Buenas noches, después se unos cuantos meses con ella, por fin, tengo tiempo para presentar públicamente en el foro, mi nuevo juguete, una Ktm 990 Super Duke de 2007. La compré a un compañero de mi equipo, que fue el 2º propietario (el primero le hizo solo 500km), con unos 25mil km, y con una revisión bastante gorda hacía sólo 500km, incluyendo aquellas partes que solían dar problemas en éstas unidades. La verdad es que me encantan los tetras japoneses, pero qué c**o, tenía ganas de un BI gordo, y hace años otro amigo mío la tuvo y me dejó con las ganas, así que fui a por ella sin pensarlo. La moto la verdad es que es un p*to juguete, potente, ligera, dócil, con un chasis por encima de su motor (en mi opinión), pero eso sí, muy muy gamberra; se levanta y culea a la más mínima y siemmmpre pide guerra, no sé como me las apaño, pero siempre acabo complaciéndola Pero aunque sea tan juguetona, no hay que olvidar que es una moto que baja del 2,5 en el 0-100 (datos oficiales) y que a muy bajas vueltas en 1ª puede cruzarse sin más miramientos, aunque como digo, si tienes cuidado parece una 125 hasta por el sonido (hasta 6mil vueltas). En mi opinión no es una moto de ciudad, ya que es algo tosca, el embrague es duro, en algunas ocasiones cuesta encontrar el punto muerto (de hecho hay veces que he desistido en algún semáforo ), se cala fácilmente en comparación con motos más domesticadas (y ojito porque debido a la comprensión que tiene, se clava y es fácil que la moto vaya al suelo) y es muy alta, salvo que midas de 1,85 para arriba (mi compañero el que me la vendió no llega a 1,70: tenía que bajarse para maniobrar). Además se calienta facilmente y obviamente consume bastante combustible, no porque el motor no sea eficiente, si no porque te incita tanto que.... Luego en carretera es una moto muy cómoda, que protege más de lo que parece debido a su depósito, de hecho me hecho algún viaje medio a 147km/h (por Alemania, of course), que es la velocidad en la que más a gusto me encuentro, y de lujo, para ser una naked no está nada mal. El peor "pero" que le encuentro, es que siendo un BI grande, y que por ende, consume aceite, hayan puesto el depósito debajo de la carcasa sin acceso, teniendo que quitar ésta, y no es que la moto consuma demasiado aceite para ser un Bi, pero lo es y lo consume (no sé si me explico), por tanto es un p*to engorro tener que quitar dicha carcasa cada vez que hay que rellenar aceite. Luego la moto es una maravilla a nivel ciclo; llantas marchesini, frenos brembo de 320mm (más que una yamaha R1) delante, 240 atrás (se nota su pasado de campo), suspensiones WP regulables tanto delante como detrás en TODOS los reglajes posibles, manillar magura, etc...luego mi unidad en particular tiene topes anticaída, manetas de freno/embrague regulables (5 posiciones) y anti rotura (hidráulicas ambas y se doblan hacia arriba) y carcasas de fibra de carbono. En fin, como dice mi cuñado...preparada para la vida moderna Por último, ya decir, que metidos en faena con ella, en circuito/carretera revirada es realmente insultante, la p*ta motricidad y agilidad que tiene la moto es espectacular, luego en carreteras/circuitos (ahora al revés) más abiert@s, pues le falta aplomo (distancia muy corta entre ejes) y motor. Pero en definitiva, ésta es una moto de caprichosos y el que la compra sabe muy bien "a lo que va", por tanto es raro que salgas con ella (que lo hago más de lo que esperaba) y no te saque una sonrisa la hdp. Bueno, aquí os dejo las pocas fotos que tengo de ella. Un saludo
Felicidades por la bicharraca Uno de mis colegas de ruta tuvo una y hemos compartido ruta unos miles de kilómetros y doy fe de esa manejabilidad/motricidad en tramos muy virados. Era poner tercera, ON-OFF con el gas y a tirar millas. Y efectivamente, en cuanto se abría un poco el trazado y las curvas se volvían ya serias en cuanto a velocidad, las tornas se cambiaban a favor de mi R1. Lógico y normal. Moto para connaisseurs, sin duda. Que la disfrutes muchísimo.
Muy guapa compañero,yo he tenido ese motor en una adventure y es verdad que va muy bien.Que la disfrutes
Gran adquisición! Te lo digo yo, que tuve una! Moto muy muy divertida, y efectivamente, en momentos hay que saber dosificar gas. Lo que más me sorprendió de esta moto es su fácil manejo. Una vez en marcha la moto parece no pesar nada. Una maravilla. Un poco tragona, eso sí. Pero la diversión es lo que tiene
Buena elección, si señor. Y guapa la crónica. Debe ser superdivertida. Que la difrutes a topeee. Salu2