Presentarme y opinión sobre 323i E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bmw69, 13 May 2005.

  1. bmw69

    bmw69 Guest

    Hola amigos;

    Estaba buscando información por internet sobre el 323i de la serie E21 y me he encontrado este foro con importante información.

    Soy de Madrid y anteriormente he tenído un 318i (Fué mi primer coche) y siempre tube la ilusión de tener un 323i que era el mejor de la serie 3 y me fascinaba entre otras cosas por su motor y el doble escape. biggrin

    El caso es que ahora, ya estoy más estabilizado y además de rebote me ha surgido la "oportunidad" de comprar un 323i del año 82 (5 marchas) con 160.000 kilometros, y que de entrada tiene la chapa con alguna corrosión y golpe tipico de los que te dan cuando dejas el coche aparcado..en fín cosas de menor importancia. Según el dueño (No le conozco, pero he hablado ya con el) el coche lo tiene desde el año 88 y es el segundo propietario, este coche lo utilizaba de segundo coche normalmente cuando su mujer cogia el coche principal, hasta que el mes pasado se compraron otro nuevo y ahora tiene 3 y solo dos plazas de aparcamiento. (A mi me parece la tipica historia de turno y no se si creermelo).

    El coche está en un pueblo a casi 400 km de Madrid y le he preguntado si el coche llegaría perfectamente conduciendolo hasta Madrid y me ha dicho que si, que el coche está bien y se puede utilizar perfectamente. Peeeeeeeeero (Tenía que tener un pero.. :nose: ) que no se me ocurra llevarlo a más de 160 todo el rato hasta Madrid porque seguramente se calentará un poco. #-o Le pregunté que que es lo que entiende el por calentarse un poco y me respondió "Pues un poco, nada sin importancia, solo lo notarás en que la aguja de la temperatura pasa un poco de la raya del medio" :-k :-k :-k Me ha comentado tambien que el no sabe si eso es normal porque nunca suele ir a esas velocidades, que se dio cuenta un día que llevaba prisa. :ar:

    MI PREGUNTA ES: ¿ES NORMAL QUE LA AGUJA DE LA TEMPERATURA PASE UN POCO DE LA MITAD? Espero que los que tengais un coche de estos me podais contestar si es normal y a vuestros coches les sucede. Tambien sería interesante que me dijerais como puedo comprobar el buen estado o no del motor, pues no tengo mucha idea de mecanica y no me gustaría comprar una chatarra con ruedas.

    Tambien me ha dicho que el consumo que le suele hacer (En la puntita de gas) es de 10 litros más o menos, pero yo recuerdo que eso era lo que a mi me consumia el 318i que he tenido :-k ¿CUANTO SUELE CONSUMIR REALMENTE EL 323I?

    Como veis tengo algunas dudas y me gustaría que me ayudarais para de esta manera acertar con la compra, pues me hace mucha ilusión tener un 323i para los fines de semana pero no quiero meter la pata en la compra.

    La proxima semana tengo que llamar al dueño para ver el coche y si me interesa cerrar la compra, pero antes necesito que me asesoreis, ya que parece que entendeis bastante del tema

    ayuda please :xray:

    Un abrazo a todos :yawinkle
     
  2. Virito

    Virito En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    CASTELLANO LEONES
    yo tengo uno

    Yo tengo uno y desde crio mi ulisión era tener uno. Lo de el calentamiento del coche es muy relativo segun lo expones tú. Lo que te tiene que decir es a que temperatura se pone el coche cuando va a 160. Yo hace dos años que no uso el mío y ahora lo estoy poniendo a punto por lo cual no recuerdo hasta donde subia la temperatura, lo que si me suena y estoy casi seguro es que camino de Tarragona en verano si pasaba de la mitad del marcador. Le cambie el radiador pq. un invierno de -15º petó y entonces me pareció que el coche se calentaba menos. De todas maneras es importante que mires el tema oxido (mira debajo de la rueda de repuesto, entre varios puntos) y sobre todo que el coche cuando este caliente no queme aceite. Por cierto el mio es de los primeros y no tene 5ª
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    si realmente solo se calienta ese poquito y mantenido a alta velocidad mucho rato , seguramente solo sera radiador sucio tanto por dentro como por fuera, y no es una averia importante una buena limpieza exterior y bueno como tampoco sabes como esta de lo demas y lo logico es que si lo pillas , lo primero un cambio de todos lod liquidos, pues aprovecha y una limpieza del circuito de refrigeracion.

