante. Hay cuatro niveles predefinidos (D+, D, D- y D--) y uno automático (Dauto) que cambia el nivel de retención en función de las condiciones de circulación. También hay un sistema de asistencia a la conducción que da recomendaciones para realizar una conducción eficiente (se llama asistente ECO). Da indicaciones, por ejemplo, del momento adecuado en el que hay que levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia del coche y además puede llegar a asistir desacoplando la transmisión.

    El salpicadero tiene un aspecto prácticamente idéntico al del GLA (imagen). Como en este, hay dos tamaños de pantalla disponibles para la instrumentación y el sistema multimedia: las de serie, que son de siete pulgadas, y las opcionales, de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación incluye una función llamada Electric Intelligence, que calcula la ruta más rápida para llegar al destino teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar, la orografía, las condiciones meteorológicas o el tráfico.

    Además también cuenta con el sistema MBUX, con un reconocimiento de órdenes vocales que admite lenguaje coloquial, y, opcionalmente, con un navegador con indicaciones mediante realidad aumentada (en la pantalla central se muestra la imagen que capta la cámara frontal y sobre ella, unas flechas sobreimpresas).

    [​IMG]

    El maletero del EQA tiene 340 litros de capacidad, 95 menos que el GLA del que deriva (imagen). Los tres rivales directos mencionados recurrentemente en este texto tienen uno de mayor capacidad (ficha comparativa). El portón tiene un sistema de apertura y cierre automáticos.

    La suspensión tiene el mismo esquema que el GLA: McPherson en el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero (con cuatro brazos). Hay dos tipos de amortiguadores: los de serie, normales, y los opcionales, que están controlados electrónicamente y cuentan con varios ajustes predefinidos. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden elegir de hasta 20.

    Además de la de serie (Progressive), hay dos líneas de equipamiento que incluyen varios elementos que modifican ligeramente el aspecto del coche (llantas, molduras, tapizado de los asientos, alfombrilas o pedales, entre otros). Se llaman Electric Art y AMG Line y son opcionales. Además, como suele ser habitual con cada lanzamiento de Mercedes-Benz, durante un año estará disponible una versión llamada «Edition 1» que incluirá muchos elementos que en otras líneas de equipamiento son opcionales (llantas de 20 pulgadas o asientos de piel) y detalles decorativos distintivos.

    [​IMG]

    De serie, todos los EQA incluyen la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenado automático de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones o unos faros de ledes con encendido y apagado automático de luces de carretera. Opcionalmente también se puede pedir un sistema de información proyectada en el parabrisas, un programador de velocidad activo capaz de detener el vehículo o el sistema URBAN GUARD, que incluye una alarma con protección antirremolque, localización vía satélite y reconocimiento de colisiones cuando el vehículo está estacionado.

    Aunque el EQA está basado en el GLA, tiene varios detalles estéticos que lo distinguen, tanto en el exterior como en el interior. Por fuera es distinta la parte frontal, que incluye una parrilla carenada y una banda luminosa de fibra óptica que une visualmente los faros (imagen). En la parte posterior, los pilotos también están unidos entre sí y además la matrícula va situada bajo el portón; imagen (en el GLA esta en el mismo; imagen). Por dentro, los cambios más llamativos están en las molduras decorativas, que son de color azul o dorado, y en la información que ofrecen tanto el sistema multimedia como la instrumentación (adaptada al sistema de impulsión eléctrico).

    El EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y Pekín (China).

    Durante las próximas horas conduciremos este modelo y añadiremos nuestras primeras impresiones.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AMG Line

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Edition 1

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Till le gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.617
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - Me he comprao un Mershe
    - Cuá?
    - EQA
    - Eso digo, cuá?
     
