Buenas, pues me surje la duda y queria saber a que presión llevais los neumáticos de este tamaño... He buscado en algunos posts, pero todo el mundo dice una respuesta diferente Llevo suspensión bilstein y las cuatros ruedas son de la misma medida... Yo las llevo a 2,2 - 2,3 nose si quizás es poco... Un saludo!
no se cuanto puede llevar ese neumatico.....pero te comento que estuve con gente de michelin y todos me dijeron que la presion que llevaqn los neumaticos es la recomentdada por el coche.........no del neumatico
Yo llevo 205/50/16 y llevo 2,1 delante y 2,8 detras... y tambien llevo bilstein mas eibach... es como mas equilibrado encuentro el coche, si subo presion de delante subvira demasiado...
La vieja solucion de siempre... pon los 4 a 2.5 bares, que no es ni mucho ni poco y ve quitando o poniendo segun te encuentes comodo tu. Por ejemplo, en mi opinion, (ya he dicho que esto va en gustos), con 2.1 delante si te da por ir rapido en curvas lentas sera facir que arañes el aro de la llanta y con 2.8 detras, será bastante seco de atrás en zonas de baches y eso... pero aqui hay gente que las ha llevado con 3 bares de presion las cuatro y mas feliz que el mundo entero..... como te decia, va en gustos. Un saludo
Yo acabo de montar esa medida y le he puesto 2.2 a las 4, claro que es un compact y es mas pequeño y pesa menos que un coupe o berlina. Estoy contento con esa presion. Dwww
A mi tambien me conviene saberlo, llevo lo mismo que tu: 225/45/17 en las cinco (recambio incluida) con neumáticos Potenza y suspensión Blistein.
Pues iré probando haber que tal, de delante le voy a dejar los 2,3 porque veo que la dirección es más ágil, que cuando tenia menos. Y de detrás la verdad esque no se ahora llevo 2,2... pero me da miedo meterle más y que el culo tienda a botar más...
Hasta 2.5 yo creo que no tienes de que preocuparte. Despues de probar varias combinaciones de presiones dejé las 4 a 2.5 bares y no habia manera de "descolocar" el coche en una curva si no le tirabas con mala leche... eso si, sobre mojado, lo bajaba a 2.3 si veia que iba para largo. Tambien decir que llevaba unas Eagle f1 d3, que son bastante blandas... lo mismo para otras gomas con carcasa mas dura.... Un saludo
lo normal es 2.2 delante y 2.5 detras en condiciones normales y 2.5 delante y 3.2 detras con el coche cargado a tope,asi me pone en el mio con esas mismas medidas. un saludo
Pues probaré ha meter un poco más detrás haber que tal va... d momento he notado con el 2.2 que entra mejor en las curvas, sobretodo las cerradas.
Que gomas llevas?. Te lo digo porque hace tiempo estuvimos comparando en un post las presiones que llevabamos y las gomas, y vimos por ejemplo, que las bridgestone potenza con menos presion aguantaban mejor una conduccion agresiva que las F1 d3.... por ejemplo... no las recuerdo todas, tan solo las que mas me gustaron... y está claro que cada uno le llama ir rapido a una cosa....
yo trabaje hace 1 par de años de gomero y a ls coches grandecitos cm ls nuestros les poniamos 2,5 a ls pequeñitos rollo clio 2,1 o asi, yo ahora mismo en el mio llevo 2,5 y me va de muerte es lo unico que te puedo decir. saludos
Pues la gente que llevaba yokohama estaba muy agusto con ellas. Creo que llevaban las "avs" si mal no recuerdo y eran de las durillas de carcasa, esas no necesitaban ir pasadas de presion como las F1 para rodar rapido con ellas. A mi a 2.5 kilos si la carretera era muy ratonera me rallaban el aro de la llanta las F1, y las mas duras, estilo yokohama y bridgestone no te tenian esos problemas...
Pues no veas con las f1, si que son blanditas... me las iba a poner xo no veas... que amortiguación tenias??
