Buenas! Pues aqui os presento mi VAG adquirido hace poco ( aunque ya le haya hecho 10k km). Es un VW Bora del 2000.. algo mas de 200k km...famoso bomba rotativa de 110cv con egr anulada de momento...suspension Koni y poca cosa mas. No pudo ser un BMW, pero la verdad es que me da bastantes satisfacciones, no me puedo quejar de mi pequeño. A ver que os parece. Se que no os gustan los TDI...pero aqui lo limpie un poco (limpieza de EGR) y claro...tocaba una foto...
La verdad es que es exactamente lo que buscaba..ya que suelo hacer mas de 30k km al año. Ahora a esperar que llegue a los 300k km sin grandes problemas...de momento solo los silentblocks y una caja de agua...casi nada ya que lo cambie yo mismo, es decir, me habre gastado unos 30 euros en piezas. Lo demas solo mantenimiento ...aceite flitros y neumaticos.
Uff, mi primer coche y también ahora lo ha heredado mi hermana pequeña, 280.000km y no ha dado jamás problemas....hace 20.000km le hicimos embrague (lo hemos pasado a monomasa) y ahora a seguir dándo guerra. Coche y motor duros donde los haya, ha superado con éxito a dos "L" y mucho mal trato jeje. Disfrútalo!
Yo tuve también ese motor en un golf MKIV del 2000 y solo me dió satisfacciones. Lo vendí con 9 años y 400.000 kms. Que recuerdos me trae.... motor de 10. En la actualidad, a parte del e90, en casa tenemos un CrossPolo TDI de 101 cv de 2007 y 220.000 kms y 0 problemas. Esos motores son rocas y mecheros y la típica "patada" TDI
Mi padre tiene su irrompible A4 con este mismo motor y........................ahí está, perfecto aún. Saludos y disfrútalo.
j*der.....lo de la patada TDi es ya mítico. Para patada el A4 de mi cuñado, creo que tiene 130 cv, es del año 2001 y es el de inyector/bomba, si no me equivoco. Bueno, sea el que sea, en las parte baja de cuenta revoluciones te pega un patadón que alucinas, después va perdiendo fuelle y arriba es inútil insistir, pero..................... Nuestros BMW´s son mucho más lineales en la entrega de potencia y aguantan más arriba. A mi me mola más así. Fanático soy Diossssss....................!!!!!! Grandes coches los Audi y grupo Vag. Saludos
El motor es el asv o el ahf? Eso no te lo acabas mas.. Doy fe . Puedes perrearlo lo que quieras.. Puedes circular sin aceite. Puedes salir a 3 bajo cero pie a tabla .. Puedes bajar de 5a a segunda Puedes pasar una poza con el motor caliente Puedes ir en primera media hora Lo que te imagines .. Eso no se rompe. .y el dia que quieras romperlo.. No lo hará.
Pues a mi la patadota me encanta . Grandes motores los tdi de verdad. Los rail comun de ahora no es lo mismo.
Mi embrague esta en la ultimas, pero es por la presa, que cuando esta caliente cuesta meter la primera.... pero no patina ni nada, lo estoy cuidando usando doble embrague..a ver hasta cuando aguanta, que de momento tiene 233.000 km.
Pues puedo decir que de momento el motor se esta portando de una manera buenisima, y con poco consumo de aceite ( 10.000km unos 0,8-0,9 litros) .
Que quieres que te diga....lo de la patadita tiene su gracia, es algo adictiva hahah, y hasta estoy pensando en meter una repro...asi que, puede quedar un coche cuanto menos, gracioso.
Llevo ese motor, el ASZ 130CV, y es justo lo que dices. Ahora bien, el mío lleva un poco de alegría en el motor y hace que no desfallezca antes y acusa una patada más contundente aún