no se, estoy perdido,acabo de poner llanta 17 con toyo 235/45/17 y siempre he montado 225/60/15 hasta ahora.Lo que noto es que ahora agarra demasiado, tanto que percibo que el coche anda menos,si se tiene mas en curva,entra mas tieso,incluso noto una ligera variacion de desarrollo.En el taller me han metido 2.4 en todas,pero como se que presion es la correcta para esta cubierta, y esta medida? Ya no se si estaba mejor antes del cambio o me acostumbrare con el tiempo a esta nueva situacion. ¿como puedo saber la presion idonea? y que me aconsejais con respesto al cambio? bueno llevo muelles apex, y susp. koni tendra algo que ver?
:yes::yes::yes::yes:Con las otras ruedas, la goma absorvía parte de las irregularidades del asfalto, pero ahora no:nah:. El tema es que el coche te ira sobre railes pero sera incomodo de conducir en trayectos medios-largos o con gente. El problema no son las ruedas, son los amortiguadores y bajando o subiendo la presion la mejoria en confort sera pequeña(creo yo) Alguien con mas conocimientos ya te aconsejara mejor:wink: P.D: ¿Los empastes te aguantan?
Tengo 11 empastes, mas vale que aguanten es un dineral. No si ,sigue siendo comodo casi igual que antes,la queja es la sensacion de ir torpe,no tiene la viveza de antes,es por contrastar con los e34s que tengan 17 o 18.que seguro que tiene que ser asi y punto.tambien noto deriva de la carretera, pero baches igual que antes. A veces ganando seguridad matas muchas sensaciones unicas implicitas en lo que es un bmw, de los 80-90. digo?
Bueno yo llevo la misma medida de rueda que tu y la presion que me recomendaron fue de 2,5 por lo que veo mas o menos la llevas igual, yo no llevo los amortiguadores que montas pero te dire que las primeras cubiertas que lleve en 17" fueron unas Silverstone de dibujo en flecha, y lo que comentas el coche se notaba trabado y torpe, eso si el paso por curva impresionante, ahora llevo una Goodyear excellence y te puedo decir que parece que llevo las 205 de origen no se nota el coche torpe pero mejor agarre. La presion creo que llevas la correcta, el problema que comentas creo que te viene del tipo rueda que te condena mucho el rendimiento y el consumo supongo eso que no vas cojo con un 535 jajaja, y como te dicen con menor perfil mas "incomodidad" pero a mi al menos me los compensan los bilstein normalillos, un saludo
eso es lo que me pasa exactamente,gastare estas, y luego probare la goody. De todas formas apenas he notado la incomodidad del perfil los koni reg. estan casi al minimo de dureza.
de todas formas agradezco enormemente las contestaciones a todos,La ayuda desinteresada no se ve hoy dia por ningun sitio,considero la gente del foro como un ejemplo de personas.Y sin peloteo.
hola, yo llevo esa medida y la presion que llevo es 3.3 atras y 2.8 delante que es la que dice la pegatina por autopista /plena carga, salud2
A mí me ha pasado igual que a ti. Cambié de 205/65 R15 a 235/45 R17. Además me consume por lo menos un litro más que antes. Llevo unas Bridgestone Potenza a 2,5 de presión en las cuatro ruedas.
Yo tengo puestas esa medida 235/45 R17 en un e39 y en el manual recomienda 1,9 delante y 2.3 detrás para dos tres personas. Si el coche va cargado, recomienda 2,3 delante y 2.7 detrás. Yo le pongo algo intermedio 2.4 en todas y a tirar millas.