Presión neumáticos demasiado alta?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Biciclista, 26 Jul 2022.

  1. Biciclista

    Biciclista En Practicas

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    Muy buenas ,comentar que tras tres meses con mi 120 i ,he probado todo tipo de presiones de neumáticos,llevo llantas de 18 con neumáticos Goodyear Eagle F1 ,
    Comencé con las indicadas por BMW,2'7 delante y 2'4 detrás ,pero veo el coche muy botón ante cualquier irregularidad del asfalto ,y se inclina demasiado en apoyos.
    Después 2'5 y 2'3 ,tampoco me gusta
    Tras muchas pruebas, decidí poner las presiones ",normales" de otros vehículos que he tenido ,2'3 delante y 2'1 detrás ,y ...sorpresa .....el coche va de coj.....s,asentado ,responde mejor a los movimientos de dirección,apoya mejor y los neumáticos agarran más ,sientes la carretera ....
    Entonces no entiendo por qué BMW nos pone estas presiones tan elevadas......solo por tema de emisiones .?
     
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  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    perdón..ya se que la duda igual ofende.

    Seguro que has mirado bien?
    No habras mirado las presiones con carga??


    Neno....aun ayer he visto el X6 de mi cuñao...que viene para 2,2 de presión.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En la puerta vienen las presiones con carga y sin carga.., también depende del neumatico que sea, el perfil que tengan etc.
    Si tienen menos perfil tienen que llevar más presiones para evitar llantazos entre otras cosas.
     
    Última edición: 21 Ago 2022
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  4. CAPI_F40

    CAPI_F40

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    En el mío me he ido al término medio 2,7 en las cuatro ruedas y así va perfecto.

    Con 2,4 atrás se me quedaba muy blandito para mi gusto.

    Acabo de cambiar neumáticos por unos pilot sport 5 y así la verdad que va perfecto de presiones para mi gusto y forma de conducir.
     
  5. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Bueno, la pegatina del fabricante es una guía para quien no quiera tomarse la molestia de pensar en nada. Si eres capaz de percibir que el coche va mejor con las presiones que has puesto pues las dejas así. Ves observando sobre todo las ruedas delanteras que no se desgasten por ambos exteriores, lo que indicaría que van faltas de presión

    También estamos en verano con bastante calor, y siendo escrupulosos con las presiones, en verano se deben llevar más bajas que en invierno (creo que no me hace falta dar la explicación), sobre todo en el eje delantero si todo el peso recae en ese eje.

    Yo pienso que sí, que BMW pone esas presiones un pelín más altas de lo común por temas de consumos. La mejor manera de llevar un consumo óptimo es controlar a menudo las presiones, y cuánta gente hay que ni se preocupa...
     
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  6. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

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    Hola tengo una duda.
    En la configuración de los neumáticos en el idrive, tengo configurado confort. Es decir 2,4 delante y 2,2 detrás.
    Hoy he ido al conce y me han hinchado todas las ruedas a 2,8. Al salir del conce se han calibrado las presiones automáticamente.
    El coche me continùa proponiendo las presiones confort (2,4-2,2), pero mide 2,8 en las cuatro ruedas. ¿Si bajo la presión a 2,4-2,2 me dará alarma de pérdida de presión?.

    gracias,
     
  7. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    2,8 en frío, ufff.....eso es mucha presión y más ahora que ya mismo hará más calorcito y subirán más aún en caliente.
    Yo bajaría la presión a 2,5 (ó 2,4) en las cuatro ruedas; yo al menos así lo llevo desde que lo compré en 2021 y va el coche bien (gastando bien las ruedas). Puedes resetear la medición de las ruedas tras dejarlas en 2,5 si quieres, aunque no creo que te saltase la alarma. Los otros valores que indicas son "valores recomendados" pero solo son indicativos.
     
    Última edición: 19 Mar 2024
  8. Saabiondo

    Saabiondo En Practicas

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    ¿Cómo reseteo la medición sin cambiar las ruedas que detectó automáticamente el concesionario?

    gracias
     
  9. chevilo

    chevilo En Practicas

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    Yo también llevo los GoodYear Eagle F1 de fábrica, y el modo eco en el control de presiones, y siempre me recomienda presiones cerca de 3 bares, dependiendo de la temperatura exterior, y va bien. Tampoco he probado a bajarlo sobre 2,5 a ver que tal va.... Y lo cierto es que gasta bien las ruedas, tanto por el centro como por el borde exterior.
     
  10. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

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    Yo las tengo a 2,5 detrás y 2,4 delante y la verdad es que tengo claro que hay que bajarlas, pero no por desgaste ni consumos, sino por seguridad.

    El domingo pasado (que llovió barro) en una rotonda poco transitada, entrando a unos 20 por hora me estaba sobrevivando el coche, pero es que el martes me paso igual en otra rotonda.

    Llevo unos primacy detrás, que no son la panacea en agarre, pero creo que a la velocidad que iba no tenían que haber deslizado, y creo que es por el exceso de presión.

    Saludos.
     
  11. Yabbo

    Yabbo En Practicas

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    Yo le pongo 2,4 delante y 2.2 detras , si le subo delante a 2,5 es super incómodo para los baches.
    118da 225/40/18
     

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