Avería Presión baja combustible (cambio de sensor)

Modelo
530d e60
Reacciones
2
Buenas compañeros.

Desde hace un tiempo, muy ocasionalmente mi coche se para al salir fallo motor, pero lo reinicio y vuelve a estar un tiempo sin aparecer. En diagnosis me salen los códigos 4560 - 4570 (presión baja de combustible). He leído bastante del tema en este foro y otros, así que ya tengo los posible causantes de ello y he hecho alguna prueba. La instalación eléctrica ha sido sustituida, los inyectores comprobados y el filtro de combustible cambiado.

Como sigue fallando, la siguiente prueba será sustituir el sensor de presión de combustible, por lo que tengo varias dudas.

Lo primero es si es fácil sustituirlo, ya que a simple vista no parece que haya que desmontar nada (está en la punta de la rampa del common rail).
¿Alguien tiene experiencia con sensores de desguace? La diferencia de precio con uno nuevo es considerable, sumado a que esta avería es de acierto - error y no quiero dejarme una fortuna hasta dar con ello. Quería probar con uno de ellos, ya que prefiero uno usado pero de marca BMW o Bosch a uno nuevo de 50 euros de autodoc de a saber qué calidad.
También me gustaría saber si es necesario codificar o realizar alguna adaptación al cambiar dicho sensor.

Un saludo!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.729
Buenas

upload_2025-1-10_18-12-55.png

Inicio / BMW E60 530d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 53 Toberas y líneas de inyectores de combustible /
13 53 560Desmontaje e instalación/sustitución del sensor de presión en el acumulador de presión del sistema de inyección de combustible (M57TU, M57T2)
Tareas previas necesarias:
  • Lectura de la memoria de fallos de la unidad de control DDE; Si es necesario, trabaje a través de los horarios de las pruebas
  • Desconecte el encendido
  • Retire la cubierta acústica
O2pZGTW
Desbloquee el enchufe (1) y retírelo. Nota:
Agarre en la cabeza del hexágono (2) al retirar el sensor de presión.

Suelte la conexión roscada hexagonal (3) en el acumulador de presión.

Instalación:
Posición segura del sensor de presión y agarre en la cabeza del hexágono (2).

Apriete la conexión atornillada del hexágono (3).

¡Importante!

Solo EU4.

Ajuste del valor medio de la cantidad con el sistema de diagnóstico BMW.

Ahora borre la memoria de fallos.

Revise el sistema en busca de fugas.

Inicio / BMW E60 530d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 53 Toberas y líneas de inyectores de combustible /
13 53 570Sustitución del regulador de presión en el acumulador de presión del sistema de inyección de combustible (M57TU, M57T2)
Tareas previas necesarias:
  • Lectura de la memoria de fallos de la unidad de control DDE; Si es necesario, trabaje a través de los horarios de las pruebas
  • Desconecte el encendido
  • Retire el colector de aire de admisión
HDhAozl
Desconecte el conector (1). Nota:
Agarre en la cabeza del hexágono (2) al retirar el sensor de presión.

Suelte la conexión roscada hexagonal (3) en el acumulador de presión.

Instalación:
Posición segura del regulador de presión y la empuñadura en el accesorio hexagonal (2).

Apriete la conexión atornillada del hexágono (3).

Ahora borre la memoria de fallos. Instalación:

El regulador de presión solo se puede usar una vez.

¡Posicionamiento antes del apriete final!

Modelo
530d e60
Reacciones
2
Buenas, de momento no, estaba próximo a cambiar el sensor de presión de combustible, pero el último hilo abierto sobre este tema me ha hecho esperar y probar otra cosa. Te recomiendo que lo eches un vistazo, es de los últimos en actualizarse y es este: Avería e60 530d problemas de inyección

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
20
Buenas, de momento no, estaba próximo a cambiar el sensor de presión de combustible, pero el último hilo abierto sobre este tema me ha hecho esperar y probar otra cosa. Te recomiendo que lo eches un vistazo, es de los últimos en actualizarse y es este: Avería e60 530d problemas de inyección

Pero no lo cambiaste aún? Y a qué esperas?

El de alante es el sensor de presión, y el de atrás el regulador de presión, si falla del de alante el ralentí es irregular y a veces ni arranca, si falla el de atrás directamente no va a arrancar, y te marcará presión baja en rampa en todo monento

Eso es por lo primero que tendrías que probar, además se cambia relativamente fácil