Duda presion neumaticos

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
365
A cuanto llevais la presion de los neumáticos, x1 xdrive pak m? 2,4 d y 2,6 atrás

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
A cuanto llevais la presion de los neumáticos, x1 xdrive pak m? 2,4 d y 2,6 atrás

Cualo?? Si es el f48 mal, eso seguro. Más presión detrás que delante en ese me da que no.
Has de indicar llantas por lo menos.

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78
Siendo el reparto de pesos 55/45 (creo, pero fijo que más peso delante que atrás), delante debes llevar más presión que atrás, como +0.2

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
225 50 R18 95 W Brigestone Turanza runflat - Xdrive -> 2,7/2,5

SALU2

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
365
225/50/18 con 2,6 d y 2,4 atrás, lo habia puesto mal

kelele

En Practicas
Modelo
X1-18d sDrive
Reacciones
43
Esas presiones, son las que meteis al inflar o las que os da el coche tras 30 min de rodar? con las ruedas calientes siempre marca unos 0,2 mas que cuando estan frias.

Es decir, por ejemplo Yobihurria, tu gargas 2,5 y cuando estan calientes marca 2,7 o cargas 2,7 y cuando estan calientes marcan 2,9???

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Yo le pongo 2,9 y 2,7 en frío. Después al rodar sube a mas de 3 kilos.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Esas presiones, son las que meteis al inflar o las que os da el coche tras 30 min de rodar? con las ruedas calientes siempre marca unos 0,2 mas que cuando estan frias.

Yo marco esas presiones en frió, en la gasolinera que tengo cerca de casa, luego al rodar cambia a más o a menos. Influye mucho la temperatura exterior.

@Trackball ¿no son un poco altas? o ¿vas cargado a tope a velocidades no políticamente correctas? :nose:

SALU2

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Yo marco esas presiones en frió, en la gasolinera que tengo cerca de casa, luego al rodar cambia a más o a menos. Influye mucho la temperatura exterior.

@Trackball ¿no son un poco altas? o ¿vas cargado a tope a velocidades no políticamente correctas? :nose:

SALU2

:floor::floor::floor::floor::floor::floor: No. Eso nunca :floor:
Cuanto más rápido más suben temperatura y presiones. Pero en 19” creo que ya era 2,6-2,7 y le meto más en invierno y menos en verano para que no las coma por los flancos. El X1 es un poco puñetero para eso, y mi mujer un p*to desastre. Le metí nitrógeno para ver si era verdad eso de que aguantaba mucho mejor.....

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
@Trackball OK !!!! yo voy con llanta de 18".

Eso dicen del Nitrógeno, que aguantan más, ...... pero teniendo en cuenta que el aire es un 75% de N, pues eso ...... que si hay que pagar por el nitro ... me entra el gas de la risa :floor:.

Lo de verano e invierno, si que varia. Aquí por el norte que lo mismo pasamos de 12º a 22º C de un día para otro, se nota un huevo.

SALU2

kelele

En Practicas
Modelo
X1-18d sDrive
Reacciones
43
Una cosa que he detectado, ya medido en 3 gasolineras diferentes:
Al poner aire a los neumaticos, el coche me marca siempre 0,1 menos que el manometro de la gasolinera, es decir, si según manometro de la gasolinera le he metido 2,7, cuando miro en el display del coche me marca 2,6, siempre, siempre y lo he probado en 3 gasolinaras diferentes.
Os pasa lo mismo?

Y además hay alguna rueda que marca diferente:
En una gasolinera de al lado de mi curro que el aire es de pago :floor:(1 euro 5 minutos) es digital, tu configuras en la maquina la presión que quieres, le enchufas la manguera a la valvula y la maquina pone o quita aire hasta tener el valor que tu le has marcado, cuando llega pita para que desconectes.

Pues aun asi y siendo digital (valores clavados) hay una rueda que me marca 0,1 de presión mas que en la otra, es decir:
configuro la maquina a 2,7, enchufo la delantera derecha, pita la maquina, enchufo la delantera izquierda, pita la maquina, miro el display del coche y la derecha me marca 0,1 menos que la izquierda.

Se que 0,1 es insignificante pero me da a mi que los sensores que llevamos son poco exactos.....

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78
La única manera de comprobar si los sensores (o las bombas de las gasolineras) dan las medidas correctas o no sería llevarlos a un laboratorio de metrología. Y no creo que salga barato.

Si la diferencia entre los de las gasolineras y los del coche fuera del orden de 0.5 o así sí me preocuparía. Pero por 0.1 no me molestaría en darle ni una vuelta.

jotaerre56

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
117
Cuando quitas la manguera del "pitorro" de la rueda, pierde ese 0,1 aproximado. A mí me pasa siempre. Si vuelves a poner el manómetro nada más quitarlo, verás esa pérdida. En mi caso, siempre es así.