Duda Presiones neumaticos CVN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por forever96, 22 Abr 2015.

  1. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Las siglas como se describen
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Pues ya no sé si como pone en el título (CoNVencionales) ó como se citan en el hilo (ConVenCionales), yo tambien tengo la duda de cual es lo correcto pero vamos, se entiende.
    ¿Te refieres a si se trata de un acrónimo? Creo que es una simple abreviatura ;)
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Gracias muy amable cualquiera podría ser , pero tiene razón se entiende
     
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Para pasar de rft a CNV unas 205/55/R26 91V
    ¿cuáles serían las alternativas y presiones para mantener consumo y adherencia?
    Gracias
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No se te ocurra poner cvn en 16", arruinarás totalmente el comportamiento por encima de 90Km/h
     
    A @ntago le gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Que alternativas tengo?
    Pasando a 18 pulgadas?
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con un perfil tan alto como tiene un neumático de 16", si pones CNV el coche va a flanear al tener los flancos mucho más blandos que un RFT.
    Con llantas de 18" el perfil es más corto y se nota menos ó casi desaparece ese efecto flaneo.
    Tambien hay CVN con el flanco reforzado y ya para dejarlo redondo se recomienda poner los silentblocks delanteros duros (nueva ref. ó Meyle)
     
    A nacho430 y jorba31 les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Presiones las mismas, consumo similar casi tirando a mejora para el CVN por la bajada de peso y adherencia tambien mejor para el CNV (al menos los que yo he probado).
    La única ventaja que tienen los RFT es que si pinchas puedes seguir un rato. Todo lo demás son desventajas.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Para que es importante que los flancos estén reforzados?
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para que sean más rígidos, más similares a los RFT de origen.
    La cosa es que esta generación de coches (e9x) lleva una suspensión tarada a medida de los neumáticos de hormigón RFT. Como los flancos de los RFT son macizos, el resto de la suspensión es más bien blanda para que tenga un mínimo de comodidad.
    Si le quitamos los RFT, cosa que yo personalmente recomiendo basandome en mi experiencia particular (aunque hay gustos para todo), el coche flanea, se queda blandengue al ser los flancos de los CVN mucho más tiernos (date cuenta que los RFT desinflados aguantan el peso del coche, cosa que los CNV se van al suelo).
    Con llantas pequeñas como en tu caso (16 pulgadas, verdad?), el flanco de un CVN es muy alto y en las curvas se deforma y hace que el coche vaya raro, flaneando. Con llantas grandes (18" ó 19") se minimiza este problema, al tener un perfil muy pequeño se deforma menos y se reduce ó desaparece ese efecto de que va flotando (no sé si me explico bien).




    EDITO par añadir este enlace con información sobre los neumáticos reforzados:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...os-y-contras&usg=AOvVaw1hjs2BS0uGeglP--Pz6dZ4


    .
     
    Última edición: 3 Nov 2017
    A jorba31 le gusta esto.
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Poner cvn no es recomendable en llantas de menos de 18", yo ahora mismo tengo cvn en 17" Michelín pilot sport 3, y a media y alta velocidad, no da nada de confianza, puede ser incluso peligroso. No digo nada en 16" que también tengo en neumáticos de invierno.
    Eso contando que tengo silembloks Meyle HD.
    En breve vuelvo a rft aunque odio su dureza, pero no puedo comprometer la seguridad ni la confianza de guiado que dan las rft.
    Además las nuevas rft ya no tienen los inconvenientes de las de primera generación, son más parecidas en confort y agarre a las cvn, conservando el guiado y precisión de las rft
    Dentro de unos pocos kms, pondré unas Bridgestone S001*rft.
    Este caso que te comento lo hemos experimentado muchos toreros en nuestras carnes.
    Sé que en 18" y 19" cvn se puede aminorar mucho este efecto, especialmente si endurecemos silembloks, muelles y amortiguadores. Pero no siempre es fácil conseguir un buen equilibrio y mantener un mínimo de confort.
     