La de serie, pero con unos amortiguadores que no suenan a gran cosa pero iban bien, unos boge turbo o algo asi. Las F1 venian durandome unos 15/20.000 km de media.... vaya ruina... eso si, yo no he estado mas contento con unas gomas :notworthy:
yo lo e provado todo tio en la calle en el circuito en todos lados y a mi por lo menos me va 100x100 bien 2.3 alante y 2.6 atras mas alante es chungo ya q a la q se calientan un poco sube bastante la presion y si atras lo bajas de 2,6 notas q flanea en curbas un saludo
yo tengo 225 40 17 zr y tengo en los delanteros 2.8 y atras 2.3, porque atras no hace falta tanta presion en cambio, en la delantera tiene que tener mas presion porque lleva mayor peso por el motor, cosa que todo el mundo siempre olvida o no se da cuenta asique delantera 2.8 y trasera 2.3 y si puedes ponerte en vez de aire nitrogeno pues mucho mejor
Tienes que poner la presion con la que te sientas comodo, eso es lo mejor, pero eso de poner 2.8 porque es delante donde lleva todo el peso y se nos ha olvidado.... es discutible... Si hay algo en lo que bmw es especialista es en el reparto de pesos, y por tanto, hacer los coches equilibrados, y si pesas el eje delantero y el trasero deberian pesar practicamente lo mismo, asique con esas presiones lo unico que tendras sera probablemente un coche que se vaya bastante de morro en la curvas cerradas o en cuanto el asfalto no sea el mejor. Un saludo
Las presiones deben ser un intermedio, que el neumatico tambien amortigue algo asi evitas pequeños rebotes, muy blando hara que el flanco del neumatico ceda y pierdas precision en las curvas (tambien que puedas llegar a rozar la llanta si el perfil es bajo) y si tiene mucho aire pierde agarre y tendra rebotes. En cuanto a reparto de presiones, debe ser el mismo en las 4, por que si bien como dice jesus, el BMW esta bien repartido, es inevitable que la parte delantera pese algo mas, pero hay que pensar que siempre montara alguien atras o meteras peso, lo cual equilibra el reparto. Me tire muchos años con neumaticos y es mi experiencia, salvo en coches que te indiquen una descompensacion importante entre ambos ejes, pon la misma presion, subela cuando cargues mucho peso o dependiendo de la epoca del año. Como te han comentado, tambien ten en cuenta tu estilo de conduccion y adaptalo a como te guste mas. Por mi parte que monto el mismo neumatico, te recomiendo 2,2 en verano y 2,4 en invierno (en las 4 por igual).
Como posdata dire que cuando se a gastado un neumatico y esta para cambiarlo, es cuando ves si la presion era correcta, si desgasta por fuera, el neumatico iba bajo de presion, si desgasto por el centro, iba alto de presion. Partiendo de eso, cada uno decide lo que hacer.
Salvo que tengas una actitud algo "agresiva" con el volante... que hará que termines con los perfiles destrozados lleves la presion que lleves, en las ruedas delanteras por los volantazos y en las traseras por las cruzadas o los acelerones en pleno apoyo. Yo siempre he partido de 2.5 en las 4 ruedas, lo he llevado asi un tiempo, una semana o dos para adaptarme a ellas y luego he subido o he bajado 0.1 o 0.2 segun creia conveniente. Un saludo
Hombre Jesus, en eso te doy la razon, el tipo de conduccion decide, pero hablo de una conduccion normal con algun "desahogo" ocasional. Pero estoy en que cada uno como se encuentre mas comodo o crea que le va mejor.
No intento "saber mas que tu" Quasi, simplemente matizo la respuesta :drinkers. Luego llega gente que dice que eso no es verdad porque a ellos le duran los neumaticos muchos mas kilometros y no se gastan y cosas asi, o que no se les han gastado los flancos nunca cuando sus trayectos normales son siempre autopista en una conduccion relajada, ten en cuenta que somos muchos leyendo. javier 88, es curioso que hayan medidas de presiones para 225-45/17 para nuestros coches cuando se recomendaban 235-40/17... supongo que al ser practicamente equivalentes nos podemos guiar por lo mismo. No se ya si el M3 321cv montaba en el tren delantero 225-45/17 a ultima hora... Un saludo
Yo tengo esa duda,pero se dijo que el 321 montaba 225/45 delante y 245/40 detras,de todas formas tengo que consultarlo a una amiga que tiene un 321 y en los papeles digo yo que aclarara el tema.1 Saludo
Yo creo que el 286 montaba 235-40 en ambos trenes y el 321 montaba 225-45 y 245-40 con llantas media pulgada mas ancha detras... de todas formas nuestros vecinos del foro M fijo que te lo pueden confirmar. Un saludo