Prestaciones 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 19 Nov 2005.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Prestaciones 0-1000 metros, lo que da una idea de la capacidad de aceleración del coche. Son datos de medicinoes reales.

    325i steptronic 0-1000 m: 29,4 s (fuente: Coche Actual) Consumo: 9,4 l

    325i break 0-1000 m: 29,4 s (fuente: Motor 16).

    330i steptronic 0-1000 m: 27,3 s (fuente: Coche Actual). Consumo: 9,9 l

    330i 0-1000 m: 27,1 s (fuente: Coche Actual). Consumo: 9,6 l

    320d 0-1000 m: 29,7 s (fuente: Coche Actual). Consumo: 6,6 l

    120d 0-1000 m: 29,4 s (fuente: Coche Actual). Consumo: 6,7 l

    Mis conclusiones:

    1. Creo que no merece la pena un 325i respecto a un 320d. Además de tener unas prestaciones casi similares, la diferencia de consumo es de 3 litros a favor del 320d.

    2. Las prestaciones del 325i corresponden a dos medios diferentes (Coche Actual y Motor 16). Ambos medios han clavado los datos.

    3. En el caso del 330i, el llevar steptronic supone una merma de 2 décimas, con lo que el 325i manual hará unos 29,2 s.

    4. El 330i además de tener unas prestaciones avasalladoras respecto al 325i consumo casi lo mismo que el 325i.
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pero no puedes comparar un gasolina con un gasoil
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Era algo que estaba deseando conocer, Gracias!!:ang: . Y se ha confirmado lo que sospechaba(y que Comple también había dicho por aquí). El motor rinde muy por debajo de lo que BMW prometía, al igual que pasó con el anterior 325i de 192CV.

    Vamos, que nadie duda de lo sedoso, fino y suave que pueda ser el motor, y mucho menos de su sonido maravilloso, pero un 320d le planta cara prestacionalmente consumiendo mucho menos. El 330i son palabras mayores. Saludos.
     
  4. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Entonces para tener un gasolina con buenas prestaciones nos tenemos que ir al 330i, pues no me parece lógico.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el 328i e-46 hacia el 0-1000 metros en 28´34sg, en cuanto salgan los datos de recuperaciones estoy seguro que tambien lo funde ( y eso que lleva 5 marchas en lugar de 6 lo que hace los saltos entre marchas mas cortos), señores el mejor motor de bmw era el 2.8, luego el 3.0 , el 2.5 por mucho vanos ( recuerdo los primeros, sin vanos, montados en los e-36, que no llegaban a los 180 caballos), doble vanos, valvetronic, etc no es ni ha sido nunca un motor prestacional, otra cosa es que sea fiable y suene bien, bueno espero equivocarme en los datos de recuperaciones cuando salgan y poder comparar , salu2
     
  6. owo

    owo Guest

    el 325i tiene muy buenas prestaciones... según mundo motor el 325i Touring:
    "Las prestaciones de este motor son impresionantes: alcanza una velocidad punta de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con un consumo en ciclo mixto de 8,6 litros a los 100.

    Las sensaciones al volante de esta versión son extraordinarias: el motor suave y sin apenas rumorosidad, se muestra alegre y brioso en todo momento, con excelentes recuperaciones y un buen comportamiento en prácticamente todos los regímenes."

    El kilómetro consalida parada lo hace en menos de 29 segundos...
    lo que no sé es si lo hace en 28,5 o 28,8 pero por ahí andará la cosa.
    El cambio steptronic afecta m´s al 325 que al 330 ya que en aceleración 0.100 uno pierde 7 décimas y el otro 3
    El 320d es un coche maravilloso.... pero el que acelere más o menos no afecta para nada al placer que encuentra el propietario de un 325.
    Radik alfa... tu análisis sobre prestaciones me parece muy poco congruente y te invito a que lo hagas pero con los 159.... a ver si merecen la pena frente a un bmw¡¡ anda andaaaaaaa
    según km77: " las prestaciones con estos dos motores no son muy buenas, sobre todo en el caso del Brera más potente, si las comparamos con las de otros cupés de tamaño y potencia similar"
     
