X6 (E71) Presión de aceite bmw x6 e71 40d

hola, tengo un bmw x6 2013 modelo e71 40D , motor N57 al cual le agregue aditivo liqui moly engine flush plus y después realice el cambio de aceite 5w30 , y filtro de aceite correspondiente, quisiera consejos para el siguiente problema

- luego del cambio de aceite comenzó a encender el testigo luz , de baja presión de aceite , niveles revisados con barrilla y en pantalla a nivel correcto, antes de realizar el cambio de aceite nunca encendió la advertencia.
- al conducir cada vez que el vehículo hace un cambio de marcha enciende la advertencia
- luego cambie de aceite a 10w40 y la advertencia continuo
- ¿dónde está ubicado el sensor de presión de aceite?
- ¿ el aditivo liqui moly abra soltado, mucha escoria y abra tapado algún filtro o al mismo sensor?
algún consejo que me puedan dar o si alguien le paso algo similar
Muchas gracias

hola, tengo un bmw x6 2013 modelo e71 40D , motor N57 al cual le agregue aditivo liqui moly engine flush plus y después realice el cambio de aceite 5w30 , y filtro de aceite correspondiente, quisiera consejos para el siguiente problema

- luego del cambio de aceite comenzó a encender el testigo luz , de baja presión de aceite , niveles revisados con barrilla y en pantalla a nivel correcto, antes de realizar el cambio de aceite nunca encendió la advertencia.
- al conducir cada vez que el vehículo hace un cambio de marcha enciende la advertencia
- luego cambie de aceite a 10w40 y la advertencia continuo
- ¿dónde está ubicado el sensor de presión de aceite?
- ¿ el aditivo liqui moly abra soltado, mucha escoria y abra tapado algún filtro o al mismo sensor?
algún consejo que me puedan dar o si alguien le paso algo similar
Muchas gracias

tiene sentido lo que dices, el aditivo o los restos ha afectado al sensor, para ubicarlo tienes realOEM o según ChatGPT debería estar en :

En un BMW X6 E71 4.0d (motor diésel biturbo N57D40), el sensor de presión de aceite (Oil Pressure Sensor) suele estar ubicado en el bloque del motor, cerca del filtro de aceite. Específicamente:

• Se encuentra en la parte inferior del lado izquierdo del bloque del motor (mirando desde el frente del coche), cerca de la carcasa del filtro de aceite o del enfriador de aceite.
  • Está atornillado directamente al bloque o a un conducto del sistema de lubricación.
  • Suele tener un conector eléctrico con 1 o 2 pines.
Para acceder a él:

1. Levanta el vehículo y asegúrate de que está bien asegurado.
  2. Retira la tapa inferior del motor (cubre cárter).
  3. Ubica el filtro de aceite y busca cerca del mismo, en la zona trasera del motor.
  4. El sensor tiene forma cilíndrica con base metálica y conector de plástico.