Presión neumáticos modo ECO

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por JOCASAR, 17 Abr 2021.

  1. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    En mi 220i AT, la etiqueta pegada en la puerta del conductor, aparecen las presiones recomendadas según tipo de rueda y carga del vehículo.
    He visto que hay unos valores con 3 personas y ECO, en mi caso fija 2,9-2,7 delante y atrás.
    Alguien lo utiliza??? Yo siempre voy en modo eco pro.
    Era saber si tanta presión es mala o no hay problema en ponerla. Llevo runflat. 205/55 R17 95W.
    Espero consejo por favor. Saludos
     
  2. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Si viene recomendada por el fabricante no deberái de haber problema.

    La presión no solo hay que valorar el valor en si, pues depende de varios factores. En el caso de nuestro coches con medidas 205, la anchura no es mucha y tiene que soportar bastante peso. En modo ECO se busca mejorar el consumo con lo que para reducir el rozamiento se busca que la superficie de contacto del neumático sea algo menor. Al ser coches relativamente pesados y la anchura relativamente pequeña salen esas presiones algo más altas de lo habitual.

    Por ejemplo para un coche de 1000 kg necesita para una superfice de contacto con la carrtera de 125 cm^2 por rueda necesita una presión de 2 kg/cm2

    En un caso de un peso de 1500 kg para conseguir la misma superficie de contacto por rueda necesitamos una presión de 3 kg/cm^2

    La anchura del neumático nos va a determinar la forma de esa huella. En nuestro caso con 205 la huella será más "cuadrada" que si tuvieramos, por ejemplo 225, que sería más rectángular, para una misma superficie de contacto con el asfalto.

    (Siendo puristas la huella/forma de la misma también viene dada por la resistencia de la carcasa/flancos del neumático)
     
    Última edición: 17 Abr 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Buenos días focuss.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad, es que me has dado todo tipo de factores que influyen en los valores de las presiones de los neumáticos.
    Veo muy lógico que al montar 205, la relación superficie de apoyo y peso del vehículo, los valores de presión sean más altos, como bien dices, si llevara unos 225, bajaría entiendo esos valores.
    Como resumen, y teniendo en cuenta que por defecto circulo en modo eco pro, puedo poner tranquilamente 2.9/2.7, sin temor a que esté haciendo algo indebido.
    Encantado de saludarte y reitero mis gracias.
    Un abrazo.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    una sobrepresion tambien da un peor tacto en mojado... más brusco.

    yo uso las presiones para el tacto al conducir o la gestión del desgaste.......
    ....
     
  5. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Muchas gracias Isotopo 2018.
    Tendré en cuenta tus observaciones que me parecen muy interesantes.
    Un saludo.
     
  6. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Con la medida de 205 que comentas llevo 2.7 delante y 2.5 atrás. Actualmente llevo 36000 y le quedan otros 4000 o 5000 más.

    Conducción tranquila y 95% modo confort. Alguna ocasión modo Sport sobre todo en carretera nacional.

    Un saludo.
     
  7. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Muchas gracias jomapo.
    Tomo nota, yo hago casi todo en modo eco pro, excepto como tú modo sport para adelantamientos y carreteras de doble sentido.
    Por eso, me planteaba el poner los valores del ECO 2.9/2.7.
    Tú opción me gusta mucho. Puede que la ponga y no van tan al límite los neumáticos.
    Un saludo.
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En ECO el coche ya anda?
    Una vez lo puse en ese modo y vaya castaña!
     
  9. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Hombre....., para nada es comparable al modo Comfort o al Sport.
    Pero si haces ciudad, y autovías a velocidades legales (120), sí se nota en los consumos.
    Yo, ahora, llevo unos consumos medios entre 6,20-6,50 l/100.
    Y de autonomía, más de 600 Kms por depósito.
    Un saludo.
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    yo creo que la sobre presion del modo eco, se compensan con que las reacciones de el motor estan muy atenuadas en modo eco. no puedes salir dejando rueda, vamos.
    agarras lo suficiente pese a ir mas hinchadas, no puedes ir haciendo trazasdas , no te deja, no esta el modo eco para eso.
     
  11. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Alados muchas gracias por tu ayuda.
    Efectivamente, el modo eco pro, yo lo uso para ir tranquilo, no esperando respuestas enérgicas del coche.
    Saludos
     

Compartir esta página