presion en el circuito refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por diegoillana, 29 Nov 2010.

1. diegoillana

diegoillana Guest

Lo primero saludaros y agraceros de antemano las repuestas. No se mucho de mecanica pero me seran muy utiles.

Tengo un problema con el circuito de liquido refrigerante.

Se me encendia la luz de falta de liquido (de manera intermitente mientras circulaba) y yo no vi niguna fuga, a si que lo llebe al concesionario y me dijeron que no pasaba nada, que seria el sensor y que lo controlase a mano el nivel.
    En algunas de las ocasiones que abri el tapon con el coche frio, el circuito tenia presion y me tiraba agua por la boca de llenado a si que lo dejaba asi y el coche seguia marcando falta de agua a tramos.

Lo llebe de nuevo al concesionario y me dijeron que el sensor estaba bien y que no le habian visto nada raro.

he hecho unos 1000 km y se me ha encendido la luz de nuevo. Lo deje de enfriar, y hoy por la mañana al abrir el tapon para ver el nivel, el circuito tenia presion y me ha vuelto a derramar agua.

Me podeis dar alguan idea sobre lo que le puede pasar ya que en el concesionario no me dicen nada. Muchas gracias.

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenido.

Rellenalo en frio y deja solo la primera bolita de la varilla fuera y comprueba el nivel en frio de mas de 8-10 horas parado.

Si quieres compra el tapon nuevo y se lo cambias, e leido en varias ocasiones que falla.

Comprueba la temperatura del refrigerante con el test oculto como te pone en esta pagina del compañero Katraska.

Autotest Cluster

3. zelicar

zelicar Guest

yo tengo el mismo problema desde nochebuena del año pasado, se me quedo sin calefaccion lo primero y no se me enciende la luz de falta de agua ya que no lo lleva conectado el cable del sensor. lo he llevado a varios sitios y todos me dicen que tienen que abrir la culata para verlo porque piensan que es de ahi el problema. La presion que cogen los manguitos es increible, yo le voy sacando el aire y purgando porque no estoy andando mucho con el solo callejeando pero me asombra que en el taller te digan que no ven nada raro. A ver si alguien nos sorprende.
    suerte.

4. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, el tapón del vaso de expansión tiene una vávula doble, cuando se calienta el líquido refrigerante, aumenta de volumen esto hace que aumente la presión del circuito, si ésta aumenta en exceso por el motivo que sea, la vávula se abre dejando escapar el excso de presión, y cuando el coche está frío esa presión disminuye, pudiendo producir un pequeño vacío, en ese caso se abre la otra vávula para dejar entrar aire al circuito y así evitar es pequeña depresión, lo primero sería cambiar el tapón del vaso de expansión, poner a nivel el circuito y purgarlo, si continuan los problemas de presión, es poque la junta de la culara está mal y se pasan parte de los gases de combustión al circuito de refrigeraciòn, si esto sucede se puede obserbar pequeñas burbujas en el vaso de expansión cuando el motor está en marcha, tambien convendría mirar el aceite para comprobar si tiene algo de líquido refrigerante, lo que confirmaría el mal estado de la junta de culata.

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consutla,si dices que por la mañana y despues de estar parado el coche toda la noche tiene presion en el circuito,puede ser problema de culata por exceso de presion,de todas maneras empieza cambiando el tapon del circuito de refrigeracion.

Hola??????????????

Más de lo mismo pero con distinto final,lo tuyo parece clramanete que la culata esta algo torcida.

6. Mobywild

Mobywild En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    hola, buenas tardes, refloto el hilo 20 años después!! tengo un 330d 184 del 2001, ayer estaba con el coche arrancado parado en un calle y de repente sentí una pequeña explosión en el capó y empezó a salir humo, me bajo y me estaba tirando líquido refrigerante pero no logré ver donde, lo que si es que estaba todo el vaso de expansión manchado y la zona del faro. así a ojo perdería un litro, alguien sabe que ha podido pasar? decir que el año pasado me cambiaron un manguito y me pusieron un refrigerante rojo y desde entonces tiene cierta espuma pero el coche jamás se ha calentado. ayer al perder el líquido salio un poco de espuma y el resto era líquido, puede ser que fallase el tapón? decir también que desde ese momento del cambio del manguito, el coche tiene presión, al abrir el circuito con el coche frio de roda la noche suena pfssss... puede ser la culata? es que repito , el coche no se calentó y he hecho viajes de 4h y sin problema, tampoco consume refrigerante , alguna idea? gracias.

Última edición: 16 Dic 2022
  7. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Puede que reventara el vaso de expansion, si es así tendrá una fisura

8. Mobywild

Mobywild En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    gracias, voy a mirarlo ahora mismo que está frio. le echaré agua al vaso y si cae ya tengo la solución. ya comentaré si eso eso.

9. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Si en frío no lo ves, con el tapon puesto cuando cja temperatura y presión lo veras

10. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Siempre tienen algo de presión en caliente, los diésel máximo 1,4 bares. si no has cambiado nunca el tapon puede ser el culpable (el tapon regula la presión máxima y la depresión cuando el motor se enfria)

El pfsss que comentas, si es bajito y es aire que chupa no te preocupes, pero si es más sonoro y es aire que expulsa, mala señal. Antes de abrir el tapon después de toda la noche comprueba si el manguito tiene presión.

A Sechs le gusta esto.
  11. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    (Pero si tienes fisurado el vaso de expansión o roto un manguito, no puedes comprobar lo anterior)

12. Mobywild

Mobywild En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d 184
    Hola, hablé hace un días por lo del vaso de expansión y necesito ayuda, no se si alguien lo verá, cambié el vaso, purgué el circuito, anduve 20 km y todo bien, temperatura correcta, apago el coche 1h30, vuelvo y la temperatura está casi al rojo, alguien sabe el motivo?

13. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues si lo dejas de temperatura bien y a la hora y media está al rojo, pues blanco y en botella, el sensor que le manda la información a la aguja, ya que el calor no se genera con el motor parado.

A JOMABM le gusta esto.
  14. SUSANA NOGALES

SUSANA NOGALES

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 740d
    Buenos dias,
    Tengo un problema con un BMW 740 d, averia las bombas de agua, tira agua por la bomba y hay que cambiarsela cada poco tiempo.... me dicen que tiene mucha presion en el circuito de refrigeracion, las pruebas de culata son normales. Hay alguien mas que le pase y me pueda decir de donde viene el problema? Le hemos cambiado tambien el tapon del deposito de agua.

15. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    ¿cuantas bombas y cuanto te han durado? ¿Que marca eran?
    si la culata y su junta estan bien, no hay ninguna sobre-presion, y me pensaria en problema del sello de la bomba si por ejemplo has montado marca Ridex...
    Al arrancar en frio la presion es muy baja y los manguitos se aplastan con los dedos muy facilmente. Con motor caliente la presion oscila entre 0,7 - 1,1 bar segun las rpm (en mi 318i).
    Al relenti unos 0.7/0.8 bares puede parecer poca presion pero es suficiente para que los manguitos del radiador se noten bastante firmes.

Compartir esta página