Para todos aquellos, que querías saber los valores. La primera foto es nada más arrancarlo. La Segunda foto, es después de 8 minutos rondando con él. En Movimiento, no quedo hacer foto. Pero los valores son a 120 km/h, temperatura de agua 105° Presión de aceite 40 Temperatura de aceite 80° nota, La temperatura del aceite, cuando el motor está frío, es de 40° y hasta que no rodamos unos 5 minutos no sube hasta los 60°, pero la del agua ya está a unos 90°. Curioso. El aceite del motor tarda más en calentarse. Un saludo, compañer@s. Y felices vacaciones.
La temperatura del agua sube mas rápido que la del aceite, imagino sera por la diferente capacidad de transmitir el calor. La del aceite en parado sin encender el motor suele ser la temperatura ambiente si lleva toda la noche parado. Veo que en tus fotos la temperatura y presion la sacas del cuerpo del filtro de aceite, yo sin embargo la he sacado desde la centralita y en principio me dice la temperatura a nivel del carter, entre 90 y 110°C en funcion del uso, empleando para ello el sensor de nivel de aceite. En tu caso 80°C me parece poca temperatura, no se si porque la zona donde alojaste el sensor esta muy ventilada o bien que no has rodado lo suficiente como para dar tiempo a que el aceite coja temperatura... 8 minutos se me antoja poco tiempo...Daniel, a que temperatura va el aceite tras 15 minutos circulando?
máximo sube a 85° tal vez sea porque yo he puesto el sensor en la parte alejada del motor, en el filtro. Me gustaría saber cómo coger los datos del ordenador del coche. Porque no se donde podría poner el sensor para obtener la temperatura Real del aceite.
Esta es la pagina donde compre el mio, a ver que te parece: http://www.car-solution.de/en/shop/bmw-z4-e85/ekombi-fuer-bmw-z4-e85-detail Se supone que saca el dato de temperatura de aceite del sensor de nivel en el carter. La instalación supone conectar un cable en el pin 50 de la centralita, otros 5 (si no recuerdo mal) en el cable que va al cuadro de instrumentos. Yo lo hice con calma, encintando con tela toda la instalación y no me llevó ni 2 horas. Ahora tengo temperatura de agua, aceite, voltimetro y velocidad completamente integrados.
Es por varios motivos, el primero es que que el aceite está circulando todo el rato desde que encendemos el motor pues además de refrigerar lubrica, por lo tanto lleva un rato calentar los 6-7 litros que lleva el coche de aceite... mientras que el agua no se mueve por todo el circuito hasta que alcanza cierta temperatura por lo cual sube más rápido de temperatura. Además el agua es muchísimo mejor refrigerante por lo que coge temperatura más rápido y también la pierde que el aceite.
Muy interesante esto... Podrías abrir un hilo o algo explicando bien como se conecta, fotos de donde luego visualizas esa información, etc etc??
Lo tienes digitalizado todo, que de datos!! Pero si no es dificil deberias ponerlos para la lectura real, o saber que valores limite debes vigilar...
la verdad que no termino de ver como funciona ese dispositivo. Sacando un cable del cuadro de instrumentos nos da 3 valores? No lo entiendo. es algún ordenador? Porque en el enlace no sale más que la foto de una pantalla de serie. Se puede saber de alguna manera los pines del cuadro a que corresponden? No sé si me explico bien. Es decir. saber que cable corresponde a la presión, temperatura del aceite y temperatura del refrigerante. Porque de esa manera quitaria el "trocomocho" que tuve que hacer. Que además no sella perfectamente. Me pierde gotitas de aceite. Ya que la rosca que utiliza BMW no es estándar. Son especiales hasta para eso! Un saludo
Crackman 80º de aceite, como que no. Ya te lo han comentado, pero lo normal en BMW son 90/95, y si le das zapatilla, te irás a 100/110.