    A Gus y Indyber les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Es que no soy tan fan de Mercedes como tú :D
     
    A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto que soy fan de Mercedes y de sus zarrios eléctricos también... gracias a ellos pueden seguir haciendo los que a mi me gustan :chulo:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ene 2021
    A Get Smart 86 y Till les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes EQA 2021: Elektro-GLA pone bajo presión al BMW iX1

    21/01/2021
    [​IMG]


    ¿Dónde está el BMW iX1 ? El hecho de que la compañía con sede en Múnich debería hacer un seguimiento de su anuncio de un SUV eléctrico compacto lo antes posible se ha hecho aún más claro con la presentación del nuevo Mercedes EQA. El Elektro-GLA utiliza la arquitectura del rival X1 de potencia convencional y la combina con un motor eléctrico que, visto en sí mismo, no contiene ninguna piedra angular revolucionaria, pero a diferencia del Elektro-X1, que no ha sido confirmado hasta ahora, pronto estará disponible para comprar.


    El Mercedes EQA 250 inicialmente disponible viene con un motor eléctrico de 140 kW o 190 CV en el eje delantero, solo las versiones más potentes que vendrán en una fecha posterior vienen con tracción total. Los 375 Newton metros de torque aplicados permanentemente prometen reservas de potencia superiores, el rendimiento de conducción de 8,9 segundos para el sprint de 0 a 100 está más orientado hacia las necesidades reales de la mayoría de los clientes que hacia la búsqueda de superlativos. La velocidad máxima de 160 km / h molesta a la mayoría de los clientes alemanes, después de todo, en el resto del mundo casi nunca se le permite conducir a más de 130 de todos modos.[​IMG]

    [​IMG]

    El contenido energético neto de 66,5 kWh es suficiente para una autonomía NEDC de 486 kilómetros; según el WLTP será mucho menos. Los modelos superiores del Mercedes EQA anunciados para una fecha posterior deberían venir con más potencia, más tracción y también más alcance: Daimler ha anunciado una versión de larga distancia con un alcance WLTP de más de 500 kilómetros para el futuro.


    Si bien el Mercedes EQA no tendrá inicialmente un rival premium de Múnich o Ingolstadt, los clientes que buscan un SUV eléctrico compacto tienen alternativas al suabo, que cuesta al menos 47.540 euros: el Skoda Enyaq iV también promete un mejor rendimiento de conducción por menos dinero a partir de la primavera de 2021. , más diversión de conducción y una autonomía considerablemente mayor. En la versión '80', el Skoda Enyaq iV cuesta 43.950 euros, conduce de 0 a 100 en 8,5 segundos gracias a 150 kW / 204 CV y acciona las ruedas traseras en lugar de las delanteras. Y mientras que el Mercedes EQA 250 debería crear 486 kilómetros según el NEDC, Skoda especifica un rango WLTP de 536 kilómetros.


    Queda por ver dónde se posicionará el BMW iX1 en este entorno. Hasta ahora solo se sabe que el Elektro-X1 debería estar disponible a más tardar en 2023. Tras un primer vistazo a los datos técnicos, la empresa con sede en Múnich no debería considerar al Mercedes EQA, sino al Skoda Enyaq iV como referencia en el segmento.
     
  20. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Han tenido que venir los eléctricos para ver llantas algo diferentes, manda eggs.

    PD: Me gustan
     
  21. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bueno bueno..

    A mi me parece horroibols
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Son color cobre, debe ser en honor a los kilómetros de cables que lleva :D

    [​IMG]
     
  23. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Por detrás me parece horrible. Parece mono-ceja...
     
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues los toques de color cobre que tiene el mío en las salidas de aire son justamente por eso...

    [​IMG]
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.486
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que Mercedes no puede hacer un simulacro de cuadro mas bonito? Con forma de algo al menos ..
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Hay numerosos indicadores del carácter eléctrico del EQA en el interior. Dependiendo del diseño y la línea de equipamiento, estos incluyen un elemento de adorno retroiluminado de nuevo estilo y un adorno decorativo de color oro rosado en las salidas de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. El modelo especial Edition 1 también cuenta con asientos de cuero perforado, a través de los cuales se puede ver la tela azul. Los instrumentos, con sus pantallas específicas para vehículos eléctricos, retoman el mismo esquema de color con reflejos en azul y oro rosado.

    El tablero consta de un volumen básico, que presenta "cortes" ópticos en el área del conductor y del pasajero delantero. El recorte en el lado del conductor está dominado por la unidad de visualización independiente, que está disponible en dos variantes: con dos Pantallas de 7 pulgadas (17,78 cm) o en una variante de pantalla ancha con dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm).

