Ander___
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- 4 Sep 2022
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Buenas tardes.
Hace unos meses comencé con la idea de cambiar mi Audi A3 8V 2.0 TDI Quattro de 2014.
Se juntaron varios factores. Por un lado el coche ya iba acumulando kilómetros (lo quité con 203.000km), comenzaba a tener averías cada año, mis necesidades ahora pasaban por un coche con más maletero y, porque negarlo, me apetecía cambiar.
Valoré varios modelos:
- Audi A4 Avant -> no me apetecía repetir Audi
- Mercedes Clase C -> mi novia se negó a comprar un coche fúnebre y algo de razón le doy...
- VW Passat Variant y Skoda Octavia Combi -> paso muchas horas en el coche y me apetecía un coche con mejor calidad percibida de materiales.
- Volvo V60 -> me gusta mucho, pero me apetecía algo menos sobrio.
- BMW Serie 3 Touring -> nunca había tenido un BMW, tenía muchas ganas y al verlo en el concesionario me enamoré.
Ya tenía el modelo elegido, el presupuesto y un equipamiento mínimo que no podía faltar: control de crucero adaptativo y tracción a las 4 ruedas. Tras ver el coche en el concesionario se sumaron los asientos deportivos.
En cuanto a motorizaciones tenía 2 opciones, el 320d xDrive y el 330i xDrive. Descarté el gasolina con todo el dolor de mi corazón. A igual de equipamiento, kilómetros, antigüedad etc. el 330i salía +-8000€ más caro, además de 1000€ más de impuesto de matriculación en España.
Comencé a buscar en la web de BMW Alemania coches BPS, hasta que tras 2 meses de paciencia encontré el Santo Grial. Un G21 320d xDrive de junio de 2021 con 28000km.
A cambio de comprar un coche de segunda mano, con 1 año y 5 meses de antigüedad, con estos kilómetros y que sea pre-restyling me he ahorrado un 37% de descuento respecto al precio de configurador y en 3 semanas ya estaba circulando con el coche.
El coche:
G21 320d xDrive Sport
Primeras impresiones tras 1000km
En primer lugar me gustaría aclarar que para mí el coche ante todo es una herramienta. Me gustan los coches y la compra de este modelo respecto a otras opciones de marcas generalistas tiene un componente emocional muy grande, pero por encima de eso es mi herramienta de trabajo.
Vivo en Pamplona y trabajo en Gipuzkoa, por lo que necesito un coche que me permita hacer 100km de ida y otros tantos de vuelta al trabajo de la forma más segura, ya sea de noche, llueva a mares, nieve o haya tenido una mala guardia y esté cansado.
Mis sensaciones por ahora son buenísimas y me gustaría destacar los siguientes puntos:
Hace unos meses comencé con la idea de cambiar mi Audi A3 8V 2.0 TDI Quattro de 2014.
Se juntaron varios factores. Por un lado el coche ya iba acumulando kilómetros (lo quité con 203.000km), comenzaba a tener averías cada año, mis necesidades ahora pasaban por un coche con más maletero y, porque negarlo, me apetecía cambiar.
Valoré varios modelos:
- Audi A4 Avant -> no me apetecía repetir Audi
- Mercedes Clase C -> mi novia se negó a comprar un coche fúnebre y algo de razón le doy...
- VW Passat Variant y Skoda Octavia Combi -> paso muchas horas en el coche y me apetecía un coche con mejor calidad percibida de materiales.
- Volvo V60 -> me gusta mucho, pero me apetecía algo menos sobrio.
- BMW Serie 3 Touring -> nunca había tenido un BMW, tenía muchas ganas y al verlo en el concesionario me enamoré.
Ya tenía el modelo elegido, el presupuesto y un equipamiento mínimo que no podía faltar: control de crucero adaptativo y tracción a las 4 ruedas. Tras ver el coche en el concesionario se sumaron los asientos deportivos.
En cuanto a motorizaciones tenía 2 opciones, el 320d xDrive y el 330i xDrive. Descarté el gasolina con todo el dolor de mi corazón. A igual de equipamiento, kilómetros, antigüedad etc. el 330i salía +-8000€ más caro, además de 1000€ más de impuesto de matriculación en España.
Comencé a buscar en la web de BMW Alemania coches BPS, hasta que tras 2 meses de paciencia encontré el Santo Grial. Un G21 320d xDrive de junio de 2021 con 28000km.