    De consumos no se como anda ya que el mio esta en dique seco desde que lo compre y no he tenido ocasion .

    Bienvenido y que cumplas tu sueño:)P)
     
  5. bmw69

    bmw69 Guest

    Gracias a todos por las respuestas y la bienvenida!! :dan:

    Realmente lo que os he contado es lo que me ha dicho el dueño de coche, porque todavía no he tenido ocasión de desplazarme a probarlo. Cuando lo pruebe realmente veré cual es el nivel de calentamiento a que se refería por telefono, lo que si que le he notado es muy seguro cuando me dijo que el coche llegaba sin ningún problema hasta Madrid.

    Supongo que a finales de la proxima semana me acercaré a verlo, probarlo y esperemos que esé en buenas condiciones y ya me lo traigo para casa, que es lo que realmente me gustaría!

    Miraré el tema de oxidos en zonas de dificil acceso como rueda de repuesto, pases de rueda, ¿Me sugiere alguien algun sitio más?

    Realmente de chapa, creo que podría arreglarle yo todo lo que tenga (Exceptuando pintura) Pero a nivel de mecanica mis conocimientos se limitan a cambios de bujias, liquidos y poco más, por eso me interesa que esté bien de mecanica. ¿Como debería de mirarle posibles holguras o defectos del motor, embrague, etc?

    Como veis soy un mar de dudas...je je.

    Saludos y buen fin de semana para todos.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bienvenido! Espero poder ver fotos de ese 323i dentro de poco aquí jejejejejejeje.
    Voy a intentar responderte:
    consumos: a mi en ciudad me consume unos 18litros...ESO SI...me es IMPOSIBLE no cambiar de marcha antes de las 4000vueltas biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.El findesemana pasado me lo llevé a málaga y me sorprendió MUY gratamente el consumo puesto que no bajé de 120 (tampoco pasé de 180...)y no me consumió mas de 13litros.

    Temperatura: este es uno de los puntos flacos de esta serie 3,pienso yo...Cuando cojo mi coche y su temperatura llega justo al centro,salta el ventilador.Cuando baja hasta el primer cuarto el ventilador deja de funcionar y al ratillo vuelve al centro con lo cual...otra vez el ventilador montando un escándalo.Posiblemente tenga el radiador algo sucio.Pero como he dicho antes...en ese viajecillo a Málaga que fui a un ritmo bastante alegre...el ventiladór no funcionó en ningún momento,es decir...que la temperatura nunca llegó al centro del marcador.Supongo que porque el motor iba constantemente a más de 3500rpm la bomba del awa iría bien estresada y que a esa velocidad le entraría un buen caudal de viento refrigerante directo al radiador.

    Oxidos: pasos de rueda,rueda de repuesto,esquinas de maletero y en los bajos de la puerta.

    Perdonad por el tocho pero había que dejarle las cosas claras a este muchacho!
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    igualmente digo
    a disfrutar!!!!
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Ains.....
    esos dos tubitos de escape cromaditos...con esos neumáticos de diseño deportivo en 195.Cuando he bajado al garaje y lo he visto ahí como durmiendo pero deseando despertar para rujir y aniquilar a quien hiciese falta,alumbrado sólo por las luces de emergencia...como una fiera en la oscuridad;de lado y medio escondido por las columnas... :xray:

    le han dado por culo al TDS y me he ido a currar con el nene jajajaja,pero no puede ser!!!de los 5 días que llevamos de semana lo he cojido 4!! ](*,)

    ¿estaré enamorado?

    Por mucho que se le rompa a un 323i,por mucho que te tengas que gastar,por mucho que haya que cambiarle...nunca te sentirás estafado.
     
  9. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Mmmm......sueño de una noche de primavera????
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido ;-)
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Bienvenido al foro, BMW69 !

    Como ya te han comentado, vigila el oxido, sobre todo el zonas vitales, como la zona de las torretas de los amortiguadores traseros ylas punteras delanteras del chasis, a los lados del motor.

