Buenas a todos, me estreno con mi primer hilo. Hace 2 meses adquirí un serie 1 118d nuevecito con pack m. Ayer por primera vez al arrancar motor me apareció un mensaje: Presión de neumaticos baja, porfavor revise... Significa que he pinchado alguna rueda ? En la placa que hay en la puerta del piloto con las distintas presiones que hay no me aclaro, en las ruedas de delante tengo neumaticos bridgestone 225/45 R 91w y en los de atrás son 245/40 R 91w. Me podeis aconsejar ??? Muchas gracias!
A ver si consigo aclararte, lo primero es buscar la medida de tu neumático en la tabla, cuando ya lo tengas... a su derecha la primera columna con números indica la presión que has de llevar en el eje delantero y la segunda la presión del eje trasero (si te fijas arriba viene un dibujo de un coche indicando de que eje se trata cada columna) y las dos presiones distintas que te indica para cada eje se refiere a como de cargado lleves el coche, como puedes ver por el número de personas que aparecen dibujadas a la derecha de las presiones. De todas formas prueba primero a hacer un reset de las presiones porque a veces es simplemente eso y no tienes ninguna rueda pinchada, un saludo https://s31.postimg.org/3xfnd735n/20160519_192733.jpg
Primero de todo prueba a hinchar la rueda, deja la presión tal como te ha indicado muy bien el compañero dannedjim y lleva un control de la presión de las 4 ruedas, si está pinchada te irá perdiendo presión poco a poco, supongo que tiene runflat, en caso de ser así deberás esperar 50 km aproximados para ver como empieza a despresurizarse. Un saludo.
No,no has pinchado nada tranquilo,es una mierda el sensor que llevan!! A mi me ha dado varios sustos,hinchalas bien y yA esta,es que cuando baja 0,2 o 0,3 sale la alerta..
Buenas, pues lo unico que hice fue hacerle un reset y en el menu de control de presion me dejo las dos ruedas de delante a 2,4 y las de atras a 2,6. Esta mañana me da por entrar otra vez al menu de control de presion y tenia las dos de delante a 2,1 y atras 2,4. Llego al curro y las de delante 2,2 y atras 2,4. Todo esto como se explica ?
La presion cambia segun la temperatura de los neumaticos..cuanto mas frio menos presion y al reves,cuando estan calientes,mas expandido el aire, por eso en frio suele saltar..la solucion es hincharlos bien y olvidarse por un tiempo,ya te digo que es muy sensible,en cuanto baja un poquito ya esta pitando
Lo importante es comprobar las presiones en frio con un manometro de confianza, ajustarlas según sea necesario y realizar un reset. Si hacemos reset en caliente cuando enfrien bajarán de presión y el chivato saltará. PAra poner un ejemplo de la variación frio/caliente el domingo pasado volviendo de viaje mis ruedas delanteras tenían 2.7 psi y en frio las llevo a 2.3. No tiene que saltar ningún error salvo que los sensores esten mal o pierda presión alguna rueda. Saludos.
y una pregunta para que yo me aclare. A ver, realmente el sensor no mide la presión sino que indica cuando pierde presión, es decir, su variación? Y para resetear el sensor de presión, además de hacerlo en frío debe hacerse con la presión correcta, es decir, después de comprobarla con un manómetro? Lo digo porque yo muchas veces, no sé por qué, arranco el coche y me pide que le haga un reset de la presión y se lo hago, se lo hago un frío siempre pero claro lo hago sin antes medir la presión y comprobar que esté bien con un manómetro... Son cosas que se deberían indicar en el manual... pero nada... y me parece muy importantes jeje. Muchas gracias @tdtero por tus explicaciones. Un saludo!
El sensor mide la presión, puedes verla en la info del vehiculo, por lo que comprueba la variación. Y efectivamente debes de hacerlo en frío, cuando te pida un reset ya que estas comprueba presiones, te aseguras que vas siempre con presiones correctas lo que aumenta tu seguridad y la vida de los neumáticos. Saludos.