Presión d neumáticos

charlie7000

En Practicas
Resulta q me ha saltao un aviso de q la presión d mis neumaticos está ligeramente baja... Pone q en los delanteros tengo 2,3 y en los traseros 2,7. He consultado el manual y pone q se inflen según la ficha q viene en el marco d la puerta del conductor, y aquí viene mi duda:

Yo tengo 225/40/R18 88Y delanteros y 245/35/R18 88Y traseros. Según esta ficha pone q tendría q llegar 2,7 delante y 3,2 detrás cn un dibujo d 5personas ó 2,2 delante y 2,4 detras con un dibujo d 3 personas... Y esto es lo q no entiendo! A q hafen referencia esos dibujos xq el aviso me lo ha dao estando yo solo montado en el coche... Gracias x vuestra ayuda q uno es bastante torpe en estas cuestiones! Jeje

Pd: cada cuanto es normal q de este tioo d aviso?

alvaro220d

En Practicas
Has comprobado la presion de los neumaticos en la gasolinera?
Puede ser un fallo del sensor tambien, prueba a hacer el reset.
El dibujo de las personas con las personas se refiere a que segun el peso que soporte el coche debe llevar mas o menos presion para el normal comportamiento.
Es decir, si llevas en un viaje el coche al completo tendras que llevar mas presion en las ruedas que si fueras tu solo.

jarry16

En Practicas
Ya que estamos con la presión de los neumáticos... Que presión la ponéis ahora en verano; lo digo, porque yo vivo en Badajoz, unas temperaturas muy altas y enseguida suben la presión al circular, llevo 2.4 atrás... Y se suben enseguida a 2.7 y aun no hemos tenido 40 grados...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

motok

Forista
Resulta q me ha saltao un aviso de q la presión d mis neumaticos está ligeramente baja... Pone q en los delanteros tengo 2,3 y en los traseros 2,7. He consultado el manual y pone q se inflen según la ficha q viene en el marco d la puerta del conductor, y aquí viene mi duda:

Yo tengo 225/40/R18 88Y delanteros y 245/35/R18 88Y traseros. Según esta ficha pone q tendría q llegar 2,7 delante y 3,2 detrás cn un dibujo d 5personas ó 2,2 delante y 2,4 detras con un dibujo d 3 personas... Y esto es lo q no entiendo! A q hafen referencia esos dibujos xq el aviso me lo ha dao estando yo solo montado en el coche... Gracias x vuestra ayuda q uno es bastante torpe en estas cuestiones! Jeje

Pd: cada cuanto es normal q de este tioo d aviso?

Hace referencia a cuanta carga llevas, cuanto más cargado más presión

Yo llevo 2,6 kilos más o menos por rueda en las cuatro y a veces voy cargado y otras no

Si miras el aire regularmente no debe darte ningún aviso. Una vez metida la nueva presión tienes que resetear el sistema. Mira las instrucciones sobre cómo hacerlo

Saludos

charlie7000

En Practicas
A ver... mi duda era por eso..xq me saltó el aviso con 2.3 delante y 2.7 detrás estando yo solo montado en el coche y sin carga en el maletero. Según el dibujo estarían bien de presión para poca carga... pero como el aviso no se quitaba los inflé hasta los 2.7 delante y 3.1 detrás. El aviso se quitó, resetee el sistema y sin problema. Es esto normal?

tdtero

Forista
A ver... mi duda era por eso..xq me saltó el aviso con 2.3 delante y 2.7 detrás estando yo solo montado en el coche y sin carga en el maletero. Según el dibujo estarían bien de presión para poca carga... pero como el aviso no se quitaba los inflé hasta los 2.7 delante y 3.1 detrás. El aviso se quitó, resetee el sistema y sin problema. Es esto normal?

El aviso te habrá saltado por que cuando se hizo el último reset de ruedas las presiones sería las de 5 ocupantes, 2,7 y 3,2, A medida que has ido utilizando el coche las presiones han bajado y el sistema avisa de ello, que han bajado, no controla cuantos vais o cual es la presión ideal.
El sistema toma como referencia la presión que hay cuando haces el reset y a partir de ahí avisa.

Saludos.