Duda Presion neumaticos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Banquero, 5 Nov 2016.

  1. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    A ver compañeros, mi coche es un 530da Xdrive..Mis llantas son las de serie 225/55/R17..Las presiones recomendadas son de 2,2 delante y creo que 2,4 detrás...Consideráis otras presiones más adecuadas para estos coches? Gracias de antemano...
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Con Xdrive no sé, sin el 2,5 y 2,6
     
    A Knight le gusta esto.
  3. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    El mio es xdrive... pero con llanta18, y teniendo en cuenta que viajamos 4... pues 2,6 y 2,8
     
  4. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Sin xdrive sería igual ? También llevo 18 y solemos viajar 4.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Yo llevo 2,4 y 2,7 independiente de los que vayamos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con xDrive subvira más ( verdad @bigwave ?? :p:descojon:)
    Así que para mitigarlo yo pongo una décima más que bigwave para ir lento (2,6-2,7) y 2,9-3 para ir fuerte.
    Llevo 225/17 en Run-Flat con Pirelli. No sé otras marcas y en este coche se nota como en ninguno de los que he llevado el tema presiones.
    En todo caso, prueba y la que más te guste...
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    A nebur le gusta esto.
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Tú sabes cuál es la diferencia entre subviraje de sobreviraje?? Donde golpea el árbol jajajs :floor::floor:

    Prueba a poner las presiones al revés entre ejes veras lo que te diviertes con el volante


    Yo llevaba esas Pirelli de madera antes :facepalm: no veas lo q se nota el cambio a unas gomas deportivas no runflat :amo2::amo2:
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    A nebur, Eduardo320d y Knight les gusta esto.
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo vistas unas llantas en 18. Y después de leer a @Gavira y su historia de terror con las run-flat del Toyota, he decidido pasarme a convencional.
    Estoy buscando una rueda de repuesto desmontable que vi una vez a un Porsche y me encantó. Frecuento vías sin tráfico ni cobertura así que prefiero no arriesgar. En cuanto vea algo que me quepa en el maletero, cambio. En mente las Michelin SS (@ the Mpower me dejó casi convencido), Bridgestone potenza (habláis bien de ellas) y dunlop Maxx que he leído a @JAVMAD en XL.
    Ya os contaré
     
    A JAVMAD, Gavira y bigwave les gusta esto.
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    un cambio de 17 a 18 es apenas significativo, no te merece más la pena ir a 19?

    Las Michelin SS son lo mejor, yo me las plantee pero luego me di cuenta de que en el coche familiar no le iba a sacar provecho respecto a las que monté y su precio era significativamente superior.

    Yo he montado las nuevas Dunlop Sport Maxx RT2 XL, las anteriores RT las llevo en el E46 y han sido todo satisfacción. Como alternativa tb mire las Goodyear eagle F1 asimetric 3.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo alternativa en 19: el styling 351 me flipa...:amo2:
    Tendré que abrir un hilo y preguntar...:nose:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.519
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!

    Realmente (visto lo visto) llevaba un neumático convencional que no desllantaría, RFT es el anillo que impide el desllantado. Las Bridgestone aquellas no ne ha quedado claro todavía que fuesen RFT y sí convencionales con anillo RFT 2.

    Más cosas que me pasaron:
    http://www.bmwfaq.com/threads/con-itv-mi-rav4-y-un-sensor-de-presion-de-neumatico.816063/
     
    A Knight le gusta esto.
  12. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Entiendo que con ruedas RunFlat, la rodadura y las imprecisiones del terreno se notan más, o no es así?
     
  13. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi (poca) experiencia, mucho más.
     
  14. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    Aunque de desvíe del tema un poco, a ver si me podeis aclarar una cosa, el TPMS funciona con ruedas convencionales o solo con las Runflat? Gracias y perdon.
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Es indiferente siempre y cuando tu coche traiga las válvulas especiales
     
    A Ricky89 y Gavira les gusta esto.
  16. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo.mucho tiempo probando. he llegado a la conclusion de que lo mejor es 2.5 en todas. el mio no es x pero es lo que mejor le va. las recomendadas NI DE COÑA. un coche de 1800 kgs. por favor!
     
  17. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    El mio es el 520d. la firma puede despistar...
     
  18. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hay alguien que tenga 6L diesel con llanta 18 y pack M sin x drive ? Qué presión recomendáis ? Creo que me está desgastando por los lados los delanteros y debería meterle más presión. Llevo lo que marca BMW.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Esa es la presión que yo llevaba en mi antiguo 530 da E60 e iba fenomenal...tal vez con xdrive, haya alguna variación en cuanto a las presiones...la verdad es que no tengo ni idea...Gracias Eduardo...Saludos...
     
  20. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    De nada. tu prueba 2.5 en todas por un tiempo y ves comportamiento y desgaste. a mi me va bien.
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del comportamiento que busques, yo en una berlina tan grande como un F10 con uso familiar llevaría algo más de presión detrás, con 0,1 más valdría.

    Con 2,5 en las cuatro es un coche bastante ágil y neutro pero que empieza a ser nervioso para muchas personas. Si queréis jugar más aún con la zaga y que se insinúe más de atrás 2,6 delante y 2,4 detrás.
     
  22. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Ya. es que yo que voy con familia no quiero insinuaciones... lo que quiero es comportamiento neutro y un coche NOBLE. las insinuaciones las deje atras hace muchas canas...
     
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso 2,5 delante y 2,6 detrás
     
    A Knight le gusta esto.
  24. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Si me dices que eres capaz de notar una decima mas de presion en el eje trasero deberias trabajar como piloto probador en F1. Yo no lo noto. por eso pongo 2.5 en todas. salvo en viajes con carga. ahi cambia la cosa
     
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soló @bigwave . Probablemente tú también fueras capaz de notarlo. Es increíble cómo una puñetera décima se puede notar en este coche.(n)
    Prueba a poner la presión que él dice y haz un cambio brusco de dirección, vas a ver cómo se te caen un puñado de canas de golpe... También es verdad que a 120 en autovía recta te resultaría más difícil notarlo :sleep: pero jamás he llevado un coche en el que mi mujer de copiloto fuera capaz de notar dos p*tas décimas de diferencia. Y no trabaja en la F1...:)
     
    A bigwave le gusta esto.
  26. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Hola, os estoy leyendo sobre las presiones de los neumáticos, como ya sabéis alguno he cambiado a 20" y no me viene en la pegatina del coche.
    Delante es 245-35-20
    Detrás es 285-30-20
    Haber si alguien puede decirme algo. De momento me pusieron 2.5 en todas
    Ahh! Y convencionales con lo cual las medidas para runflat no creo que me valgan.
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  27. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Por si te puede orientar algo. El mío es XDrive .
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    2.6 y 2.7 probaré así compañero gracias.
     
  29. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    285?? Pasa ITV?
     
  30. bmw.sport

    bmw.sport En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Según metimos en el programa de las equivalencias lo es, me dijeron que si es equivalente no tendría problemas que el de ITV coge la tabla para comprobarlo.
     

Compartir esta página