Presion de neumaticos,testigo de baja presion y control de traccion

ROYDAC1

Forista Senior
Pues tengo 3 dudas,

la primera,que presion debo llevar en las ruedas 245/35/19 y en 275/30/19??

Y la otra,desde que e montado otra vez las bbs con la medidas de gomas nuevas(antes llevaba las medidas de serie),se me enciende continuamente el chivato de baja presion de los neumaticos,es simple coincidencia o es que me esta dando fallo al cambiar la medida?

Y a la misma vez,tenia un problema con el control de traccion,que no me dejaba conectarlo,sorprendentemente desaparecio y ahora al montar las BBS otra vez me vuelve a ocurrir,llevo el control de traccion desconectado fijo y no puedo conectarlo.

Alguna ayudita??:dan:

Pandulas

Forista
Buenas compañero,

el tema del testigo del control de presión de neumáticos, basta que lo reinicies y cogera las medidas de la presión actual, ahora te salta porque seguramente sus mediciones no coinciden con lo anterior (algo lógico si has cambiado de llantas o perfil). Para ello, con el contacto en posicion 1, debes mantenerlo apretado durante unos 5 segundos si n ome equivoco. El tema de la presión, ahi no puedo ayudarte, lo que sí deberías mirar es el tema de la luz del DSC, porque si lo llevas siempre desconectado te vas a ganar algun susto, yo en tu lugar iria con caracter de urgencia al conce.

Saludos.

Limon ///M

Forista
Pandulas;5192572 dijo:
Buenas compañero,

el tema del testigo del control de presión de neumáticos, basta que lo reinicies y cogera las medidas de la presión actual, ahora te salta porque seguramente sus mediciones no coinciden con lo anterior (algo lógico si has cambiado de llantas o perfil). Para ello, con el contacto en posicion 1, debes mantenerlo apretado durante unos 5 segundos si n ome equivoco. El tema de la presión, ahi no puedo ayudarte, lo que sí deberías mirar es el tema de la luz del DSC, porque si lo llevas siempre desconectado te vas a ganar algun susto, yo en tu lugar iria con caracter de urgencia al conce.

Saludos.

Ya te digo compi, con el dsc no te la juegues que yo, hasta con el puesto me he llevado algun susto...

ROYDAC1

Forista Senior
Pandulas;5192572 dijo:
Buenas compañero,

Saludos.
creo que eso es lo que e echo,pero yo lo e echo manteniendo pulsado el boton del sensor de presion llendo incluso en marcha,lo e apagado ya como unas 5 veces,pero se vuelve a encender.

respecto al DSC,lo mejor sera ir al conce a morir#-o

NANO115

Forista Senior
Como te han dicho antes el testigo de presion se memoriza con el contacto en la posicion 1, lo pulsas y encuanto se ponga amarillo lo sueltas...se apagara solo cuando lo haya memorizado, hacerlo en marcha no sirve de nada.
Sobre las presiones yo te aconsejaria 2,6 delante y 2,8 detras.

Limon ///M

Forista
NANO115;5193738 dijo:
Como te han dicho antes el testigo de presion se memoriza con el contacto en la posicion 1, lo pulsas y encuanto se ponga amarillo lo sueltas...se apagara solo cuando lo haya memorizado, hacerlo en marcha no sirve de nada.

Exacto, yo hacia lo mismo con el dichoso boton de la presion, hasta que me enteré de que tenias que hacerlo en la posicion 1. Ya no se me ha vuelto a encender...

Manu M_3

Forista
ROYDAC1;5192803 dijo:
creo que eso es lo que e echo,pero yo lo e echo manteniendo pulsado el boton del sensor de presion llendo incluso en marcha,lo e apagado ya como unas 5 veces,pero se vuelve a encender.

respecto al DSC,lo mejor sera ir al conce a morir#-o

Por casualidad no tendras algun pinchazo o clavo que te va perdiendo presion de alguna de las ruedas?? Mira las presiones.... rueda con el un tiempo... que se te encienda el sensor 5 o 6 veces (tu lo vas apagando) y luego revisas las presiones otra vez. Igual te encuentras alguna sorpresa...

