E65 Presentando en sociedad mi e65 3.0d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Peter Sellers, 13 Nov 2020.

  1. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Por fin, 4 meses y medio después de comprarlo en Alemania, tengo tiempo para presentar al foro mi “nuevo” e65 3.0d de 2003 con (ahora mismo) 257.000km

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    El coche vino con 2 juegos de llantas, 17” alutec con neumáticos de invierno y unas styling 93 en 18” con neumáticos de verano.

    Entre otras cosas el equipamiento incluye: Asientos calefactables, sensor de parking delantero y trasero, navegador dvd, modulo de TV (inútil), climatizador bizona, cortinillas laterales y trasera (fantástico para viajar con el bebé), piel nasca y apertura electro hidráulica del maletero.

    El coche en primera instancia fue de leasing, adquirido después del leasing por la empresa, y luego por un particular al cual le he comprado el coche.

    En otro hilo, en el cual preguntaba al foro por fallos comunes en el modelo, relaté grosso modo cómo fue la compra, aunque con el tiempo fui descubriendo detalles que el vendedor no me reveló durante la compra. A modo de corolario: nunca compres un coche con prisas, pues son malas consejeras.

    Por suerte mis coches son mi hobby y hay muchas cosas que le he podido hacer yo mismo. El coche vino con ambos parachoques bastante rozados por las esquinas, y el trasero con una reparación bastante chapucera hecha por la parte derecha. Ambas aletas también estaban para cambiar (de hecho la derecha lo sigue estando). Con paciencia encontré unos parachoques y una aleta izquierda en el mismo color y en buen estado y los cambié yo mismo en dos tardes después del trabajo, con paciencia y delicadeza. También traté de pulir un poco los faros, y aunque el resultado no fue excelente, si que quedaron mejor de lo que estaban.

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    Ya metidos en faena le recoloqué los manguitos del limpiaparabrisas, que estaban puenteados con un tubo metálico que no forma parte del equipamiento del coche y desatascar el lavafaros derecho, que no escupía agua.

    También tuve que comprar varios plásticos de los bajos: el guardabarros derecho, dónde va anclado el sensor de temperatura exterior, el cubrecárter y el plástico que cubre la caja de cambios.

    En el concesionario compré varios detalles, como el capuchón de la toma de corriente que hay en el vano motor, los anclajes para el isofix y las escobillas limpiaparabrisas.

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    En cuanto a mecánica, nada más comprarlo al pasar la ITV me vieron que perdía aceite por la zona del colector de escape y resultó que el eje del turbo tenía holgura y mandé el turbo a hacer una reconstrucción completa en el taller. Cuando lo recibí en casa le cambié el aceite por un Shell 5w30 c3, le cambié el aceite del diferencial también por un mobil 1 75w90 heavy duty, filtro de aire, filtros anti polen, correas auxiliares, poleas y le saque el colector de admisión para despalomillar, cambiar todas las juntas del colector, limpiar EGR y poner tubos de vacío reforzados. También vi que el codo del retorno de refrigerante resudaba un poco de agua, así que también le cambié la junta para curarme en salud.

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    Tuve que cambiar también los amortiguadores del capó. Compré unos aftermarket y no eran plug and play, por lo que desenrosqué las cabezas de los originales y las enrosque en los amortiguadores nuevos, y problema resuelto. También cambié el logo del capó y retoque algunos chinazos con un pincel titansilber. Le cambié la batería por una de 110ah y la programé, y le puse dos tacos en los que apoya el gato, pues los había perdido.

    También tuve que cambiar el retrovisor derecho, ya que el eje estaba partido. Los retrovisores son plegables eléctricamente y los cristales fotocromáticos, así que me costó un par de semanas localizar uno usado en buen estado que me sirviera. Los precios nuevos son obscenos.

    De momento llevo algo más de 2.000km y lo estamos usando como coche principal sin mayores complicaciones. Es más rápido y ágil de lo que me esperaba. Silencioso, cómodo y fantástico para viajar.
     
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  2. Jaume

    Jaume En Practicas

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    Enhorabuena pues y a disfrutarlo con la familia.
    Saludos.
     
