Hola a todos, acabo de adquirir un bmw 318d gt seminuevo y tengo la duda a que presión poner los neumáticos. Son de la medida 225/55/17, actualmente el coche me indica que delante los llevo a 1.9 y detras a 2.1. Tengo una conducción tranquila, siempre dentro de los límites legales. A que presión os va mejor para el desgaste correcto de las ruedas, el consumo y el comportamiento del coche?. Un saludo a todos y gracias.
En la pegatina del pilar B de la puerta del conductor lo tienes, aunque se me hacen un poco bajas esas presiones. Yo con 2,5 delante se me comió los laterales, y no voy fuerte.
Aquí cada uno te dirá su opinión. A más fuerte vayas en curvas, más presión delante para no cargarse los flancos. Si casi no haces curvas, mejor bajar la presión detrás para no comerte los neumáticos por el centro antes de tiempo. Depende del estilo de cada uno.
Pon la presión que se indica para máxima carga y añade tres décimas más. Todo lo que sea por debajo puede coincidir con la presión aconsejada por el fabricante, pero nunca con la adecuada. Tu seguridad y la vida de los neumáticos lo agradecerán. Un saludo
Yo lo llevo como si fuera a máxima carga siempre y si realmente una vez he de ir a máxima carga añado 2 décimas más, luego las bajo otra vez. Pero en fin cada uno...........
En la pegatina no veo la presión de las 225/50 r17 para carga máxima ....! Solo veo 2.0 delNte y 2.2 detrás. Cuanta presión es a máxima carga ?
Míralo bien tiene que estar, son letras muy pequeñitas, pero están, por lo menos en el mío. Si no recuerdo mal a plena carga son 2.7 detrás y 2.2 delante. Míralo de todas formas, no sea que me líe con el e46 que también tengo, pero creó que es así
En mi F31 llevo 2.5 en el eje delantero y 2.7 en el trasero. Es la presión q me recomendaron poner en el conce para las rft 225 50 17 después de comentarles q notaba extraños en la dirección. La verdad es q mejoró muchísimo el comportamiento del coche. También me recomendaron llevar en el coche un manómetro, para verificar q la presión es la adecuada después de dar aire a las ruedas en la gasolinera.
Entonces yo las llevo muy flojas 2.0/2.2, voy a probar la presión que tu llevas, la verda. Es que he notado una ligera subida del consumo... Tendrá algo que ver?
En mi opinión las llevas bajas, te comerán muy rápido las delanteras por la parte exterior. Yo también llevo, como dice @Nachette00 , un manómetro en el maletero desde hace muuuuuchos años para verificar la presión, los manómetros de las gasolineras suelen marcar mal.
@JEG @Nachette00 Acabo de llegar de ir a comprobar los neumáticos a una gasolinera de confianza (con la máquina del aire no con la gasolinera) que lleva manómetro de mano de aguja y es la que mejor funciona de la zona (el tema es que no me pilla de paso nunca). Decir que justo la semana pasada hinché las ruedas a 2,0 delante y 2,2 detrás... Pues bien en ésta máquina al meter el hinchador me marcaba 1,8 delante iz. - 1,9 delante der. y detrás 2.0 en las dos ruedas ¡¡¡ Conclusión vaya mierd. de máquinas de aire esas que tienen los dos botones en un panel (verde y rojo) jajaja. Al final le he metido 2.3 delante y 2.6 detrás que es lo que pone en la pegatina a max. carga pero para llanta 18'' (225/45/18). En mi pegatina para llanta 17'' sólo me viene la presión que os comente 2.0 delante y 2.2 detrás, no tiene para carga máxima. Imagino que la de llanta 18'' me valdrá por lo que me habéis comentado antes. Cómo veis la presión ahora? Gracias y un saludo. P.D:Qué manómetro usáis vosotros ??
Yo compré uno digital en norauto q ocupa poco espacio y lo llevo en la guantera. Creo q me costó unos 12€, pero no me hagas mucho caso... Con respecto a los distintos tipos de compresores q hay en las gasolineras, yo no me fio nada ni de los de manómetro en la manguera, ni de los de pared, ya que deberían ser calibrados cada cierto tiempo y casi nunca se hace. En cuanto a las presiones, como te dije antes, en el conce me recomendaron 2,5 delante y 2,7 detrás. Así va muy bien. Si tu tienes un f30 q pesa algo menos q mi F31, supongo q con la q has puesto también te irá bien. Un saludo!
No, tengo F31. Entonces le pongo lo que tú tienes ?? Es que me parecía mucho pero si te va bien, mañana lo ajusto de nuevo y ya está. Es fiable el digital qué tienes ? Lo has podido comparar con lo que te marca el coche ?
Estoy pendiente de comprar uno seminuevo con menos de un año...alguien que me hable de el ....consumos , comportamientos...etc.....Gracias...
Tengo que ir al medio dia a que revisen las presiones de cara a vacaciones. En la pegatina pone 2,2 delante y 2,5 detras a plena carga(225 55 R17 97W) , modelo 318 GT. El caso es que me parece mucha diferencia entre delante y detras. Quisiera saber si esto es correcto o llevais la misma en todos las ruedas. Gracias y Un saludo
Eso es perfectamente correcto. Si quieres lograr la mayor cota de seguridad, agarre y durabilidad de tus ruedas, pon 2,4/2,5 delante y 2,7/2,8 detrás. Un saludo