  7. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    el 325i acelera de 0-100 1 segundo mas rapido, el 320d ira muy bien, pero nunca igualara los registros de un 325i
     
  8. 911m3

    911m3 Guest

    Me sorprende que se hayan elegido las peores mediciones que he visto nunca sobre un 325.
    Es cierto que las primeras versiones del 325 E36 sólo daban 175 CV en el banco de potencia. Estas eran las versiones de relación de compresión 10:1 y sin Vanos. En cambio después de la introducción del Vanos y aumento de la relación de compresión a 10.5:1 la potencia la calcaban en 192 Cv y el par en 24.5 Mkg. La explicación de que las primeras versiones disen unas cifras en banco inferiores a las de catálogo-En España-, es muy posible que se debiesen a la calidad de la gasolina sin plomo que se comercializaba en España respecto a la calidad de la alemana.
    Aún así las primeras versiones en pruebas de revistas españolas de la época como AUTOMOVIL y AUTOPISTA hacían el 0-100 Km/h en 7.8 seg y el 0-1.000 m en 28.5 segundos. Curiosamente las versiones de 192 CV daban unas cifran casi idénticas.
    Si hablamos del 325 E46 pues sus prestaciones son algo mejores que el antiguo, aunque no mucho. Las principales diferencias están en el chasis y la insonorización del habitáculo.
    Con todo esto es justo reconocer que para una persona que no sepa aprovechar el rendimiento de un motor de gasolina algo puntiagudo, como es el 325,sacará más prestaciones y partido con un 320d. Pero también es justo reconocer que el 325-sea el E36 ó el E46- en manos adecuadas arrasa al 320d. No olvidemos que el diesel se acaba a 5.000 rpm, justo donde empieza la salsa del motor 325.
    Coclusión: que para una persona "justita" en cuestiones de conducción percibirá en un 320d más coche,en cambio en manos más expertas la sensación será la contraria.O sea que depende del dueño del coche y el uso que se le vaya a dar.

    P/D: en custiones de prestaciones el consumo pasa a un 2º plano.Quien algo quiere , algo le cuesta.
     
  9. felixpm

    felixpm Guest

    Yo voy a por un 320d por economia (el 80% de mis kilometros son urbanos) pero si huese querido un coche con más prestaciones hubiese elegido el 325i o el A4 2.0 T FSI. Hace algunos años dige "... ni un diesel más." confio en que el 320d me de buen resultado, si no de aquí a cuatro años lo tendre más claro y volvera a ser gasolina.
    Con esto lo que quiero decir es que un diesel no se puede comparar a un gasolina y menos si son hermanos y con diferencias de CV, cilindros y c.c. El que los compare es porque no tiene ... otra cosa mejor que hacer.
     
  10. owo

    owo Guest

    lo que vale es conducirlos.... y luego opinar. Creo que 911 lo ha explicado muy bien y añado que no es una tontería preferir la potencia a 2000 rpm que a 6000 rpm. todo es probarlos¡¡¡ y que digan lo que quieran
     
  11. Efectivamente, no son comparables un diesel y un gasolina. Cuando yo viajo con mis padres, que voy de conductor, llevamos el 530d, y vamos a velocidades legales, en plan supertranquilos. Es una maravilla, a 2000 rpm sin apenas ruido, toda la potencia en el acelerador al más mínimo gesto.

    También tenemos un 528i (por comprar dos bmw) que tiene bastantes años, pero el motor está impecable (me rio yo de la supuesta fiabilidad de los diesel frente al gasolina... si este que es gasolina está así... cuánto puede durar un diesel?). Pues bueno, cuando lo he usado, que ahora es el coche de mi hermano pequeño, en velocidades legales te plantas en 3500-4000 rpm, y como quieres llevarlo alegre, terminas de ruido y de cambios de marchas harto.

