Buenos días a todos. Me gustaría saber que presión le metéis a vuestros compact. Llevo 225/45/17 adelante y 242/40/17 atrás. El paquete M exterior se lo puse yo ( llantas, taloneras y paragolpes ) El coche de serie venía con el paquete sport ( llantas de aluminio, volante deportivo y suspensión deportiva )Según la pegatina es 1,9 adelante y 2,2 atrás. No se, se me hace poco.
En la puerta te lo pondra seguramente lo que tienes que llevar. Yo en 205 llevo 2"5 bares en todas las ruedas.
Según la pegatina de tu modelo, con esas medidas te pone 2,3 y 2,4 y cargado hasta las trancas pone 2,5 y 3,0
Yo pongo 2,1 delante y 2,4 detrás, me gusta llevar un par de décimas más. Compact con pack M y doble medida. https://ibb.co/HDGdTFZ
En 205 y 16" llevo 2.4 delante y 2.7 detras. No me gusta que el culo me flanee, acentúa el tema de "seguir las líneas de este modelo"
En mi compact, con 225 y 235 en 18“ llevo delante 2,3 bares y detrás 2,5 bares. Las llevaba todas a 2,5, pero en los baches secos, el coche de delante rebotaba, así que le bajé un poco
El flaneo aparte de por baja presion es por perfil, cuanto mas perfil mas flaneo, hay que tener cuidado con las presiones ahora en verano por que igual sales de frio con 2,5 y cuando ruedes a 40 grados de exterior te has puesto en casi 3.
Para eso esta el conductor, yo llevo 20 años montando perfiles bajos y ni llantazos ni bordillazos. Ademas a menos perfil mas precision en curvas y menos deriva, eso ya es eleccion de cada uno y de como conduzca. Mi coche de empresa lleva perfil 60 y me voy comiendo los laterales cuando voy por comarcales. No deja de ser una apreciacion al flaneo de donde viene, luego cada uno con lo suyo sabe que hacer.
Si está claro que cada perfil tiene su ventaja, pero en la carretera hay baches y algunos gordos y con un neumático con perfil muy bajo puedes tener un disgusto en cualquier momento, eso sí, como dices menos deriva, menos flaneo, mejor comportamiento etc. Yo llevo 55 de perfil que me parece aceptable.
En llantas de 205/55/16 con código "V" que recomendáis entonces? Por probar un poco, yo siempre las he puesto a la presión que me indica la etiqueta de la puerta (2,1 delante, 2,4 detrás)
Imagino que son las presiones a coche sin carga, yo con perfil 60 en el de empresa voy con 2,3, cuando ruedas un rato por autovia se pone en 2,5, no te recomendaria mucho mas si haces mucha carretera por que con mucha presion se los comera por el centro.
Compi, acabo de poner esas presiones en mi coche, y va de cine macho. La dirección más durita y precisa en curvas, los baches más placenteros, incluso diría que hay menos ruido de rodadura por autovia....todo mejor. Es bastante extraño la verdad, siempre he puesto 2,1 y 2,4 como venía en la pegatina y a mi modo de ver el coche iba peor.