Hola de nuevo,
Como muchos tenía abandonado el foro y ayer me he metido de nuevo a releer cosillas y me he encontrado con este hilo del 30-09-2008 que abrí para contrastar opiniones de los neumáticos. Como han transcurrido casi 2 años os voy a dejar lo que en mi modesta opinión os podrá servir de ayuda para futuros cambios de neumáticos.
Con anterioridad habéis leído que lanzo pestes de los Dunlop SP9000, pues nada cambió hasta Marzo del 2009 cuando en el trayecto Vigo-Pontevedra por autopista meto gas a fondo en una curva a izquierdas y por poco no la lío con el pedazo de extraño que hizo el coche, no sé en qué momento pero en el cuadro estaba encendido el chivato del presión de los neumáticos, 15 km hasta Pontevedra, aparco el coche, saco de manómetro y presión 0 en la rueda (el extraño no fue tan grande visto el origen del mismo), he pinchado y a comer, después de la sobremesa familiar vuelta para Vigo por carretera para realizar la parada en una gasolinera, meter 2.6 bar de presión y hacer el trayecto suave a 80 km/h max. porque en poco tiempo me quedaré sin aire. Al día siguiente pido neumáticos (al fin los Bridgestone RE050A) y en los días siguientes me cojo el coche pinchado y tranquilamente lo llevo a cambiarlos.
Me pasaron los Dunlop SP01 hacia delante y se colocaron las gomas Bridgestone detrás, el cambio del coche no fué muy radical pero por lo menos los flancos de las SP01 no se comieron como en las SP9000, y para ser aquellas más duras no hubo pérdida en el guiado/estabilidad delante, o por lo menos no la percibí, el cambio notable vino en la rigidez del eje trasero (sobre todo al pasar badenes) y un menor nerviosismo, definitivamente la carcasa de Dunlop debe ser piedra pura con la consiguiente incomodidad y reacciones radicales que conlleva.
Este año ha tocado nuevo cambio en Abril, nueva permuta de las Bridgestone hacia delante y Continental ContiSportContact3 SSR detrás (ya se fabricaba la medida 205/45 17 en las Conti).... ¿y se hizo la luz! mejor guiado del tren delantero, reacciones menos secas, mayor agarre y un tren trasero todavía con más aplomo. Al fin no tengo inseguridad en el paso rápido de curvas de radio medio y parece que los neumáticos derivan algo, no mucho al ser RunFlat, pero algo avisan.
Y como creo que las ContiSC3 me reportarán más satisfacción que las Bridgestone 050 delante, el año que viene al fin llevaré 4 gomas iguales y os contaré de nuevo.
Eso si, aunque solo sea una vez, el haber disfrutado del sistema RunFlat ha sido el culpable de que lo siga montando en el coche, una delicia, también reconozco que se produjo en un trayecto corto y en el fin de vida de los neumáticos, es decir, situación ideal. Pero como no acabo de recopilar opiniones que me disuadan de montar este sistema, y sobre todo relativas al Mini, pues no cambio, pero tampoco me cierro a no hacerlo en un futuro. El caso es que encima uno lee cosas del tipo ''los trenes de rodaje en coches equipados con RunFlat están específicamente diseñados para este tipo de rueda'' y como que se te quitan las ganas de cambiar. Si sucesivamente y en este hilo, por ejemplo, unos cuantos redactaseis detalladamente vuestra experiencia en caso de haber rodado con los 2 sistemas creo que sería de ayuda a mucha gente del Foro porque leo y releo opiniones generalizadas que nunca sé si serán aplicables al Mini.