    Con el 530d puedes hacerte un puerto en 3... con el 528i tendrás que usar 2-3-4

    Ninguno es mejor que el otro, son dos estilos de conducción diferentes. Quieres flexibilidad, coge el diesel, quieres oir el motor cómo se revoluciona... coge un gasolina.
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    [-X [-X [-X [-X estoy alucinando pepinillos de colores con lo que decis.... que un 2.0d le planta cara a un 25i???? madre mía... lo que hay que leer!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

    vamos que 55 cvs extra para un 325i e90 sobre el 320d o 42 cvs extra de un 325i e46 sobre el 320d.. no son suficientes?? los e90 no he tenido la suerte de probar ninguno, pero todavía se llevan mas diferencia de potencia.... los e46, he probado bastante el 25i(de hecho lo tengo..) y el 320d, tanto en 136 y 150 cvs.. y os aseguro que NO HAY COLOR
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    bueno vamos a tratar no desviarnos del tema, aqui lo que se ha dicho desde un principio es que el motor 2.5 prestacionalmente hablando no es ninguna maravilla, motores de otras marcas con menos cilindrada ( si ya lo sé menos cilindros, menos suavidad, menos sonido bonito, etc) pero repito con menos cilindrada dan mejores prestaciones y lo que siempre he dicho es que hay mucha diferencia del motor 3 litros al 2.5 ( aqui hay gente que dice que solo se aprecia cronometro en mano) , la diferencia es muy notable, tambien digo que el motor 2.8 de bmw era mucho mejor que el 2.5 , repito el motor 2.5 ni sin vanos, ni con simple vanos, ni con doble vanos, ni con valvetronic, nunca ha sido un motor redondo prestacionalmente hablando; yo una de las veces que probado el motor 2.5 fue en un compact y luego me baje y cogi un 330 i, repito la diferencia es abismal, el motor 2.5 sera todo lo redondo que querais pero no tiene bajos propios de un coche de 2.5 litros y si de prestaciones hablamos esta claro que anda mas que un 320d , los caballos mandan pero tambien os digo que un 330d de 204 caballos lo humilla a todo un 325 con 218cv y ahi sí que la potencia esta mucho mas igualada, pero bueno el que no se consuela es porque no quiere, el que piense que un 325 anda poco menos que un 330 gasolina que siga soñando , salu2
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no pienso q un 25 anda poco menos q un 30i porque este último no lo he probado, le saca 40 cvs así que andará mas, es lógico...
    tu mismo lo dices, los cvs mandan, y un 330d NO humilla a un 325i ni por el forro... y no hablo de sueños, hablo de pruebas mias reales como la vida misma...;-) ;-)
     
  15. 911m3

    911m3 Guest

    Sinceramente, no se porqué se odia e intenta humillar tanto al 325. Para mi éste coche, el cual tengo con 270.000 kms desde nuevo,me ha dado muchísimas satisfacciones:rock: :rock: :rock: .No es un prodigio de prestaciones, pero tampoco persiguió eso la marca con su creación.En cambio es un coche muy equilibrado:prestaciones,consumos,confort,imagen,etc.Lógicamente si lo comparamos con un coche que sólo persiga las prestaciones, lógicamente perderá. Pero perderá porque simultáneamente a las prestaciones se busco cumplir otras exigencias que un coche de su empaque debe tener.Con esto quiero decir que no se puede comparar en prestaciones con un Honda Type R,Seat Leon Cupra R, etc.Pero en cambio ¿dónde están las otras virtudes que si tiene el 325?. No olvidemos que no es un coche para correr,ni competir. Sólo busca un compromiso de multiples factores, y desde mi punto de vista lo lograron. Cuando se habla del motor 2.8 , se tiene razón al decir que es mejor motor. lógico también, es una evolución del motor 2.5 ;más cilindrada,mas par,menos puntiagudo,eso nadie lo pone en duda; y el 330 más áun.Pero ojo no despreciemos al 325 por poco prestacional y pongamos como ejemplo de que ´si lo es a un 328 ó 330.Estos 2 motores son mejores que el 325, pero no son tampoco un prodigio de virtudes prestacionales.Simplemente son motores equilibrados, tal y como lo fue el 325 en su día.No olvidemos que tanto el 328 como el 330 son más prestacionales que el 325, pero esas sensaciones de más potencia se deben sólo a su mayor par, y lo realmete cierto, es que aun siendo más rápidos que el 325, no le sacan más de un segundo en ninguna medición de 0-100 Km/h,0-1.000 m.
    Y acabo, el único que puede presumir de prestaciones reales es el M. El resto son berlinas algo lujosas, y con brillantes prestaciones.Cada cosa en su sitio.:-({|= :-({|=
     