    Última edición: 4 Nov 2017
    A jorba31 le gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Agradezco enormemente sus experiencias,es mi primer BMW ,y mis primeras experiencias con rft,seguimos con rft, cuénteme su experiencia con Bridgestone.
    Saludos cordiales
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Aún no he puesto Bridgestone, soy más de Michelín, pero en rft Dridgestone es la marca más evolucionada. Tienes la S001 que es la más deportiva en 16" y existe con homologación BMW*(viene con una estrella de cinco puntas, signo de homologación Bmw)
    También si no pides tantas prestaciones y valoras más la duración, la er 300, también con la estrellita. Y también hablan bien de las driveguard, como rueda rutera, con buen precio, pero no existen con homologación Bmw.
     
  14. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    No hace falta que te diga, Nacho, que estoy en completo desacuerdo contigo...:)

    Ya tengo unos cuantos kms con las Michelin Ps4 (XL) en llanta 17 para poder decir, sin ninguna duda, que son una absoluta maravilla, por adherencia, progresividad y comodidad, tanto en seco como en mojado. Nada que ver con las ruedas de madera que son las Bridgestone S001 rft, (diseñadas ya hace 7 años y que he utilizado) que tienen una buena adherencia en seco, pero por su tremenda rigidez (¡¡¡...pobre suspensión y chasis....!!!) no transmiten ninguna información, ni en seco ni especialmente en mojado, donde son muy, muy normalitas, igual que su duración.

    Parece que la mayoría de sus usuarios, también notan esa diferencia.

    -Michelin PS4

    -Potenza-S001-RFT

    Aunque ya sé que no te voy a convencer, me siento obligado a darte mi opinión tan diferente a la tuya.... Quizás, el punto medio entre ambas sea el más acertado....;)

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No creo en un salto tan importante entre la Ps3 y la Ps4, desde luego que no me vas a convencer porque estoy de vuelta y he verificado por mí mismo todas las ventajas e inconvenientes de todas las opciones.
    Este dato también lo han verificado muchos foreros y han vuelto a rft. Tampoco voy a llegar a los 30.000kms con las Ps3, con lo que creo que en duración no existirá mucha diferencia.
    Si estuviese pensando en cvn, es posible que pudiera estar la Ps4 entre las candidatas, pero ni me lo planteo, y Michelín solo fabrica en rft en esa medida la primacy 3.
    Sé que en los Lci van mejor las cvn que en los pre, de hecho tienen unas pequeñas modificaciones en muelles amortiguadores, incluso ancho de vías, que se adaptan mejor a esas ruedas, por eso algunas unidades se fabricaron con ellas. Pero en los pre, sé que no. Se me acabaron las pruebas, solamente cuando toque cambio de amortiguadores, iré a por unos koni fsd.
    También sé que los X no tienen tanto problema con las cvn, por su morro más cargado y distintos tarados de suspensión. He conducido varios X con cvn en 18" y me ha encantado la progresividad y aplomo. No tanto lo subvirador que son, sobre todo con doble medida.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  16. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    Yo os puedo comentar algo sobre mi experiencia con mi 330xd.

    He llevado good year assim 2 rft en 19 los últimos 40000km. En teoría buenas gomas con certificación Audi AO.

    Bueno pues harto de la dureza extrema del rft su incomodidad y cero sensaciones hoy he puesto CNV, las S001 XL y en 18" Pack m.

    Y bueno, pese a llevar unas rft de ultima generación la diferencia ha sido EXTREMA en confort sonoridad sensaciones y comodidad. Una barbaridad...

    Así q me he ido directo a por un Kit antipinchazos y mucho ha de cambiar el panorama para q vuelva a plantear las maderas run flat. Deciros también que el motivo del cambio vino propiciado por la rotura del flanco interior del neumático trasero. No pinchazo. El del taller me dijo q era habitual. Que son tan rígidos que en los baches el neumático no flexa y que absorbe todo el impacto provocando q parta el flanco, por así decirlo. Demencial....

    Llevo silentblocks LCI y tirantes meyle HD delante y en breve pondré amortiguadores nuevos.

    En mi opinión grandísima cagada de BMW apostando por la tecnología runflat. No me quiero ni imaginar los runflat de primera generación
     
    Última edición: 8 Nov 2017
    A Fireblade le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues como llevar la ruedas de hormigón
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que en 18" y 19" van muy bien las cvn.
     