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  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Enhorabuena por el coche, ya he visto el hilo en el que preguntabas por las dudas con esta serie y luego lo presentabas.
    He visto que no vives en España, imagino que vives cerca de Alemania y por eso has ido allí a comprarlo. Desde España yo creo que ya no vale la pena ir a Alemania para comprar coches en ese rango de precios, porque entre viajes y papeleos pierdes toda la posible ventaja de precio. Sí que es cierto que en Alemania hay muchas más unidades y (en principio) la compraventa de allí es más seria que la de aquí (aunque tampoco es oro todo lo que reluce).
    Por lo poco que se puede ver en las fotos, el coche no estaba lo que se dice muy mimado. Tener el asiento así con esos kilómetros, o los parachoques y la aleta tan descuidados, delatan que el anterior propietario no miraba mucho por el coche.
    Espero que disfrutes mucho con él, parece que ya lo vas haciendo
     
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  4. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Si, desde Espana nunca me habria planteado la misma operacion tanto por logistica como por carga impositiva asociada a la transaccion. Y totalmente de acuerdo contigo en que no es oro todo lo que reluce, de hecho el coche estaba peor de lo que parecia a primera vista, pero ya se nos acababa el tiempo y necesitabamos comprar algo para volver.

    El coche esteticamente necesitaba bastante atencion, pero viendo el precio y los km, y dado que los km coincidian con el papeleo aportado por el vendedor, preferi primar el kilometraje al estado estetico del coche. Aqui en Polonia piezas de e65 son muy faciles y muy baratas de conseguir. El asiento esta pelado por la parte izquierda, asi como el asiento trasero del lado izquierdo (no asi las alfombrillas ni la moqueta) y el maletero con manchas de haber cargado piezas, lo que concuerda con la actividad de la empresa que tuvo el coche la mayor parte del tiempo (transportista).

    Aun asi, al final de todo despues de hacer numeros, a mi me sigue compensando haber ido a Alemania a por el coche. Y si economicamente no hubiera compensado, ahora que esta en orden de marcha, correcto esteticamente y con el mantenimiento al dia, el placer de conducirlo me haria olvidar lo anterior.
     
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  5. KORANDO

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    Los asientos,siendo negros,tienen un muy facil arreglo,con un bote de tinte de cuero,te quedan,perfectos
     
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  6. Peter Sellers

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    Si, el tema del roce del asiento tampoco me preocupa demasiado, ya para otros coches he usado productos para reteñir la piel y se que funcionan bien.

    Lo que me trae de cabeza es el sistema hidráulico del maletero. Al darle al botón no abre automáticamente, sino que hay que ayudarle con la mano. Y a veces no termina el recorrido y se queda el motor hidráulico girando sin llegar la tapa al final. Compré un bote de aceite del que lleva el circuito pensando que a lo mejor estaba bajo el nivel, pero cuando desmonte el motor y le di la vuelta para comprobar el nivel de aceite, estaba al máximo. Y los latiguillos tienen la leyenda impresa en amarillo, que según la guía que hay escrita en un foro extranjero, corresponde con los manguitos actualizados y en teoría no debería perder, pero ya no se por dónde mirarlo.
     
  7. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Primera nevada del año

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  8. zalo

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    que tal se comportan en la nieve los bichos estos ¿?
     
  9. Peter Sellers

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    El Domingo hice un puerto de montaña con bastante nieve y no hubo mayor problema. El coche es fácil de conducir y en ningún momento da la sensación de ser grande o pesado, al contrario se siente muy ágil. El único susto fue en una curva cerrada bajando hizo un metro recto pero con una corrección al volante volvió a recuperar la trayectoria, probablemente los neumáticos delanteros están a menos de media vida. Un Golf II que había varado sobre el quitamiedos de esa misma curva no tuvo tanta suerte.
     
  10. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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  11. Peter Sellers

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    La semana pasada “tuve” mi primera avería, y lo pongo entrecomillado porque en realidad me di cuenta la semana pasada, pero seguro que hacía varias semanas que circulaba con el coche averiado.

    Después de un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque el consumo había subido y el coche no iba fino del todo (lo achacaba a las temperaturas invernales que hemos tenido últimamente en Polonia, frecuentemente bajando de -10 y supuse que era debido a que los calentadores no pasan por su mejor momento), al llegar a casa después de un trayecto de 2h, vi que salía humo por debajo de la puerta del conductor.