  16. owo

    owo Guest

    me hace gracia la insidia que le dedican algunos al 325i... de 218cv.
    de entrada no lo han probado... y de salida es que dicen cosas que son inciertas.
    Yo he llevado el 328i de 192 cv. Y va muy bien... mucho... pero sin duda me quedo el 325 de 218cv.
    La recuperación que tanto mencionáis es alarmantemente mejor en el 325i nuevo. Mirad las cifras en cuarta...
    Y bla bla bla...
    Seguro que hay coches de su cilindrada que son más rápidos, pero son motores que no estarán rodando de aquí a 5 años( carne de desguace). Los motores del 325i estarán sobre el asfalto hasta 15 años muchos de ellos.
    Y para terminar, son muchos, muchos más los motores que cubican más y corren menos que no al contrario. Y lo digo pq les paso por la piedra sobre el asfalto... como por ejemplo:
    Un peugeot 407 3.000 v6
    un xtype 3000 v6
    comen el polvo... y muchos más que no he podido contrastar, claro.
    Quien quiera comprarse un coche que le de sensaciones deportivas además de calidad de rodadura y muchas otras cosas... tiene en el 325i una de las mejores opciones.
    Para acabar pongo las prestaciones del 325i para quien tenga dudas:
    velocidad máxima: 245 km/h
    aceleración 0-100km/h: 7,0 segundos
    Recuperación 80-120 en cuarta: 7,5 segundos
    ¿ Quién da más?
     
  17. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Pues si el diesel corre igual, compraroslo, así el 2500 será mas exclusivo.

    Yo tengo claro cual quiero.
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    He tenido los 2 330d y ahora el 325i, hos puedo asegurar que eso de que va mas el 330d [-X ni en sueños... es un gran motor 330d y va que te mueres pero eso de que va mas ya te digo yo QUE NO. Ademas mi socio tardo mas en darlo a la casa y pudimos ver en carretera como rulaban los 2 y ya te adelanto que el 325i funciona y se comporta mucho mejor en todos los aspectos. El que dice eso sin haberlos probado los 2 no sabe lo que dice. Entramos en lo de siempre, lo que dicen las revistas que si una decima mas saca el uno al otro :argue: etc etc que en recuperacion recupera mas uno que el otro, en fin... Opiniones para todos los gustos....

    PD. mi anterior coche era el 330d. Compramos uno para cada uno.El 325, insisti en provarlo antes de quedarmelo, de verdad alguien puede pensar en mi caso que volveria atras en prestaciones?
     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A por cierto tb tuve la suerte de probar un 330i y en eso si que tengo que dar la razón de que no va solo poco mas[-X va bastante mas que el 325:) sera mi próximo motor el año que viene en el nuevo coupe:ang: por favor que salga ya [:>pray por dios.... que no me aguanto.
     
