Hola , me podeis decir que presion recomiendais para un320d e46 con llantas modelo 44 en 17" ? 225-45-17 con neumaticos dunlop 2000 , sin carga y con carga ? salu2 y gracias :wink:
Hola, en el marco de la puerta del conductor viene una chapa con todas las presiones, por lo menos en el mío saludos
pues a lo que te ponen sumale tres puntitos mas delante ,es decir que si te pone como en el mio para 205/50 R16 ,que pone unas presiones delante de 2.2 y detras 2.6.Mejor igualalas subiendo a 2.5 delante y bajando la trasera a 2.5. Al menos en el mio un 325i va de fabula,en agarre y desgaste del neumatico.Principalmente porque voy casi siempre solo y las demas con mi mujer,o sea mayormente vamos solo dos personas.:wink: y no como dicen en la pegatina pra 1 o 4 personas ,semi carga 2.2 y 2.6. Ah ,tengo unas Michelin Pilot exalto 2
En un 330d con 225/45 17". Creo recordar recomiendan 2,2 delante, 2,7 detrás (sin carga). Con carga sobre 2,4-2,9. Yo creo que el mejor compromiso es 2,5 en las 4 ruedas para rodar sin carga.
OK, mañana rectifico y las pongo 2.5 a las 4 :wink: los neumaticos con estas presiones se desgastaran por igual ??? :err: o mas por el centro que por los lados ??:err: salu2 y gracias
,, yo creo que como nuestros coches tienen un reparto de pesos casi identicos entre los distintos ejes ,deberian llevar la misma presion en los cuatros neumaticos.:rolleyes: Despues cada modelo bmw tendra su peso ,pero la mayoria podriamos hayar entre sus medidas teoricas segun el fabricante( que suele poner mayor presion en el eje trasero,por eso de llevar esa para semicarga,de una a 4 personas)y ser de propulsion ,y el uso mas habitual del vehiculo que es el ir una o dos personas como mucho en el coche. :biggrin: Luego es logico que se suban las delanteras mientras se baja algo la trasera,coincidiendo en la mayoria de los casos ser 2.5 la que mejor va. Bueno eso creo yo que es el motivo,no creeis?:wink: Lo que si coinciden mecanicos y en tallere de neumaticos es que deben llevar mas presion los neumaticos de los que pone el fabricante.Por ejemplo en el Hyundai Getz de mi mujer ,yo le ponia escrupulosamente 2.1 en las cuatro como ponia el fabricante pero al cambiar neumaticos delanteros por exceso de desgaste en los laterales,me comentaron en el taller de neumaticos que es poco aire que debia ponerle en las cuatro 2.5,luego ya veis como es la cosa.Llevare un control de como van,y me da que ira mejor,se ve mejor la sombra de desgaste, aunque en mi opinion deberia bajar quizas 0.1 bar ,para que vaya algo mas en contacto.Bueno es una impresion!! :rolleyes: