Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Poco a poco voy descubriendo cosas diferentes del coche, sobretodo gracias a mi mejor amigo; que aparte de ser mecánico y dueño de otro e46 Touring; encontró mi unidad, llamo al anterior dueño y me hizo un listado muuuuuy extenso de cosas que mirar antes de comprarlo.
Es una unidad alemana, importada a España al año y medio. No se cuantos dueños ha tenido pero sí que ha "vivido" en Madrid y en Extremadura...y ahora esta de vuelta en la capital. Tiene a dia de hoy solo 131.000 km y mecanicamente esta muy entero: solo tiene pendiente un cambio de termostato y de neumáticos, ya que los que lleva no pasan ITV.
Por lo demas, esta bastante equipadillo. LLeva Pack M exterior e interior, bola remolque original, interior en madera, navegador, telefono viejuno

, xenon con auto, control presión neumáticos, asientos electricos, calefactables con memorias y como cosa curiosa, elevalunas electricos solo en las puertas delanteras.
Este fin de semana lo he bajado a Asturias para hacerle un chequeo a fondo y salvo pequeñas cosas típicas de la edad y del solazo que le ha dado toda su vida, no tiene nada serio por hacer. El sábado aprovechamos para cambiar una cosillas:
- el mecanismo del elevalunas del lado del conductor, que estaba roto
- el plastico que proteje la luna delantera y va bajo los limpias
- reemplazar clips de molduras, que tenía casi todos rotos
- quitar una pegatina que llevaba en la luna trasera
- quitar el portamatriculas
- revisar líquidos, filtros, etc.
- desmontar bola remolque y montarle el plástico de la defensa que cubre el hueco de la bola, que no lo tenía
Y ya tengo una lista de cosillas para hacerle:
- Termostato
- Limpia trasero
- Neumaticos: lleva atrás dos gomas diferentes con dibujo diferente, así que no sabemos como ha pasado ITV. Además en su dia modificaron las caídas y come goma por la mitad interior que da gusto.
- arreglar la toma de mechero delantera
- conseguir una tarjeta SIM para el teléfono
- Reemplazar las lunas tintadas a espejo, por un tintado negro suave
- Recuperar plasticos un poco tocados por el sol
- retapizar volante, orejeras de asientos delanteros y arreglar un roto de los asientos traseros
- montar un módulo para poder reproducir mp3 por USB
- pintar rejilla del parachoques de negro
Un saludo a todos!