evidente ...lleva el motor y logico lleva peso siempre llevara mas peso alnte que atrasfreddywr;9353268 dijo:no entiendo, aunque se vaya vacío ponen mas presión adelante en el manual, porke??
freddywr;9358138 dijo:aparte de todas estas cosas que comentáis la presión también tiene que ser la correcta para que el neumático se desgaste por igual..... no??
alvaro 46;9358540 dijo:Eso es, pero es complicado ya que depende de si vas cargado o no, por carretera o por autopista a mucha velocidad, por sitios de pocas curvas o con muchas curvas, con agua o sin agua, si has bajado el coche o no, tipo de asfato, marca de neumatico... que lio!
La verdad que yo creo que es complicado y cada uno tiene que ver que necesita. La semana pasada en un post comente que yo ahora le he puesto 3 kgcm2 delante y detras y me va genial porque el coche no me hace tantos extraños con las irregularidades de la carretera. Pero llevo las goodear f1 que son blandas y muelles eibach. Con los eibach el coche iba mas cargado de delante y se volvio mas subvirador y ahora poniendo mas presion delante ha vuelto a ser como de serie, contrarestando el efecto eibach.
Y claro si vas por carreteras muy malas con mucha presion el coche botara y perdera agarre.
Unas semanas que he estado andando por una carretera de muchas curvas con menos presion delante parece mas seguro porque se nota mas facil el limite del neumatico.
Total que cada uno tiene que buscar lo que mas le guste, pero es muy muy curioso, yo no,lo sabias hasta hace unos meses, lo que cambia el coche variando las presiones.
325;9362696 dijo:yo he echo como tu pero he puesto 2,8 delante y 3.0 atras con las goodyear asymetric y me va mejor en lo poco que lo he usado hoy, parece que la direccion no va loca o tan inestable, yo llevo 18 con su doble medida y eibach.
ya que estos neumaticos parece que con 2,5 en las 4 ruedas van como un flan:yawinkle
alvaro 46;9362826 dijo:Que alegria....alguien que me entiende!
Yo con 2.9 o 3.0 de presion en las 4 estoy encantado y veo que va muy muy bien. Solo me falta ver en mojado que tal pero supongo que peor no puede ir porque hasta ahora a pesar de que con la carretera mojada agarran muy bien las F1, en cuanto hay un poco mas de agua voy flotando.
Esta pagina tambien es interesante y en cierta medida explica el porque de que con baja presion delante o detras el coche sea subvirador o sobrevirador, y es que si tiene poca presion el neumatico se deforma por las inercias del coche:
Consecuencias de una baja presión en los neumáticos, vÃ*deo — Diariomotor