Me paso al lado oscuro (desde hace 6 meses lo estoy, pero era secreto

).
Por casualidades de la vida y desavenencias con uno del mismo grupo pero diésel, me puse a mirar coches nuevos o con poco tiempo y garantía oficial y así llegue a la conclusión que un Golf 8 tenía las puertas abiertas, el color fue lo que me ayudó a tomar la decisión final, tenia que ser amarillo para sacar esos 15/20cv extra
Se trata de un 1.5 de 130cv, tuve reservado un 1.0 y 110cv, me creaba dudas pero
@MARIANO LOPEZ RIVELO me las quito y a punto estuvo (que conste que en el mismo color) pero en la misma concesión tenían este 1.5, que mientras me miraban condiciones del “Select” en VW (creo lo llaman compra flexible), que tardo una semana porque al comercial no le facilitaban las claves para hacerme una campaña que ya me habían ofrecido en el mismo grupo pero desconocida para la mayoría

y claro, los números iban a ser los mismos con los que contaba en un principio, ganaba algún km menos, un cilindro y 20cv más y un acabado superior, la diferencia de precio estaba justificada por lo que tuve tiempo de pensar lo que no debía, o si?
Llegó el jueves desde Oviedo, las fiestas lo han retrasado más de lo previsto, pero ha merecido la pena porque el comercial se ha portado de 10, además del trato y la atención recibida en todo momento, paso la revisión que no le tocaba todavía con neumáticos delanteros nuevos y entregado en la puerta de casa por el mismo precio.
La unidad es de las que usan los comerciales de la propia concesión, va para dos años y con 19 mil km está prácticamente nuevo, se le ve cuidado.
Desde la caja 3 no me montaba en un Golf y menuda diferencia, este coche es enorme, o es la sensación que da, de compacto le queda poco, no sé cómo va la competencia.
La conducción me parece muy buena, no tengo mucho de que opinar porque lo he catado poco, no me lo dejan

pero lo poco que lo he cogido me gusta, en ciudad es muy cómodo y fácil de conducir, embrague blando, cambio con recorrido preciso y una relación de marchas para mi gusto muy acertada, la primera sólo para salir, después entre Segunda y tercera lo haces todo, desde casi parado. En carretera lo he usado menos y tranquilo, la sensación es de aplomo, de coche grande con suspensiones cómodas, pero como digo es poca la experiencia.
Por dentro me ha gustado mucho, buena posición al volante, el asiento que monta esté acabado es más deportivo que el normal y se nota, para mi gusto un poquito blandos pero seguro que en viajes largos se agradece

El tacto del tapizado me gusta mucho, veremos con los años y km pero transmiten calidad.
Los acabados son bastante buenos, hay cosas mejorables pero en general la sensación es de calidad y buenos acabados, y no es para menos en un coche que se va a más de 30 mil euros con campañas y descuentos varios
Es lo que tienen los Golf
Como en cualquier coche hoy en día, tiene de todas las “modernidades”, pantallas táctiles configurables de mil maneras, muchos sistemas de seguridad o ayuda a la conducción (asistente de cambio de carril, de fatiga, control de velocidad activo, frenada de emergencia, etc.) asistente de estacionamiento y más cosas por descubrir

Otra cosa curiosa es que todos los botones son táctiles, excepto el de las luces de emergencia el resto es táctil y me gusta aunque hay que tener cuidado porque es fácil tocar sin querer.
Los consumos me han sorprendido, el uso de estos 4 días ha sido una mezcla de circunvalaciones y cuidad con una media de 6,9, el acumulado desde los últimos 2 mil km esta en 6,4 y me parece muy bueno, el Clubman One diésel estaba en unos 6,5, iremos viendo.
Un detalle para mí importante y que me ha gustado mucho es que se puede visualizar en el cuadro la temperatura del refrigerante y del aceite, algo raro de ver últimamente, y ahí lo llevo puesto (se puede configurar para que aparezcan entre varias cosas), lo considero necesario.
El equipamiento lo veo muy completo y no solo en esta unidad que es un acabado medio alto (Style), desde el más básico monta faros LED por ejemplo y se agradece, aunque lo pagas.
No me enrollo más que se que no os gustan los VAG pero es lo que hay
En la tercera foto parece que el paragolpes trasero está pintado de otro color y me vuelve loco, porque si os fijáis en el otro lateral no se distingue con la aleta, creo son efectos de la luz pero parece otro tono en algunas posiciones