  20. owo

    owo Guest

    pues yo entiendo que cada cual esté contento con su coche... que está muy bien ser apasionado... pero inventarse cosas para hablar de coches que no se conocen, me parece impropio de este foro. De todas formas estoy contigo Jonathan, cuantos menos 325 haya, mucho mejor. Y me pregunto que concepto es ése de "humillar" a un coche... me parece irrespetuoso para todos los que no tenemos un M3... que gente¡¡¡
     
  21. felixpm

    felixpm Guest

    Me parece a mi que el que a comenzado el hilo, no tiene ni un 320d ni un 325i y si se me permite meter otra marca, cuando tenga el 320d ya me cuidare de no picarme con nadie que tenga el coche que tengo yo ahora, un A4 1.8T de 190 cv. y eso que es un cuatro cilindros.
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Owo no te mosquees, yo hace tiempo que paso enfadarme por este tipo de cosas... Hoy en dia resulta que estamos rodeados de ESTADISTAS que saben de todo, y que no se me enfadade nadie pero me uno a owo en su pasion por su coche y soy de su opinion. Owo la mayoria de veces la gente tiende a dar una opinion de algo que a LEIDO sin ningun tipo esperiencia propio en el tema que como bien dices es hablar de coches que conocen y por lo tanto realmente no pueden juzgar pues sin esperiencia propia todo lo demas no son mas que opiniones sin fundamento y reitero que no se me enfade nadie pero es asi.... Por cierto Owo ¿Te gusta conducir nuestor 325 :) ? A mi si........ :)P)
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hace unos cuantos post ya me di cuenta de ello.... :) hemos entrado al trapo sin darnos cuenta:descojon: en fin, para eso estamos, para pasar un buen rato entre compañeros no? :drinkers
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En fin. Las revistas mienten como bellacos, los "estadistas" son/somos todos catastrofistas, y si no hemos probado no podemos opinar. Solo se opina correctamente con "sensaciones".

    CRASO ERROR!!!!

    Señores, lo que cuenta a la hora de decir cuanto corre un coche es el crono, y no hay mas discusión. A mi el 1.9TD de PSA de 90CV del ZX de mi vecino me parecía que andaban muuuuucho mas por el patadón que tenía que el 325tds que también tenía, y nada mas lejos de la realidad, y sin embargo el crono decía que nanai. Es un ejemplo, otros coches que estripan las marchas y suenan muchísimo dan sensación de correr mas que otros, y sin embargo, luego no resulta ser así. Gus ponía otro ejemplo con su Ex-A6 2.5TDi y su 330d....los motores turboalimentados en general también generan sensaciones de velocidad/aceleracion muy superiores a los atmosféricos y sabemos que muchas veces no es así. Conclusión, las conclusiones a las que llega nuestro cerebro por las sensaciones son ALTAMENTE INFLUENCIABLES y por tanto a veces pueden ser erroneas.

    El reloj, es el único juez impasible. Esta tarde en el entrenamiento de natación, he nadado los 50m en 28.2s(juasss, y saber que el record mundial está en 21.64!!! que desesperación!!!:) ), según mis sensaciones todo iba muy mal, y sin embargo me he quedado bastante cerca de mi mejor marca. Curioso, quien tenía al final razón, el crono o mi sensación???

    El reloj dice que en las dos pruebas hechas hasta ahora del 325i, este no ha rendido lo que de él se espera. Cierto es que todavía no se ha probado un 325i manual y berlina, pero desde luego, no bajar de los 29s es un resultado muy discreto para un coche con 218 teóricos CV. Asumiendo eso(cosa bastante compleja por lo que veo), podemos tratar de buscar explicaciones. A mi se me ocurren varias:

    1) Condiciones de las pruebas: No es lo mismo hacer la prueba con 1000km que con 15000, el motor está mas o menos suelto, temperatura(mucho mas favorable con fresquito, sobre todo en turboalimentados, los intercoolers refrigeran mas), presión atmosférica(con la altura disminuye la presión y el aporte de o2, el motor funciona peor, sobre todo atmosféricos), etc.... Monta de gomas(fundamental en pruebas de arrancadas, las gomas mas blandas traccionan mejor y el ASR "capa" mucho menos, mejorando las arrancadas).

