Aun así hay q decir q el 328 agradece muuuuuuuucho la instalación de los colectores de admisión del 325. Con eso y una reprogramación he visto por internet gente q ha obtenido rendimientos de 220cv practicamente manteniendo invariable el bajo y medio regimen P)P) y estiraditas hasta el corte sin pestañear, al estilo 325 :supz:
el 328 es un motor muy elastico, parece electrico, a parte el 328i tiene algo mas de par y eso se nota en ciertas mediciones. el 325 siento tambien un motorazo tiene una entrega algo mas puntiaguda. a parte el 328 siempre a dado en banco mas caballos que los que anuncia. salu2
Unos de los mejores post que he leido. (por la pasion de la disputa). Se nota que como cada cual "ama" a su motorcito. Salu2
yo tengo un 325 i de los primeritos e36 del año 91,en bajas no anda nada de nada pero en altas va muy bien. un conocido tiene un 328 y hay pekeñas diferencias en el escalonamiento de las marchas etc,algo mas largas en el 328 y de potencia reales el 328 son 199 cv y el 325 poco mas de 192 con lo cual con el doble vanos del 328 y algo mas de potencia y aunq tenga un pelin mas largas las marchas va mejor,pero diferencias poco apreciables en marcha
El mejor "post" HOla. Deciros a todos que esta comparativa 325 vs.328 me resulta muy interesante. Es de agradecer que haya gente sabia del tema. Yo propongo otra comparativa M3 286 cv. vs M3 321 cv. Rafagas de un 325 Vanos:ar:
Yo tengo 325, no he probado el 328. Pero por lo que he oido no se con cual me quedaría. ¿Cual os parece que suena mejor? quiza el 325 por subir mejor de vueltas?
buaaaaaa--vaya hilo,y el sonido,me gusta mas el del 25 es ma bronco y gresivo,,el 28 suena a motor grandote y poderoso....yo me kedo con el 25 xD
Este tema esta un poco desgastado jejeje. Yo opino que es mas deportivo el 325, da mas sensacion de empuje en una conduccion deportivo, condicionado por el sonido, y por la "patada" a 4000rpm. El 328, siendo igual de potente, es mas "tranquilo", digamos que mas utilizable y mas agradable de conducir
Cuando tenía mi 320i y quería despegarme de mosquitos tipo Saxo Vts, 206, Tdis, Golfs,Astras Gsi etc, etc... me costaba un wevo y parte del otro, tenia que llevar las marchas casi hasta el corte y no me garantizaba resultados positivos en la mayoria de los casos. Con este 325 este es el careto que me queda: :flip: , y encima tengo que tener cuidado que como me descuide las rectas se terminan en un plis. Que diferencia, así da gusto. No me imagino con un M. [:>pray
pos si, cuando entra en el regimen de potencia me gusta llevarlo en 3ra velocidad, a 4300- 5000rpm tiene un sonido muy especial
325 vs 328 lo mismo que //M286 vs //M321. El 328 es un motor mas moderno y afinado,pero de estilo mas burgues....en cambio si lo que te gusta esun motor mas "racing" (pocos bajos y que estalle arriba) lo mejor un 325. Yo he probado ambos coches (el 325 era un 4 p) y te da mas sensacion de que ande mas el 325 pero es por ese motivo,el 328 es mucho mas lineal y progresivo. Un saludo
Pues mi 325i "ahora chipeao" seguro que va mas que el 328i 1 cv poco se notara digo yo por lo menos en las motos NO se nota na de na
pero si tienen los dos la misma cilindrada y mismo motor, e que nadie sabe eso????????? solo cambian las centralitas, pero son ambos modelos 2500c.c.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hubiera jurado que el 328 es de 2800cc ;-) , pero en fin...no soy un experto. Tambien me pregunto si como dices "solo cambia la centralita" porque los consumos , las marchas , el sonido , y un largo etc es diferente... Saludossssssss. PD or cierto , sigo manteniendo como ya dije en algun otro post , el 325 tiene el mejor sonido sin lugar a dudas.
M50B25=325I sin vanos,,, M50TUB25= 325i, vanos,,, M52B28 328i vanos. por lo visto el motor de 25 no es igual al 28, el motor del 328i es una evolucion del motor M50, saludos.
El 325 es un motor M50 2500cc de 192cv, y los 323 y 328 son M52 (cambian varias cosas, para empezar el bloque es de aluminio), de 2500 con 170cv y 2800cc con 193cv respectivamente ;-)
Supongo que las prestaciones del 328i seran mejores, es un 2.8, el 325i (El mio no tiene VANOS) anda muchísimo y estira en altas de forma espectacular, el motor me encanta, pero en bajas no es un tiro, aunque no va mal... Eso sí, para adelantar cmo Dios manda hay q tirar de cambio... Aunque eso es lo bonito!
Para tener los bajos del 328 y los altos del 325 está el M3 de 286 cv, tiene lo mejor de los dos sin sacrificar nada a cambio... es el motor ideal
Me cito a mi mismo ahora q veo el post... Esto lo escribí hace poco más de 1 año... y en ese tiempo... joderrr...compré el 325 la semana después, vendí mi 21 turbo.... a los 8 meses vendí el 325... y compré el M3... y ahora lo tengo anunciado... uff... q será lo próximo...
despues de leer varios posts cn temas similares y d comprobaciones x mi mismo (ex-mekaniko) pienso ke: el 325 es un motor puntero y ajustado posiblemente por esta causa BMW penso k podrian ser motores problematicos, no digo k no sean fiables,son motores robustos y pa hacer tela de kms pero sabiendolos tratar,repito no digo k no sean fiables porke pa mi es uno d los mejores motores de bmw, pero la casa oficial pa no pillarse los dedos saco el 328, un 2.800 k cn mas cilidrada es verdad ke se gana par motor y velocidad punta, y x restricciones anticontaminantes le montaron colectores "pekeños" por asi decirlo respecto al motor, usease pues, un colector de admision o d escape estrecho te gana muxos bajos al ir el aire o los gases cn mayor velocidad en bajo regimen, a altas vueltas estos conductos de lso colectores al ser estrechos no le dan tiempo a conducir los gases o el aire cn mayor volumen al tartarse de alto regimen a tan rapida velocidad, entonces el motor va como retenido (lo mismo pasa cn el catalizador) entonces pienso, montando un colector d admision cn mayor diametro de conductos, un colector d escape apropiado y una repro a medida.... tenemos aki un boeing 328 ..yo creo k es asi desde mi punto d vista, si m ekivoko corregirme y siento el ladrillo del 14 ;-)