Saludos,
Manu.

J

Javith

Guest
Exacto, a mi un dia se me encendio el testigo, que pasa que pasa, lo quitaba y salia, lo volvi a memorizar y salia.. Salgo afuera del coche, y tachan! ! ! Rueda delantera derecha pinchada!

Cris

Clan Leader
Pandulas;5192572 dijo:
Buenas compañero,

Saludos.

NANO115;5193738 dijo:

oño gracias a los dos me ha venido de p*ta madre porque yo lo tenia encendido y acabo de hacerlo y se ha apagado jejejeje

Fleky330

En Practicas
Buenas a todos.
Busco a alguien con problema similar al mio o información.
Llevo un mes sin coche, tras dejarlo en Bmw Getafe para pintar roce en derecha parachoques delantero y aleta derecha. Me comprueban la llanta de este lado por si tuviese algun daño, y al bajarlo del elevador. se dan cuenta de que se ha encendido testigo "falta de presión en neumáticos". Resetean y codifican s/me dicen y al hacer diagnosis les da que el módulo contral que controla la información de los sensores de las llantas, NO FUNCIONA.
La compañía de seguros dice que no se hace cargo ya que el módulo está en un sitio muy apartado de donde se ha dado el parte y el concesionario tampoco se quiere hacer cargo ya que dicen que ellos no han tocado el módulo central.
Estoy seguro que han tenido que ser ellos al tocar la llanta. ¿Qué puedo hacer?
Por favor ayudarme con esto, ya que me tienen con un cabreo ya que es mucho. Llevo sin coche ya 1 mes!!

jose_330_ci

Forista
Fleky330;5440415 dijo:
Buenas a todos.
Busco a alguien con problema similar al mio o información.
Llevo un mes sin coche, tras dejarlo en Bmw Getafe para pintar roce en derecha parachoques delantero y aleta derecha. Me comprueban la llanta de este lado por si tuviese algun daño, y al bajarlo del elevador. se dan cuenta de que se ha encendido testigo "falta de presión en neumáticos". Resetean y codifican s/me dicen y al hacer diagnosis les da que el módulo contral que controla la información de los sensores de las llantas, NO FUNCIONA.
La compañía de seguros dice que no se hace cargo ya que el módulo está en un sitio muy apartado de donde se ha dado el parte y el concesionario tampoco se quiere hacer cargo ya que dicen que ellos no han tocado el módulo central.
Estoy seguro que han tenido que ser ellos al tocar la llanta. ¿Qué puedo hacer?
Por favor ayudarme con esto, ya que me tienen con un cabreo ya que es mucho. Llevo sin coche ya 1 mes!!

Compañero siento decirte que aunque cojas la llanta, la quites, la revientes contra el suelo y la vuelvas a poner, no tiene nada que ver..

En la llanta no llevas ningun sensor, ni valvula rara ni nada de eso..

El control de presion de neumaticos actua a traves del abs y comprueba cuantas vueltas de cada rueda y en cuanto tiempo y no se que cosas mas pero en la llanta no llevas nada de nada. Si le pones una llanta completamente nueva te volvera a fallar...

Intenta resetear el sistema como ponen aqui en este post, con el boton del control de presion de neumaticos pulsado hasta que se encienda en amarillo con la llave puesta en pocision 1 y prueba de nuevo..

Un saludo y suerte...

Fleky330

En Practicas
Compi Jose, me he informado del tema y hay dos tipos, los que van através del gps y los que llevan sensores en la llanta, de echo lo he visto en las mias cuando me cambiaron los neumáticos, por ello creeme, te lo puedo confirmar. El sensor va en la vávula de aire, pegado en el interior de la llanta.
Por ello se que fué en el concesionario y busco a alguien que le haya ocurrido algo similar.
Más información: aparte del sensor en cada llanta, lleva una antena en cada pasaruedas y un módulo central que recibe toda la información. Confirmado esto por Recambios de BMW.