    2) Equipo extra de la unidad: Llantones de 18" quedan muy bonitos, pero hacer resentirse las prestaciones. Con los 260Cv del 330i puede que no se note tanto, pero no es lo mismo probar con las 16" de serie que con opcionales enormes. El equipo extra "pesa" y en las arrancadas eso es definitivo. El 320d se probó con 16" y peladito de equipo, de ahí sus buenos números. El 330i montaba 18" e iba cargadito, pero ya sabemos que a este hay que darle de comer aparte:)

    3) Algo que discutía antes con GTI. Los desarrollos de los 325i de 218CV son excesivamente largos bajo mi humilde punto de vista. Si os fijais, las 3 primeras marchas son casi tan largas como las del 330i que tiene 40CV mas y sobre todo 5kgm mas en casi todo el cuentavueltas. Además, todas las marchas del E90 son mas largas que las del E46, un dato, la 5ª del 218CV es mas larga que la del 192CV y eso que este tenía solo 5v. Esto llama todavía mas la atención cuando sabemos que los nuevo motores pueden girar mas altos de vueltas que los anteriores, ¿¿no sería pues mas lógico acortar el desarrollo y jugar con ese mayor margen de giro??. O al menos cerrar las 5 primeras marchas y dejar una 6ª algo mas abierta para largos cruceros.

    4) Por lo que sea, las unidades probadas se han quedado cortas de potencia y no han rendido los CV´s anunciados(de lo contrario, no se explica tanta pérdida de tiempo), bien por falta de rodaje, bien por simple azahar, al igual que pasa con cualquier motor. Unos lo clavan, otros se pasan, otros no llegan. Sin ir mas lejos, del 330i E46, un motor tan alabado, aquí mismo en el foro, ha habido unidades de 240CV, de 230, de 224 y de 217CV(hablo de memoria, pero era aproximadamente eso)....así que bien podría suceder que estos 325i no hayan sido especialmente brillantes. Al igual que pueda suceder que otro 325i clave las prestaciones o incluso las mejore. Solo que hasta hoy, no ha sucedido.

    Dicho lo cual, una aclaración, aquí no hay ninguna confabulación ni nada parecido anti 325i, joer, o al menos yo no la veo por ningún sitio. A mi me parece un carrazo, super-equilibrado. E imagino que lo habreis comprado por infinidad de razones distintas. A mi me gustan, TODOS los BMW, tanto como al que mas, al igual que otras muchas marcas, pero eso no quita para que critique lo que no me parece normal, y estas prestaciones publicadas, no me lo parecen. Esto, al fin y al cabo es un foro, y las discusiones están a la orden del día ¿no?. Y mientras se hagan con respeto y educación para mi todas las opiniones son al menos escuchables y después discutidas si procede. Saludos a todos.

    P.D. Y ojo, que esto pasa en todas las marcas, hasta hace un año escaso, los V6 atmosféricos de Audi han sido penosos en prestaciones y consumos, y los V6 de Mercedes poco mejor(excepto puntuales excepciones) y yo he sido el primero que lo ha criticado y lo sigo haciendo(en mbfaq y ASI:) ). Por poner un simple ejemplo. Cuando las cosas se hacen mal, se dice sin complejos, y cuando se hace bien, también.
     
  25. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    muy cierto lo de las condiciones de la prueba, unas 18" con 255 de ancho, steptronic y mas peso de extras podrian justificar ese tiempo en el 325i, que si cumple la potencia que anuncia y su aceleracion, no concuerda para nada, hecho en falta una prueba con banco de potencia de nuestro coche con banco de potencia y examinado concienzudamente, ¿alguien sabe de alguna?, para mi lo mas decisivo es probarlo y esto ha sido lo que ha hecho que me decante por el, pero unos datos tecnicos objetivos nunca vienen mal... tb decir que probé tambien el 320d y va fenomenal, dinamicamente sobrado para mi conduccion pero como hago muy pocos kms y me gustaba mas el 6L, me di el capricho.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ......prefiero no hablar.

