presion ruedas

praducar

Forista
Reacciones
1
Sé que es un tema muy escrito en el foro y quizás la pregunta es un poco absurda,pero me inquieta.

Antes tenía un 528i y comprobaba la presión cada 2 meses.
Ahora tengo un 325d,run flat 225/45 delante y detras.
La presión que puse es 2,5 en las cuatro ruedas.
El coche lleva avisador de anomalía de presión / avería.
En el manual de instrucciones te dice que has de comprobar la presión de foma frecuente

PREGUNTA:
¿Es necesario comprobar la presión si no te avisa el indicador del ordenador del vehículo?.

Gracias.

M

maholinn

Invitado
Si creo que es conveniente comprobarla al menos una vez al mes. En cambios bruscos de temperatura "de esos de hoy para mañana" comprobarla exproceso y sobre todo no dejar que baje la presión de 2,5 kg (yo diría que un poco más) de esta forma se evitan pequeñas vibraciones con las ruedas frías sobre todo y lo más importante, parece que se palia algo el desgaste irregular que sufren las del tren delantero.

Opiniones personales todas; Saludos,

swidley

En Practicas
Modelo
320dA
Reacciones
12
yo opino =. llevo runflat y puse nitrógeno por eso de no tener que comprobar tan a amenudo, pero mínimo una vez cada dos meses lo veo necesario.

praducar

Forista
Reacciones
1
maholinn;3740134 dijo:
Si creo que es conveniente comprobarla al menos una vez al mes. En cambios bruscos de temperatura "de esos de hoy para mañana" comprobarla exproceso y sobre todo no dejar que baje la presión de 2,5 kg (yo diría que un poco más) de esta forma se evitan pequeñas vibraciones con las ruedas frías sobre todo y lo más importante, parece que se palia algo el desgaste irregular que sufren las del tren delantero.

Opiniones personales todas; Saludos,

OK,gracias.Supongo qu despues de comprobar la presion hay que resetear.

M

maholinn

Invitado
Si, aunque a veces lo olvido, eso es lo que indica el manual.

Saludos,

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
yo las reviso cada 15 o 20 días y no las tengo a 2.5 las cuatro...

te aconsejo que estes pendiente de las presiones ya que con el tema de las RFT puedes tener desgastes irregulares y tener que cambiar las ruedas antes de tiempo.

saludos.

torn

Forista
Reacciones
1
Hola.
Yo lo miro 1 vez al mes mas o menos, y tengo en las 4 lo que indica en la puerta. Desde que le tengo, 6 meses, no han tenido ni una decima de alteracion. Siempre lo mido en la misma gasolinera.
Saludos,

praducar

Forista
Reacciones
1
La verdad es que ,comparado con el anterior 528i -que era un avión-,el 325d e92,lo noto bastante duro,y más con las rft.Quizás baje la presión a 2,4 bares en las cuatro ruedas,y el día que haya más carga -generalmente voy solo-,suba a 2,5 o 2,5 delante y 3.0 detras. La presión de 2,5 en las cuatro,es una cifra intermedia,segun indicaciones de la placa de la puerta.

No sabía que las rft,son proclives a tener desgastes irregulares.

Muy buena idea el comprobar la presión en el mismo sitio;así tienes una referencia.

Como podeis comprobar soy un maniático en el tema de las ruedas,creo que con los frenos,es un elemento importantísimo para el vehículo (seguridad,consumos,etc).

Voy a verificar la presión de forma periódica,como ya lo hacía con el 528i

En verdad,me habeis ayudado mucho.Gracias y un saludo.

Ah,y haber si me acuerdo de resetear.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
2,5 delante y 2,7 detras, eso es lo que llevo yo.