Presion neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favila, 23 Mar 2006.

  1. favila

    favila Guest

    He cambiado las ruedas. No he visto ningun cable que pueda servir de sensor para la presion de los neumaticos. Es mas, no he inicializado el sistema de la presion, y no me da ninguna alarma.
    ¿Es normal?
    Salu2
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

    El sensor de presión no utiliza ningun cable, tubo ni ... utiliza el abs para medir la distancia recorrida por vuelta...
    Si el diametro es coincidente no avisará de falta de presión pero igual a la minima lo hace, reinicia cuando estén las presiones correctas, es lo suyo ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Como ha dicho PCR, no existe ningún sensor de presión de neumaticos en los E60.

    El RPA se basa en los sensores del ABS para detectar diferencias de giro entre las ruedas. Eliminando cierto margen por el tema de las curvas y demás, cuando una rueda lleva tiempo girando más que las otras, es que tiene menor diametro y por lo tanto ha perdido presión.

    No hay más que eso ;-)
     
  4. favila

    favila Guest

    Gracias por la info. Me intriga una cosa. En otro post se ha recomendado a alguien al que el RPA le daba informacion de averia, reinicializarlo asi como si tal cosa. Supongo que antes se deberia comprobar que las presiones son correctas, ya que si alguna rueda esta mal y lo reinicializas, el coche puede "pensar" que esos son los parametros normales y desapareceria el mensaje de fallo, haciendonos creer que todo esta bien. ¿o no es asi?
    Salu2
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Si la rueda esta pinchada, seguirá perdiendo presión, con lo cual te volverá a avisar ;-)
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    estás en lo cierto, lo mejor es comprobar presiones despues de un aviso, si reseteas lo "engañas" ;-)
     

Compartir esta página