Avería Presion liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Borja-318ti, 24 Ago 2018.

  1. Borja-318ti

    Borja-318ti En Practicas

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    Hola amigos! Tengo un 318Ti, motor 1.9 140CV gasolina. Lo que pasa es que tira anticongelante por el vaso de expansion, por que coge mucha presion en el circuito.

    Cuando le abro el purgador del radiador y expulsa presion el circuito ya funciona bien, no se si me explico.

    El caso es que no se que puede estar fallando, he cambiado termostato y vaso de expansion.

    Muchas gracias a todos. Pedid mas detalles si las necesitais.
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Cuando te coge la presión circulando o motor en marcha ? Si es así parece que tienes un problema de culata
     
  3. Borja-318ti

    Borja-318ti En Practicas

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    Lo he pensado, pero creo que no, por qie hay veces que circulando no coge presion.

    Si tuviera un problema de culata seria algo mas que la presion, saldrian burbujas, mezclaria aceite o algo asi... Me trae de cabeza esto...
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Puede dar problemas solo de presión , ahí lo único que te puede ocasionar presión es un mal purgado , válvula del tapón atascado , bomba de agua o termostato. Pero si no se te calienta sería solo tapón atascado o problema de culata
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Como dice el compañero,un tapon en malas condiciones,puede darte esos sintomas.
     
  6. Borja-318ti

    Borja-318ti En Practicas

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    El tapon del bote lo he cambiado tambien, con referencia y todo por lo que tiene que ser igual... Creo que voi a cambiar la bomba, he leido en otros post que puede dar esos sintomas. Me podeis dar unas instrucciones o trucos para purgarlo? Gracias drakaned y korando!
     
  7. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

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    Bienos días , aqui tienes los pasos a seguir para un buen purgado.


    -Abre el tapon de purga y el de llenado.

    -Llena el vaso de expasion hasta arriba y hasta que deje de salir aire por el tapon de purga

    -Cierra el tapon de purga y vacia el vaso de expansion hasta su nivel correcto.(una jeringuilla te vendrá bien )


    -Pon el tapon de llenado del vaso.


    Arranca el coche y date una vuelta.

    Despues con el motor ya frio:


    -Abre el tapon de llenado y rellena hasta arriba.

    -Abre el tapon de purga y observa como sale aire.

    -Cierra el tapon de purga cuando ya no salga mas aire.

    -Vacia el nivel de refrigerante de nuevo hasta su nivel.

    - ya lo tienes purgado y a nivel


    Un saludo
     
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  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    Acuérdate de poner la calefacción (temperatura al máximo ventilador al mínimo) mientras lo purgas
     
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  9. Borja-318ti

    Borja-318ti En Practicas

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    Muchisimas gracias! Estoy esperando la bomba del agua, las juntas del vaso y el termostato para ponerlo todo y darle caña. Cuando lo solucione lo publico!

    Gracias, un saludo!
     

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