presion de inflado en neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por u2_charly, 5 Ene 2006.

  1. u2_charly

    u2_charly En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vilagarcia de arousa- rias bai
    quisiera saber que presión poneis, para un 330d, con una 225-45-17

    yo creo que voy un poco bajo

    yo suelo ira a jugar al golf al menos tres veces por semana, por una carretera virada, un tramito de rally de 25 kms.

    consejos?

    gracias, y que os traigan muchas cosas los reyes
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tengo esa medida, y como maximo lo llevo a 2.6, cuando voy por vias rapidas. Si he de hacer carreteras en mal estado, o en condiciones de adherencia baja lo bajo un poco (si me acuerdo biggrin), a 2.4
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ no viene en el librito la presion recomendada ?

    De todas formas lo mejor es hacer pruebas con diferentes presiones y ver como vas mas cómodo.

    Yo no aprecio las diferencias que la gente aprecia por aquí [​IMG]
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El mio lleva esa medida en las ruedas delanteras y al presion recomendada si no vas cargado es 2.1 y si vas cargado es 2.5...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ tanta diferencia entre cargado y no cargado en la parte delantera ?
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Eso recomienda el fabricante, lo que no se es si las presiones seran las mismas en un 3000 de gasoil, por tema de peso y demas...
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Lo mejor es meterle directamente 2.5, yo llevo 2.8, y ver que tal va y como gasta las ruedas, si te gasta las ruedas mal, eso es sintoma que no esta bien apoyado y seguramente no ira bien.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo la misma medida de rueda y llevo 2,5 bar en las 4, perfecto.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo hice un cursillo de conduccion en circuito que patrocinaba el ADAC!

    Y alli nos explicaron que el fabricante del vehiculo no puede decirnos la medida ideal de los neumaticos ya que el no es el fabricante de los neumaticos...sino el que puede decirnos con certeza la medida ideal del neumatico es el fabricante del neumatico (michelin, firestone, etc etc) y no BMW, Mercedes, Renault, etc etc... Los fabricantes de vehiculos ponen una medida menos de la ideal para que el coche tenga más confort!
    En las cubiertas pone cual es la presion ideal donde las cubiertas rinden un 100% de su rendimiento, donde menos consume el coche, más aggare i estabilidad rinde, etc etc...(suele ser algo incomodo ya que no estamos acostumbrados a llevarlas tan duras pero se trata de acostumbrarse)...
    Las medidas las suelen dar en kPa!!! por ejemplo en mis cubioertas pon k el rendimiento ideal de ellas es a 350kPa , para pasarlo a bares, lo dividimos por 100 = 3.5Bar s!
    Y por motivos de seguridad nos recomendaron tener las traseras 0.5Bar más inchadas k las delanteras... con lo cual en el mio llevo 3 delante y 3.5 detras!

    Sorry por el tochazo, pero me parecia importante explicarlo ya que no muxa gente lo sabe!;-)
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con todos mis respetos llevar 3,5 bar de presión es una barbaridad. Quizá en un circuito yendo con el "cuchillo" en la boca puede tener algún sentido pero en carretera... y si llueve mucho menos.
     
  11. soros

    soros Guest

    yo llevo 2.5 delante y 2.7 detras, llevar mas de 3 me parece tb demasiado incluso para circuito
     
  12. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Idem;-)
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es un poco exagerado, pero tiene toda la razon.
    La presion depende del neumatico, el coche, peso y lo que quieras hacer.
    Por llevar la presion un poco alta no hay nunca ningun problema ( a joderse vendedores de ruedas ), por llevarlas bajas si y mucho. Hay mayor desgaste y peligro de reventon. Enfin cada uno puede opinar.
    Yo en el 525i lleco 225/60/15 y con 2.8 van bien; para las prestaciones que pido. Duracion 60.000 Kms.
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es que no todos somos tan sensibles como otros8-[

    Yo le pongo 200 gr más de la presión que marca el coche.
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    para la 225/45/17. y ese tipo de vias lo mas acertado es 2,5 en las cuatro.
     