  19. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
    Pues yo voy a montar neumaticos de invierno CVN en 17" con perfil 45, creeis que ira mal el coche? @nacho430
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me da a mi que con la carcasa/goma tan blandas de los neumáticos de invierno y con ese perfil relativamente alto, vas a ir flotando como en una nube (y no en el buen sentido; flaneos, imprecisión en las curvas...), aunque bueno, esos neumáticos tampoco son para ir de carreras, no? Es que no lo he utilizado en mi vida pero entiendo que son para condiciones precarias (nieve, hielo, temperaturas bajo cero, etc)
     
  21. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57

    No suelo ir a cuchillo, las voy a montar en el segundo juego de llantas que tengo (styling 160) y respecto al clima en donde vivo los inviernos son duros, suelo ir a skiar y hago 100km al dia por trabajo por pista. Las utilizare 6 mese vaya de Noviembre a Abril. Tengo brazos Meyle HD.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mejor que con las 16" cvn que tengo yo de invierno, seguro que sí. Pero seguro que peor que con las 225/45 de verano cvn que tengo ahora, que dicho sea de paso, no tienen precisión circulando por encima de 100Km/h.
    Porqué no pones en esa medida rft?
    Sin ser muy rígidas por ser de tercera generación, tienes las driveguard de Bridgestone a buen precio.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo supongo que mientras no vayas a toda pastilla no pasa nada. Seguramente el coche no va a tener el mejor comportamiento deportivo pero tampoco es que no se pueda conducir y seguro que las ventajas de los neumáticos de invierno en esas condiciones son superiores al flaneo por ser tan blandos ;)
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los neumáticos de invierno mejoran mucho a los de verano, no solo con nieve o agua, sino sobretodo a temperaturas por debajo de los 7ºC.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, he leido sobre ellos y hablan maravillas para condiciones extremas.
    En Madrid no los he usado nunca porque tampoco es que la temperatura baje de cero muchas veces y nevar, cada 10 años ó más ;)
    Si me hago un viajecito al norte en invierno, tiro con los de verano que llevo y con mucho cuidadito jejeje.

    Me referia a que si los montas es para andar en condiciones comprometidas y no creo que lo más importante ahí sea el comportamiento deportivo si no el agarre con mucho frio, que las ventajas de estos neumáticos serán mayores que el inconveniente del flaneo, no sé si me explico ;)
     
    A nacho430 le gusta esto.
  26. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57


    Bueno pues al final rechace las ruedas CNV de invierno que tenia pedidas y he pillado las Bridgestone Driveguard Winter RFT, sorprendentemente me han salido mas baratas!! En cuanto me lleguen y monte cuento experiencias.
    Gracias @nacho430 no tenia ni idea de la existencia de esos neumaticos!
     
  27. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    Por favor,

    ¿podria alguien hacer una foto a la pegatina de la puerta? yo no la tengo, deberieron quitarla alguna vez al pintar...
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí que es cierto, que es importante que te saquen de un apuro en caso de necesidad, pero también que tengan buen comportamiento con frío o lluvia, sin tener obligación de circular muy despacio y con mucho cuidado por la pérdida de comportamiento.
    Conozco una persona con un serie1 que tiene neumáticos de invierno rft todo el año, bien es cierto que circula despacio sin exigir al coche grandes prestaciones.
     
  29. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo en esa medida llevo 2.7 y 2.9 atrás...
     
  30. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas a todos!

    Pues mi coche es un Lci de 2012 y tengo montadas las 4 ruedas con neumáticos convencionales. Las 2 delanteras con rueda de invierno marca "nisu" (Blacklyon o algo así) esperando a gastarlas para cambiarlas... y detrás 2 marca Michelin, todas en 205/55/16 y van de maravilla, ni flamean, ni tienen ningún comportamiento raro, y puedo asegurar que suelo ir rápido, muy muy rápido... no pongo velocidades pero delante mía iba un colega con su Maserati... que cada uno piense a que velocidad jajajaja... y mi coche iba perfecto, es más, ni me planteo poner rundflat.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página