    6 cilindros gasolina sin duda,el diesel para hacer muchos kilometros.
     
  27. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Dani2, no seas extremista y en ningún momento se dice que no puedas opinar , para eso esta el foro no? Y ante todo que prime la cordialidad entre nosotros.... Lo único que pasa es que solo escuchamos lo MALO de un 325.... pero que pasa con sus virtudes? Tal vez seria bueno ya que tanto se utiliza el crono, destacar también las cosas buenas pues en un coche también entran otras cosas no todo es aceleración correr etc, también confort seguridad sensaciones y otras muchas cosas que son el conjunto del mismo, aunque claro eso es mas difícil cuando se trata de un bmw. Si acelera de 0 a 100 se le pone en contra el que lo hace mejor en menos, si recupera en x pues lo mismo se busca otro que lo haga mejor, y asi sucesivamente con todos los tiempos.
    En cuanto a lo del reloj es el único juez[-X ... pues discrepo, yo compro el coche que mas me gusta en conjunto:)P) no el mejor estadísticamente en casi todo.
    Y no puedes decir que es un coche discreto primero y después Un carrazo super-equilibrado, a ver si nos entiendes.... Por cierto un abrazo y no dudo de tu amplio conocimiento estadístico y como puedes opinar como todos lo hacemos no esta demás poner también las virtudes, por que las tiene, no?
     
  29. Bueno... yo la verdad no me compraría un coche porque va 0,1 segundos más rápido que otro... (bueno, no sé... si me regalan un m6 y me pagan la gasolina durante los próxmios 5 años... tal vez...)(espera, me tienen que pagar también el seguro a todo riesgo!!).

    bueno, aclarado esto... me parece que lo que uno busca cuando compra un coche, es un coche en el que se encuentre a gusto. Eso puede ser... un coche que sea 0,1 segundos más rápido que otro; uno que tenga un nivel de acabados superior; uno que no haga mucho ruido en marcha; uno que sí suene su rugido cuando sube de vueltas; uno que tenga los extras que quiere; uno que quepa en su plaza de aparcamiento; uno que...

    En fin... qué lo que yo busco cuando compro un coche son precisamente las SENSACIONES que me transmite. Que luego me pasan todos los m3 y los zx por igual... pues será porque yo estoy encantando practicando la conducción que a mi me gusta dentro de mi coche.

    Lo mejor es probar los coches. El foro nos puede ayudar a ver las sensaciones que transmite a los demás amigos foreros. A ver problemas crónicos de ese motor, o esa carrocería o tal o cual extra... En definitiva, es un punto de opinión, que debemos valorar y sopesar, pero no hay nada que pueda suplir la prueba de los modelos que estén en nuestra cabeza.

    Las estadísitcas no valen para nada... (ala lo que he dicho!!), rectifico... las estadísticas, a mi... no me valen para casi nada... mi moto aceleraba (ya la vendí) de 0 a 100 en cuánto? 4 segundos? 5 segundos? Una R850R... pues la verdad... nunca miré cuánto tardaba en ponerla a 100km/h... pero te puedo asegurar que más de 5 segundos... porqué? porque no me apetecía tardar 4 segundos en ponerla a 100. Me bastaba con que pudiera serpentear entre los coches, salir el primero en los semáforos, y poder adelantar a cualquier "enlatado" en una nacional... por muy larga que fuera su lata, porque con acelerar un poco... antes de darme cuenta... ya le había adelantado!. Y no la exprimí nunca al máximo!!

    Cuántos de los que arrojan segundos... han verificado esos tiempos con sus coches? Espero que pocos!! El que quiera correr... que se vaya a una tanda en circuito y se pille un m3, por debajo de ahí... todos van a ser un querer y no poder... (digo, hablando de números sólamente).

