Presion en radiador al destapar el tapon , en frio bmw 330i e46 2004

Nacho330i

En Practicas
Hola ! buenas gente que tal ?
comento mi duda , es un bmw 330i 2004 220.000 km
ayer me fui hacer ruta cerca de unos 900 km , al estacionar y dejarlo dormir toda la noche , al dia siguiente tenia que pegar la vuelta , revise aceite agua y me llamo la atencion que con el motor frio al destapar el tapon tenia mucha presion que salia el agua , lo deje que salga destapado , cuando termino de salir el medidor ese palito que flota seguia marcando maximo , que puede ser ? el auto no tiene agua en el aceite por que lo primero que dicen es que la culata que no se que , fui y volvi excelente a 150 km con el crucero , temperatura excelente y potencia 10 puntos como siempre , tiene nuevo radiador , el tapon , todas las mangueras de refrigeracion nuevas , correas nuevas , poleas nuevas . nunca vi que un auto frio tenga presion al quitar el tapon.

gracias saludos

Última edición:

Inferno

Forista
Si donde estas hace calor por la noche, no te preocupes, a mi tambien me lo hizo un par de veces, no acaba de enfriar lo suficiente como para perder toda la presion. El palito que flota en la punta tiene un resalte como una rayita, ese debe estar a ras con la boca de llenado, es mas, deberias ver en el fondo la parte donde hace tope, no se llena hasta que ya no se mueve mas el palito, te lo indica en la plaquita de plastico con unos dibujos, solo debe flotar hasta esa linea.

Nacho330i

En Practicas
estoy en paraguay , asuncion .

pero justamente no esta haciendo calor . pero bueno esperemos que sea normal no mas .
lo que me llamo la atencion es que al abrir el tapon salio liquido refrigerante y termino de salir y siguio marcando la varilla esa como que estaba lleno.

Inferno

Forista
Ya te digo que el nivel para que la varilla esa marque como "a nivel" es ver el liquido bastante abajo, ahora mismo no recuerdo pero como a unos 4 o 5 dedos de la boca. Como te dije a mi me paso un par de veces y tambien le di vueltas al tema, no tuve problemas de temperatura ni nada, despues ya verifique que si lo dejaba enfriar bien ya no lo hacia.

juanjete33

Forista Legendario
Si no se le ha cambiado nunca, es buen momento de cambiar bomba de agua y termostato, sobre todo la bomba, que puede ser la que más influye en tu caso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si no se le ha cambiado nunca, es buen momento de cambiar bomba de agua y termostato, sobre todo la bomba, que puede ser la que más influye en tu caso.

La bomba no tiene nada que ver con generar presión en el circuito.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
estoy en paraguay , asuncion .

pero justamente no esta haciendo calor . pero bueno esperemos que sea normal no mas .
lo que me llamo la atencion es que al abrir el tapon salio liquido refrigerante y termino de salir y siguio marcando la varilla esa como que estaba lleno.

Tu problema puede ser el tapón del vaso de expansión, no es normal que el circuito mantenga presión por mucho calor ambiente en la calle.

Inferno

Forista
La presion te la genera o un exceso de temperatura o aire en el circuito. El tapon no creo que sea el problema, debe abrir para descargar presion cuando pasa de los 2 bar con lo cual deberia tirarle agua tambien por el tapon si hubiera sobrepresion. Yo probaria a dejarlo un dia entero parado y luego comprobar. Me inclino mas por un problema en el termostato.

Nacho330i

En Practicas
hola! me olvide de comentar , tiene radiador y vaso de expansion y tapon nuevo ... lo que si yo creo que esta sin termostato , por que me cuesta mucho que caliente y mismo en ruta me baja la temperatura . aca es normal que por el calor le sacan el termostato . yo creo que el termostato si o si tiene que estar , por algo esta , pero aca en paraguay la mayoria le saca por las altas temp que se llega.

Inferno

Forista
Pues si lo tiene anulado, mal, muy mal, ese motor lleva un conector que va a la centralita osea que no esta haciendo la regulacion adecuada y ademas no cerrara circuito con lo cual iras frio mas tiempo y en recorridos largos iras por debajo de la temperatura optima de trabajo. Lo de sacarle el termostato se hacia hace muchos años por que usaban agua en vez de anticongelante y se les quedaba pegado.