Duda Presion de Turbo 530D 184cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 3 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Hola familia

    Pues eso necesito saber la presion de soplado del turbo para motor 530d de 184 cv

    Se agradece
     
  2. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    390NM es la presión del turbo en nuestro 530 d 184 cv..
    un saludo
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.668
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el par maximo del motor.
    Lap resión del turbo andará por 1,1 o 1,2 bares.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En algún sitio creo haber leído 0,9 bares.
     
  6. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    solo???? yo tengo entendido que montamos un garrett gt22 y que sopla a unos 2 bares.......:-k
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.668
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quien da más?....:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Papeles, papeles.......:descojon:
     
  8. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Joe, con el turbo soplando a 2 bares debereis llevar los manguitos de acero, minimo :descojon::descojon:
     
  9. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    pues creo que ese es el motivo por el que rompen los manguitos de admision.......
    creo que llevamos montado este turbo,pero no doy encontrado la presion a la que trabaja,por lo que se ve un garrete gt25 llega a los 2,5 bares pero no se a cuanto va regulado en este coche...
    http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/454191-0003.php
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    haber el otro dia sali con el mecanico y el portatil conectado al coche a dar una vuelta.
    a pedal a fondo marcaba la presion del turbo en 1900 y algo volumenes aproximadamente

    y el mecanico me dijo que se podia llevar el turbo a los 2000 o 2100 volumenes como maximo, para mas inri el diagnostico de averias pone que esta todo bien, incluso la prebomba!

    El problema es que el coche en altas como que tira poco o voy arrastrando un camion, no se como explicarlo, no he probado otro modelo igual, pero leyendo los comentarios y probado otros coches me parece inconcebible que un 3 litros turbo en este coche no pueda pasar (subiendo por autovia con una pendiente del 5%) de 160 o 170 km/h, en fin que anda mas un e46 320d 150cv que el 530d

    Me estoy rayando mucho y quedando bastante decepcionado del 530d, a tal punto que me estoy planteando seriamente el cambio de coche.

    Se escuchan ideas y opiniones, pero sobre todo los valores del turbo ya que no quiero pasarme de rosca y cagarla, tambien comentar que a futuro instalare una centralita pero ese sera el ultimo gasto que le haga al coche si no va como yo espero, adios .....
     
  11. Munchen

    Munchen Guest

  12. Munchen

    Munchen Guest

    que dices que anda mas un 320d que yn 530d?? y eso'???
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Pues eso que no se que es lo que pasa, el ordenador no marca ninguna averia
    aunque es posible que el turbo este soplando menos de lo que debiera

    por eso pregunto si alguien sabe la presion de soplado del turbo
     
  14. dolar

    dolar Guest

    algun manguito del turbo roto?
     
  15. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    no sé que sucederá..pero a bote pronto..eso no es lógico..yo tampoco he probado muchos bmw..ni me pongo a subir pendientes a lo bonzo..normalmente porque al terminar puedes encontrarte cualquier caracol..pero te aseguro que al menos el mío sube como un tiro.
    dependerá digo yo mucho del estado en que está el motor de tu coche en concreto..quizá no esté fallando pero si muy fatigado.
    supongo que la vida que haya tenido..pasa factura a la vejez
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.668
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Locum, del 14 al 18 estoy en Pontevedra, si quieres damos un vuelta en el tuyo y luego en el mío y vemos las posibles diferencias (contando con que el mío es de 193 y llevo centralita), pero podemos comparar y sacar algunas conclusiones. Sí no me equivoco, tu coche va bien y está bien, quizás le falte algo de chicha para tu gusto.
     
  17. Munchen

    Munchen Guest

    Manol que tipo de centralita tienes??
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.668
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo me creo lo tuyo,
    el mio es el 184cvs automatico o steptronic, y puede ser cierto mi coche a cambiado una barbaridad desde que lo compre, por que lew he echo una harta de cosas, y estaba chispa mas o huevo como comentas, en la actualidad llevo repro y centralita y va como un tiro.
     
  20. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    y despues en el mio,pero con DMT :drivingsk..............:finga:
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Ningun manguito roto, ni intercooler picado
     
  22. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Manol, te comento tube cambios en el curro asi que ahora estoy descansando los domingos (o sea ya me siento una persona mas normal :descojon:)

    Puede que tengas razon, pero lo mejor seria hacer la prueba, avisame cuando estes por aqui
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Igual a lo mejor el domingo que viene voy hasta coruña, me esperan en el olimpo hace unas semanas y no he podido ir :descojon::descojon:

    Si ya se que llevas la DMT que me la ganaste a mi, se me complicaron un poco las cosas y al final la compraste tu antes que yo
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.668
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro de esos cambios, todo lo que sea para mejor, estupendo.
    De acuerdo. Ya quedaremos.
     
  25. dolar

    dolar Guest

    suerte, y alfit, dices que llevas centralira y repro?y eso como lo hiciste?primero la centralita y luego la repto o viceversa?vaya artistas estais hechos, que si dmt, que si 260cv en un 530d........que envidia, pero envidia sana jejeje
    suerte y espero que localices pronto el problema
     
  26. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo le hice un poco de todo... cambie cableado inyectores, y se noto.., coche mucho mas suave;limpie egr se noto , pero poco, no tenia mucha mierda, limpie tomas de admision,... el coche mantenia mejor ralenti, y iba mas fino=mejor respesta, parecia cuando desmonte, que habia alguna toma de aire. manguitos pequeños de electrovalvula del turbo, no parecia que estuvieran mal, pero mejoro algo. se me rompio, el turbo, lo cambie. pero iba igual que antes. se me rompio sensor de levas, y se noto... coche mas suave.se me rompio caudalimetro, y lo reprograme y coche igual mas o menos.lo ultimo fue el cambio aceite y filtro caja cambios automatica. y se noto bastante.
     
  27. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    con todo esto ya tambien bajo algo el consumo. claro llevo centralita y repro
     
  28. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    en el olimpo??? hay pillin pillin.......biggrin
    lo siento.......[:>pray
     
  29. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    loco lo que vos necesitas es un m5 dejate de j*der jajajaja :flip::flip::flip::flip: a ver si te lo miro cuando ande en febrero y le damos con la tecla a que le pasa :-({|=
     
  30. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Pues a ver si el pirado voy a ser yo, para variar.

    Le deje el coche a mi hermano y marcho cargado de Vigo a Faro en portugal 6.7 l/100 ida y vuelta 7.2 l/100, velocidad entre 120 y 140, Grrrrrr me parece que le encargo una centralita a papa noel eso o lo cambio por un 535i o algo asi, aunque creo que lo mas economico sera la centralita porque hacer 40 o 50 mil km al año en un 540i como que no esta dando, por lo menos para mi bolsillo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página