    El oxido en el maletero es muy frecuente en los E21, pero no es preocupante ya que no es un punto vital.

    El motor es durísimo, pero su punto debil está en la culata. El problema de temperatura , podría ser, como dice BAUR 323, simplemente suciedad en el radiador, pero tambien podría tener un problema más grave.

    Mi 323 lo traje desde Lérida a San Sebastián a ritmo alegre y la aguja tambien subia un poco más de la mitad. El trasto tiene 275.000 kms y le suena algún taqué, pero empuja como una bestia.

    ¿Cuanto te pide por ese 323?
     
  12. bmw69

    bmw69 Guest

    Hola y gracias a todos!

    BAUR323, por lo que he leido realmente sientes pasión por tu 323. Realmente el consumo que te ha hecho en el viaje a Malaga supongo que desde Granada, si lo has llevado alegre no es mucho. A mi el 318 me consumía 13 litros a una media de 140-150. :mus-

    Orkofono, de que manera se puede saber si lo de la temperatura es normal o es un problema importante de culata o similar, ¿Existe algún tipo de prueba?

    Tengo unas ganas de comprarme por fin el 323 que ni os imaginais, creo que el día que lo traiga me voy a quedar a dormir en él, je je. biggrin biggrin biggrin

    Ya os seguiré contando que tal va el tema.

    Saludos!
     
  13. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    A ver si sale lo de tu 323i,....y como que no vas a dormir, recuerdo la noche anterior a buscar de Vigo a Ferrol el 323i, joer...toda la noche en vela...buff,...mi primer clasico para restaurar.
     
  14. bmw69

    bmw69 Guest

    Hola de nuevo....

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Hay que joderse (Con perdon). Finalmente cuando ya tenía todo preparado para ir pasado mañana a probar y recojer el 323i, habia comprobado que no tiene cargas, hecho el contrato, dinero sacado del banco, poliza de seguro apalabrada a precio de ganga, billete de tren reservado hasta donde esta el coche, y una ilusión que ya os podeis imaginar; Pues va el impresentable del vendedor y me manda un e-mail diciendome que finalmente ha decidido no venderlo porque por ese dinero no le compensa con todo lo que se ha gastado en el, bla, bla, bla y que prefiere quedarselo....Hay que joderse :ar: . El muy impresentable ni se ha dignado a llamarme por telefono y decirmelo personalmente.

    Asi que ahora mismo estoy que cojo el coche y me voy a verlo y de paso explicarle lo que es un compromiso hasta que lo entienda. :box:

    Estoy decepcionado, no imaginaba que algunas personas llegaran a ser tan impresentables, supongo que a algunos de vosotros ya os habrán pasado temas similares o que esto será normal en el mundo de la compra-venta de coches entre particulares, pero a mi es la primera vez que me pasa y sinceramente no me parece bien que se juegue con la ilusión de las personas.

    Necesitaba desahogarme, espero que me comprendais.

    A ver si pronto encuentro otro 323i en condiciones aceptables y el dueño no es tan impresentable. :cry:
     
  15. Virito

    Virito En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    CASTELLANO LEONES
    La gente no tiene formalidad

    Menuda faena, la gente no tiene formalidad y se ha perdido el valor de dar tu palabra a alguien.
    De todas maneras sigue buscando, aunque, no es por desanimarte, pero 323i en buen estado van quedando muy pocos y el problema es que los que tenemos uno y nos gustan los coches no nos deshacemos de ellos ni de casualidad. Resumiendo que para vender ahora un 323i E21 en buen estado, o necesitas el dinero o eres un atontado que no entiendes nada de coches, (es mi opinión).
    Un saludo y ánimo. Sigue buscando y cuentanos.
     
  16. bmw69

    bmw69 Guest

    Tienes toda la razón Virito. Este tío supuestamente lo vendía porque se acaba de comprar otro coche y solo tiene 2 plazas de garaje, con lo que el 323i no lo quería tener en la calle y lo vendía...

    Pero vamos, que cada día hay menos formalidad.

    Seguiré buscando.