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Lo digo porque nos soltaron una charla de casi hora y media solo respecto presion de neumaticos, ya que indirectamente hay motivos comerciales! Por ambos lados; Pensar que cuando no estan a un 100% de su rendimiento, hay un mayor consumo (minimamente, apenas apreciable), y mayor desgaste...(menos contacto con el suelo... (no entra en este caso, pero nos enseñaron un video con un coche que llevaba las presion algo mas baja de lo normal, y a una cierta velocidad hacer un trompo! "o que se te cruce el coche", hay una probabilidad de que los neumaticos se undan de ciertamanera y correr el riesgo de volcar el coche!...:roll: ...

    Todas las cubiertas que se venden en Europa tienen que aguantar hasta X bars, y no reventar! ("reglamento europeo de seguridad")... y adivinar hasta cuantos bares tienen que aguantar para aprovar ???:)
    Sorprendente...!

    Por ello tb esta obligado cada fabricante a poner en cada cubierta cuel es la presion donde el neumatico da su mejor rendimiento!8-[

    Ahora bien, si tu quieres ir por caminos, con un maximo confort esta claro que rebajandole la presion, aumenta (hasta un determinado punto)...pero tb ten claro que lo unico que ganas es confort... a las suspensiones apenas les afecta esa diferencia!

    .
    .
    .
    .
    PS: Por ley tienen que aguantar como minimo 20Bars!!!!!! Como Minimo!!!;-)
    (francamente si no supiera del tema no hablaria de ello:roll: )
     
  17. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, yo llevo esa medida y llevo 2.6 y 2.9 y me gusta como va....

    s2

    w
     
  18. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    yo tb. aunque reconozco que en mojado...
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cualquioer rueda en un coche normal a 3,5 bares va deformada. Eso de que ha joderse los vendedores de ruedas es relativo..... se gastarán solo por el medio y a tirarlas..... :)

    20 bares tampco es tanto. Piensa la presión que puede llegar a soportar una rueda si pillas un bache gordo a buena velocidad.....
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    eeeingg:-s :-s :-s

    [-( [-( [-( [-( [-(

    Es relativo, ya que si unas cubiertas ofrecen su rendimeinto a 250kPa pues si iriean desformadas!, pero si fueran de 350kPa pues irian perfectas!8-[ ...
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    a ver.... la presión depende también de la temperatura y de mushos otros factores, como el paso por curva, peso del vehículo, irregularidades del terreno, etc... Te aseguro que no existe ninguna rueda de turismo que necesite 3,5 bares para que su forma se aproxime a la ideal....

    Voy a intentar encontrar unas fotos...
     
  22. Llevo poco con mi 330d con 225/45/17 y menos mal que estais aqui porque creo que las llevaba bajisimas e incluso la dirección estaba dura. Hoy mismo acabo de revisarlas y las he puesto tal y como viene en la pegatina de la puerta 2.4 delante y 2.8 detras. Lo veis bien, es que noto la rueda tela de dura, pero tambien puede ser que lleve demasiado tiempo baja y ahora este perfecta.
    Otra cosa, pronto haré un viaje de varios miles de kilómetros, sobre todo por autopista y con bastante equipaje, que presión sería la mejor?
    Muchas gracias a todos.
     
  23. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues cosa curiosa, yo tambien pensaba que en mojado mejor menos presion, pero tras hacer un curso con alguien que ha sido 3 veces campeon de europa de montaña, me dijo que para mojado hay que subir 0,1-0,2 bar para que no se cierren los canales de drenaje de la rueda y evacue mejor el agua
     
  24. Slam

    Slam Guest

    2.5 es lo ideal

    un saludo
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para el peso de tu coche(330da) con esas medidas la presion ideal es 2,6(en frio) en las 4
     
  26. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Otia!!! Subidon de dos años...
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    viene en el libro,en la tapa del deposito o en el marco de la puerta
     

Compartir esta página