A cambio de comprar un coche de segunda mano, con 1 año y 5 meses de antigüedad, con estos kilómetros y que sea pre-restyling me he ahorrado un 37% de descuento respecto al precio de configurador y en 3 semanas ya estaba circulando con el coche.
El coche:
G21 320d xDrive Sport
- Color: blanco
- Acceso confort
- Bola de remolque
- Techo solar
- Faros LED con contenido ampliado
- Asistente de luz de carretera
- Driving Assistant
- Control de crucero activo con función Stop&Go
- Sistema de sonido HIFI
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles
- Protección activa
- Protección activa para peatones
- Alarma
- Asientos deportivos con combinación sensatec y tela
- Luz ambiente
- Luces antiniebla
- Active Guard Plus
- Parking Assistant
- Llanta 17' (seré raro, pero no me gustan las llantas grandes)
- Neumáticos de invierno
- Garantía oficial BMW hasta junio de 2026


Primeras impresiones tras 1000km
En primer lugar me gustaría aclarar que para mí el coche ante todo es una herramienta. Me gustan los coches y la compra de este modelo respecto a otras opciones de marcas generalistas tiene un componente emocional muy grande, pero por encima de eso es mi herramienta de trabajo.
Vivo en Pamplona y trabajo en Gipuzkoa, por lo que necesito un coche que me permita hacer 100km de ida y otros tantos de vuelta al trabajo de la forma más segura, ya sea de noche, llueva a mares, nieve o haya tenido una mala guardia y esté cansado.
Mis sensaciones por ahora son buenísimas y me gustaría destacar los siguientes puntos:
- Pedales: por lo que he leído puede estar relacionado con el sistema de Mild-Hybrid, pero el tacto del freno no termina de convencerme. Lo encuentro algo esponjoso y poco directo.
- Ayudas a la conducción: al asistente de salida involuntaria de carril no termino de cogerle el tono. Lo mismo resulta muy agresivo como en otras ocasiones que he probado no actúa.
El control de crucero adaptativo me parece que es muy suave y progresivo, aunque demasiado conservador. incluso poniéndole en la posición ''más corta'' deja bastante distancia de seguridad. - Suspensión: me ha sorprendido gratamente. El coche es una tabla en las curvas (al menos con la conducción poco exigente que yo hago), pero no me resulta tan dura en ciudad como me esperaba.
- Iluminación: quería haber cogido una unidad con luces láser y Selective Beam, pero no encontré ninguna unidad que los montaje y me encajase en el resto de criterios (el precio...). Las LED con contenido ampliado me han gustado mucho y el cambio de cortas-largas creo que funciona muy bien. En mi antiguo A3 tenía un retardo de 1-2 segundos y había riesgo de deslumbrar al de enfrente.
- Asientos: me parecen muy cómodos y son preciosos. La pega... los rozo con el culo cada vez que entro y salgo. Es algo que me come mucho la cabeza por el desgaste que puede ocasionarles.
- Carga inalámbrica: he optado por no usarla, el teléfono que pone ardiendo...
- El sistema de Carplay inalámbrico es comodísimo.
- Techo solar: nunca había tenido, pero creo que ya me he hecho adicto, me parece una maravilla.
- Cambio automático: me parece una maravilla. Por sacarle una pega... cuando freno a la entrada de un cruce o rotonda y sin detenerme por completo vuelvo a acelerar noto un pequeño tirón. Supongo que pensará que voy a seguir frenando y al acelerar tiene que bajar de marcha.
- Star-Stop: lo malo es que en mi modelo no puede desconectarse. Lo bueno es que resulta muy suave, nada que ver con coches previos que he tenido o el Golf de mi mujer.
- Sistema multimedia: el mando idrive funciona genial. Cómodo e intuitivo. Que hayan mantenido botones físicos es un gran acierto.
Sistema de sonido HIFI: no es gran cosa, pero cumple con lo básico. Donde más carencia le veo es en los graves.
GPS: el GPS me parece bastante flojo en cuanto a gráficas y fluidez respecto al que tenía en el A3. De todos modos, soy muy fan de Waze, por lo que lo uso poco.
Cuadro de mandos digital: me aprece correcto. Muy vistoso. La mayor pega, no poder visualizar el navegador de CarPlay o Android Auto en el centro en vez del GPS de BMW.
- Los consumos me han sorprendido muchísimo. A 130km/h por autovía:
Vitoria-Pamplona (casi sin desnivel) -> 5,2L/100km
Pamplona-Donostia (subir 300m y bajar 700m) -> 5,6L/100km
Donostia-Pamplona (subir 700m y bajar 300m) -> 6,2L/100km
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