Alvaro Alonso
Forista
Buenas a todos,
os presento el que está siendo mi segundo E36. El primero fue un 325td que tuve año y pico y que estaba en estado impecable. Pese a darme muchas alegrías y ser un coche de excelente andar y consumo bajo, no hay comparación con las mecánicas de gasolina.
Hace un par de meses compré este precioso 320i nacional del año 96 con poquísimos kilómetros y detallado a tope. Tanto la tapicería como el interior están impecables. Es una unidad que incorpora tapicería de piel (en perfecto estado, paneles inclusive), clima bizona, llantas de 15 y, alarma/cierre con mando a distancia y 4 elevalunas. Mi idea es conservarlo lo más original posible (como me gusta hacer con todos mis coches), pero reequiparlo con alguna cosilla 100% OEM.
Esta es la lista de cosas que he hecho:
- Cambio de bombillas LED de interior (horribles) a incandescencia.
- Cambio bombillas portamatrícula, maletero y guantera
- Cambio respaldo trasero por modelo con apoyabrazos
- Cambio anagramas Aliexpress por los OEM
Y las próximos trabajos:
- Consola central con apoyabrazos delantero
- Reposacabezas traseros
- Bandeja trasera con cortinilla
- Goma sellado puerta del conductor
- Gomas manetas puertas
Sin más, unas fotos. Espero que os guste!
Aprovecho para preguntaros si existe algún brico actualizado para instalar antinieblas delanteros y el OBD de 7 botones.
Al volante, el coche se siente "de una pieza, apretadito". Va fino y preciso. Y mecánicamente anda fenomenal. Los únicos peros: algunos arranques los hace con demasiados ciclos de motor de arranque, por lo que pienso que el sensor de posición del cigüeñal puede estar cascado. Y huele un poco a gasolina en frío. ¿qué puntos me recomendáis mirar?
Muchas gracias de antemano!!!
os presento el que está siendo mi segundo E36. El primero fue un 325td que tuve año y pico y que estaba en estado impecable. Pese a darme muchas alegrías y ser un coche de excelente andar y consumo bajo, no hay comparación con las mecánicas de gasolina.
Hace un par de meses compré este precioso 320i nacional del año 96 con poquísimos kilómetros y detallado a tope. Tanto la tapicería como el interior están impecables. Es una unidad que incorpora tapicería de piel (en perfecto estado, paneles inclusive), clima bizona, llantas de 15 y, alarma/cierre con mando a distancia y 4 elevalunas. Mi idea es conservarlo lo más original posible (como me gusta hacer con todos mis coches), pero reequiparlo con alguna cosilla 100% OEM.
Esta es la lista de cosas que he hecho:
- Cambio de bombillas LED de interior (horribles) a incandescencia.
- Cambio bombillas portamatrícula, maletero y guantera
- Cambio respaldo trasero por modelo con apoyabrazos
- Cambio anagramas Aliexpress por los OEM
Y las próximos trabajos:
- Consola central con apoyabrazos delantero
- Reposacabezas traseros
- Bandeja trasera con cortinilla
- Goma sellado puerta del conductor
- Gomas manetas puertas
Sin más, unas fotos. Espero que os guste!





Aprovecho para preguntaros si existe algún brico actualizado para instalar antinieblas delanteros y el OBD de 7 botones.
Al volante, el coche se siente "de una pieza, apretadito". Va fino y preciso. Y mecánicamente anda fenomenal. Los únicos peros: algunos arranques los hace con demasiados ciclos de motor de arranque, por lo que pienso que el sensor de posición del cigüeñal puede estar cascado. Y huele un poco a gasolina en frío. ¿qué puntos me recomendáis mirar?
Muchas gracias de antemano!!!
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