    P.D: Si sabeis de algún e-21 en buen estado os agradecería que me avisaseis.
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Ostras que Cab--n el vendedor!
    Con la que has tenido que montar(segun he leido,de papeleos,billetes y tal) y sobretodo la ilusión,que posiblemente sea lo que más duela.
    Aún así mira a ver esta página: www.coches.net que yo he estado curioseando esta tarde para pasar el rato y he visto AY LO QUE HE VISTO!! un 633csi wapiiiiiiiiisimo.PEro el caso...que tambien habían muchos e-21 en venta,varios 316,un 320/6,un 323i en muy buen estado pero con matricula de a saber donde...Y HASTA DOS BAUR!
    Aver si encuentras algo en condiciones.
    Ah! he visto cerca de mi casa un 323i plateado con llantas BBS muy bien de chapa y pintura con un carteñito de SEVENDE...si quieres te paso el nº
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo jetas el tiparraco ese,:ar: :ar: :ar: .


    Lo siento compañero,pero seguro que encuentra uno rapidamente,;-).
     
  19. bmw69

    bmw69 Guest

    Pues sí, lo que más duele sin duda es la ilusión. Yo que ya tenía todo planeado y hasta un garaje economico había buscado (Con lo que cuesta en Madrid).

    Ahora miraré la página que me dices a ver que veo.

    Gracias BAUR323, te envio un MP a ver si me puedes facilitar el telefono del que vende al lado de tu casa.

    A ver si por fin consigo uno que esté medianamente bien y hay algo que celebrar :zartyman
     
  20. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Vaya...cuanto lo siento, y te entiendo a mi tb me paso con 2 vendedores de 323i, uno de repente dejo de contestar al telefono, y otro pado de unos razonables 1200€ a pedir 4000€...en fin.....
     
  21. jaimetron

    jaimetron Guest

    Menuda faena, lo siento. A mi tb me paso algo parecido, del precio del anuncio me dijo que lo tenia ya apalabrado pero que si yo le daba 1000 euros mas, al otro le decia que ya nada. Yo no le hago eso al que llego antes.
    Un compromiso con alguien hay que respetarlo.
    Es curioso que todos nos quedaramos pillados con lo de 1 tubo a cada lado del 323 pq creo que por fuera, ademas de la chapa no se distinguia por mucho mas.

    Animo
     
  22. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    no es sólo su impresionante doble salida de escape...
    son los discos traseros de freno,su aceleración y sobretodo,su sonido....
     
  23. bmw69

    bmw69 Guest

    El sonido del 323 es en estereo, cada vez que escucho ese sonido me quedo sin palabras.

    Jaimetron, por lo que veo no soy el único que le ha pasado algo similar.

    Baur323, si puedes pasame el telefono del e21 que mencionaste a ver si esta vez tengo suerte.

    Saludos
     
  24. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Ayer fui a ver el 323 que te comento y,para mi asombro,ya no tenia el cartelito...le he puesto una nota en el parabrisas diciendole si seguía en venta con mi nº de teléfono...
    aver que ocurre.
     
  25. bmw69

    bmw69 Guest

    Gracias Baur323, a ver si hay suerte y cuando vea la nota te llama y se anima de nuevo a venderlo.

    Mantenme informado y de nuevo muchs gracias!! :)
     
  26. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    sonido, sonido, sonidooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dan: :xray:
     
  27. pablo-

    pablo- Guest

    Mi tio tiene un 323i e21, lo tiene de "antirrobo", tirado en la finca para que parezca que hay gente y no le entren a robar (él trabaja fuera). Un poquito de oxido, los amortiguadores algo jodidos pero lo demas perfecto, lo enciende y lo mima un poco todos los fines de semana.
    Lo tiene dado de baja desde bastante tiempo, pero alli esta el coche....
    Me conto que le tragaba una barbaridad, Coruña-Coimbra(portugal) todo el deposito...!
    Eso si, palabras textuales "pero c**o! vas en un BMW! pisas a fondo y despegas, 170, 180, 190...."
    Y nada mas, es la informacion que puedo dar del bicho
     
  28. bmw69

    bmw69 Guest

    Hola Pablo;

    A esas velocidades no me extraña nada que consumiera una barbaridad. Que pena que esté dado de baja y me coja un poco lejos, sino hasta alomejor me pasaba a verlo.

    Saludos.
     

Compartir esta página