    En el lado del pasajero, el área recortada está terminada con un elemento de moldura en lo que se llama un aspecto en espiral. La versión retroiluminada de alta tecnología de este acabado en los modelos Electric Art, AMG Line y Edition 1 ofrece un efecto espectacular, especialmente de noche.
    Las secciones transparentes individuales de la superficie se iluminan desde atrás con la ayuda de fibra óptica. Dependiendo de la variante de equipamiento, la moldura también está disponible en madera de nogal con estructura lineal marrón de poros abiertos, madera de tilo negra de poros abiertos o aluminio con vetas longitudinales ligeras (ver también el apartado "El equipamiento").

    Las salidas de ventilación redondas, cinco de ellas en total, cuentan con un aspecto de turbina de alta calidad con álabes de guía de aire meticulosamente diseñados. Con Electric Art, las palas de la turbina en las salidas son de color oro rosado. Esta línea se distingue además por el uso de cuero Artico gris titanio en combinación con la tela de color dorado rosado "Jalaya". Esto también puntúa en términos de sostenibilidad: la tela está hecha de botellas de PET recicladas. Los asientos también cuentan con ribetes de color oro rosado.

    En el modelo Edition 1, las salidas de ventilación en Silver Shadow están enmarcadas por un anillo de control de aire azul. El diseño de los asientos de cuero en este modelo especial es particularmente complejo: detrás del cuero gris neva hay una tela azul. Se ha utilizado la tecnología Cyber-cut para perforar meticulosamente el cuero para permitir que se vea el respaldo azul. Como característica distintiva adicional, una de las dos llaves del vehículo con Electric Art y Edition 1 es una llave de diseño en color oro rosado / negro de alto brillo.

    ............................
    2021 Mercedes EQA Electric SUV Interior Cabin

    There are numerous pointers to the electric character of the EQA in the interior. Depending on the design and equipment line, these include a new-style back-lit trim element and rosé gold-coloured decorative trim on the ventilation outlets, seats and the vehicle key. The Edition 1 special model additionally features perforated leather seats, through which blue fabric can be seen. The instruments, with their electric vehicle-specific displays, pick up on the same colour scheme with rosé gold-coloured and blue highlights.
    The dashboard consists of a basic volume, which features optical "cut-outs" in the driver and front passenger area. The cut-out on the driver's side is dominated by the free-standing display unit, which is available in two variants: with two
    7-inch displays (17.78 cm) or in a Widescreen variant with two 10.25-inch displays (26 cm). On the passenger side, the cut-out area is finished with a trim element in what is called a spiral look. A spectacular effect, particularly at night, is delivered by the high-tech back-lit version of this trim in the Electric Art, AMG Line and Edition 1 models. The individual, transparent sections of the surface are illuminated from behind with the aid of fibre-optics. Depending on the equipment variant, the trim is also available in open-pore brown linestructure walnut wood, open-pore black lime wood or aluminium with light longitudinal grain (see also section on "The equipment").
    The round ventilation outlets, five of them in all, feature a high-quality turbine look with meticulously designed air guidance vanes. With Electric Art, the turbine blades in the outlets are rosé gold-coloured. This line is further distinguished by the use of titanium grey Artico leather in a combination with "Jalaya" rosé gold-coloured fabric. This also scores points in terms of sustainability: the fabric is made from recycled PET bottles. The seats also feature rosé gold-coloured piping.
    In the Edition 1 model, ventilation outlets in Silver Shadow are framed by a blue air-control ring. The design of the leather seats in this special model is particularly complex: behind the neva grey leather is a blue fabric. Cyber-cut technology has been used to meticulously perforate the leather in order to allow the blue backing to show through. As a further distinctive feature, one of the two vehicle keys with Electric Art and Edition 1 is a rosé gold-coloured/high-gloss black design key.
     
    A Till le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.292
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.577
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo cita para probar este también. Buscando el sustituto del Clase B. Veremos.
     
    A Till le gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.577
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo estoy probando ahora mismo... Feo no es, pero tampoco merece ninguna alabanza estética.

    Luego cuento más...
     
    A Indyber, Barbinski y Till les gusta esto.

Compartir esta página