    Cuando hice la revisión del coche este verano Antes de matricularlo, revisando los plásticos de los bajos me di cuenta de que había un pequeño tubo de escape en esa zona, y leyendo aprendí que era el escape del sistema de calefacción auxiliar webasto.

    No tarde mucho en conectar los puntos y darme cuenta de que lo que me pasaba es que el/los termostatos se había(n) quedado abierto(s).

    Mande a pedir ambos termostatos nuevos y los monté el sábado por la mañana.

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    El termostato principal era original BMW de fecha 2007, pero el del intercambiador de calor de la EGR era el de fabrica de 2003

    Aproveche para cepillar un poco el bloque y ver que no tenía apenas manchas de aceite, buena señal, pues en principio parece que la junta de la tapa del motor parece estar en buen estado.

    Pero anoche al llegar a casa después de otro trayecto largo, me di cuenta de que el coche estaba bastante caliente por la parte trasera derecha. Toqué la llanta y estaba muy caliente, y esta mañana al revisarlo, las pastillas están en las últimas, y en el lado derecho están 1mm aproximadamente más gastadas que en el izquierdo, así que asumo que se ha quedado el pistón un poco agarrotado. Así que me toca otra vez sábado de bricolaje, cambiando pastillas, discos, líquido de frenos y el pistón y las juntas de la pinza trasera derecha.

    Cosas normales para un coche de 263.000km que lleva ya, pero por suerte nada que no pueda hacer en casa.
     
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  12. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Frenos reparados, hice el purgado completo de las 4 ruedas y se bebió el litro entero de ATE SL6

    La pinza trasera derecha en efecto tuve que reciclarla completa, cambié pistón y juntas y quedó perfecta.

    Como nota negativa me he dado cuenta de que el amortiguador delantero izquierdo es un Sachs relativamente nuevo, y el derecho es original BMW

    No tiene pinta de haber tenido ningún accidente, en el pasado quite todos los plásticos de la zona y no tiene pinta de haber sido reparado, creo que el dueño anterior fue un poco barato y cambio sólo el amortiguador que se le reventó. Ahora no se si cambiar los dos o solo ponerle uno derecho igual que el izquierdo. La semana que viene con tiempo revisaré a ver si puedo encontrar la fecha de fabricación del Sachs.
     
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  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Muy buena la presentación :aplause:

    Siempre me ha gustado el e65
     
  14. escarolo

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    Si no son amortiguadores pilotados, yo ponía los 4 nuevos.
     
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  15. Peter Sellers

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    Es lo que voy a hacer, estoy decidido a ponerle los 4 sachs nuevos
     
  16. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Buena decisión
     
  17. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

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    Pues ya vamos por 287.000km (lo compré en Julio de 2020 con 255.000) y subiendo, una foto de hoy recien lavado

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    Despues de los termostatos y discos y pastillas traseros, le he cambiado los calentadores y su modulo de control y han desaparecido todos los codigos de error. Le he puesto el sensor AUC, le he cambiado todas las Juntas de los manguitos del aire acondicionado, los silentblocks delanteros, las rotulas de los brazos de suspension traseros y los 4 amortiguadores.

    La unica averia rara que tuve fue con el mando de luces, una noche dejo de funcionarme la botonera de los antinieblas y al llegar a casa me di cuenta de que no podia apagar las luces, ni aun poniendo el mando a 0 y apagando el coche. Pedí un mando de Luces al desguace y seguía igual, fui a otro desguace a probar con un módulo de Luces de la misma referencia (lo comparte con algunos E60) y mismo problema.

    Descarté comprar las piezas nuevas porque los precios son ridiculos, el mando de luces cuesta la friolera de 1.000€. Total, que leyendo en un foro inglés encontré que alguien había solucionado el problema desconectando el sensor de altura del eje trasero que manda la señal al regulador de altura de los faros, y efectivamente ese era el problema. Con el INPA me daban error el módulo de control de las luces, los 2 sensores de altura y no se que más, pero fue un auténtico dolor de cabeza.

    Cada dia anda mejor, es nuestro coche de diario y no puedo estar mas satisfecho.
     
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  18. DANIGET

    DANIGET Forista

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    Enhorabuena por tu adquisición! Se ve muy bien el coche. A disfrutarlo! :)
     

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