    En fin, que lo mejor es probar los dos coches y ver qué sensacioes te transmiten a TI, que pueden ser similares o no a las de los demás.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo creo que ahí pone que no podemos juzgar/opinar8-[ ....yo evidéntemente no he ido en un 325i E90, pero si en otros muchos BMW, entre ellos un 325Ci E46, un 528i E39, un 530d E39, un 320d E46(en este muuuchos km) en un 320Ci 2.2....etc....Pero vamos, que para juzgar unos datos frios, como te decía no hacen falta las sensaciones.

    Y ahora, putualicemos. Que si según tu yo soy extremista(todavía no veo por qué), tu sacas las cosas de contexto.:)

    Primero, yo no he dicho que "el reloj es el unico juez", yo he dicho que PRESTACIONALMENTE el reloj es el único juez. ¿porque me parece que he dejado claro que hablaba de prestaciones no? he puesto varios ejemplos(hasta me he puesto a mi nadando, juassss). Desde luego un reloj no sirve para medir habitabilidad, confort o calidad de sonido. Imaginaba que eso está claro.

    Y ojo, tampoco he dicho que el coche sea discreto y luego todo un carrazo, he dicho que "prestacionalmente es discreto", y lo mantengo, pues un coche que con 218CV no baja de los 29s(29.4), aunque fuese Touring o con cambio automático me parece muy discreto en el campo de las prestaciones. Relee mi comentario por favor. Y no es bajar 0.1 o décimas como dice alguno. Un 330Cd E46 con 204 supuestos CV´s(por no salir de la marca) baja no ya de los 29, sino de los 28s(27.XX) hacía. Luego "algo" pasa con esas unidades, y no es un fallo único porque son dos unidades distintas con dos publicaciones distintas y rivales(dudo que se pongan de acuerdo). Lo que para mí puede ser ese "algo" ya lo he explicado en el post anterior.

    Y virtudes, pues para mi las de todo E90, el chasis mas equilibrado y dinámico de las berlinas medias, el mejor compromiso de suspensión, las mejores cajas manuales, un diseño de los mas acertados, unos acabados muy por encima de la media, unos frenos redondos, un equipo de seguridad activa y pasiva al mas alto nivel.....mas todas las ventajas de un motor de 6 cilindros BMW, suavidad de giro, inmediatez de respuesta al acelerador, sonido adictivo, redondez, elasticidad, rendimiento explosivo en la zona alta del cuentavueltas, etc...etc....Por todo esto y por algo mas que seguro que me dejo ahora, para mi es un carrazo, es decir, en conjunto, el coche me parece una magnifica compra, lo cual no quita para que le critique cosas que no me parecen lógicas(como puedan ser las prestaciones obtenidas hasta ahora, o el rácano nivel de equipo de serie, como todo BMW).

    Ahora, yo me pregunto, cada vez que se critique algo del coche, hay que ir poniendo las virtudes para que no se nos "olviden"??. Joer, las virtudes las tiene y los propietarios las disfrutais cada día ¿no?.

    Y por cierto, el 325i es un BMW de gama medio/alta ya, se le presupone como tal, unas prestaciones por encima de la media y acordes con sus 218CV, porque de hecho del rendimiento de sus motores es de una de las cosas de las que presume la marca bávara. Por tanto es lógico que su rendimiento se compare con el de otros dia si y dia también, y sobre todo con los que lo hacen bien. Sobre el papel, ya sabemos que es mas rápido que el 407 3.0V6, el C5 con el mismo motor, el Laguna V6 o el Merchy C240(cossa que las cifras reales confirman)..., pero también sobre el papel es mas rápido que el A4 2.0T FSI, el Volvo S40 T4(por poner dos ejemplos que se me ocurren ahora de coches de alrededor de 200CV) y en la práctica no es así. Vamos, que lo único que se critica(si es que esto se puede llamar crítica) es que el coche en estas dos pruebas, se ha quedado muy lejos de las cifras oficiales que anuncia BMW. Y esto es algo que no solía suceder hasta hace un par de añitos o así en la marca de la hélice.

    Saludos y disfrutad del coche joer:weedman:
     

Compartir esta página