presion en los neumaticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bmwnegro, 11 Sep 2006.

  1. .p3.

    .p3. Guest

    Yo pienso que los 2 teneis razon; me explico

    Creo que el neumatico al tener mayor presion, el roce contra el asfalto es menor, por lo tanto el desgaste menor. Si un neumatico tiene baja presion el roce del neumatico es mayor y por lo tanto me imagino que el desgaste tb.

    Por otra parte tb opino que vampi tiene un poco de razon ya que al rodar y friccionar con la carretera el neumatico se calienta elevando la presion.

    Lo ideal seria encontrar una presion media para circuito que no sea muy baja cuando el neumatico esta frio ni muy alta en caliente.

    ¿no?

    [​IMG]
     
  2. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tambien tiene que ver mucho, para lo que tu vayas al circuito si vas para darte un paseo, para ir rapido, para ver los limites del coche/moto, para tomar tiempos o para entrerar para algun campeonato:cool:
     
  3. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    yo hoy he mirado y tenia 1,9 casi 2 en cada rueda ,casi lo mismo q hace 3 dias q le exe por lo de la indicacion de perdida de presion al final la he puesto como me pone en la puerta para mis neumaticos y el peso 2,0 delante 2,1 detras
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay tienes razón yo estuve viendo a beemer y su costi iba más rápido :LOL: :floor:
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mari*on!! :LOL: :LOL:
     
  6. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    jejeje que mamones :LOL: :LOL:
     
  7. nemesis

    nemesis Guest

    Igual

    Que casualidad, a mí me pasó lo mismo la semana pasada. Se me iluminó el testigo de poca presión y lo llevé al conce directamente. Me dijeron que era la trasera izquierda que estaba a 1,5 !! Es muy raro, porque unos días antes estaba en 2,3. Estos dias he revisado a ver si había pérdida pero nada.. fué un cambio de presión muy brusco¿? Solo se me ocurre que de salir de la cochera a 10 grados o así a ponerme en la autovía a 25, la rueda se volviera loca... otra cosa..

    De todas formas yo las tengo las de delante a 2,1 y las de detrás a 2,3, recomendais entonces todas a 2,5??? No supondrá eso un desgaste mayor por la parte central del neumático?

    saludoss...
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prueba 2,5... y si no te gusta vuelves a las "oficiales" :wink:

    los bemes tienen tendencia a gastar un poco mas por los lados... asi que se compensa con el gasto central por más presion...

    yo acabo de cambiar los neumaticos y el gasto era bastante uniforme... casi desde el principio he llevado 2,5
     
  9. .p3.

    .p3. Guest

    tendremos que ponerles nitrogeno...

    :kev:

    [​IMG]
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En circuito los apoyos son mucho más fuertes que en carretera, por lo que el mayor esfuerzo lo sufren los hombros del neumático, como entreis en circuito con la presión de calle y le deis caña os comereis los neumáticos por los flancos dejando el centro intacto. Por otra parte con menos presión mayor deformación y mayor calentamiento... Beemer tiene toda la razó, en ningún momento habló d eponer una presión exagerada de 4 bar ni nada por el estilo, 3,2 bar está bien para circuito.

    La forma de desgaste del neumático es un indicador de si llevamos la presión adecuada. Si gasta mucho por el centro llevamos demasiada presión para nuestro estilo de conducción, si gasta por los extremos llevamos poca presión. Lo ideal es probar con 2,4 o 2,5 bar en las 4 ruedas y observar como se va desgastando. Normalmente las presiones recomendadas por el fabricante suelen ser demasiado bajas, esto hace el coche menos efectivo y con el límite más bajo siendo por ello algo más fácil de conducir (se va, pero lo hace a menos velocidad)
     

Compartir esta página