¿Cual anda más? Teoricamente el 330 (E-90) anda más, tiene 256 cv y anuncia 6,3 s de o a 100, frente a 231 cv y 6,5 de 0 a 100, el 330 ci. Sin embargo, recientemente probé un 330 y en cuanto a sensaciones no lo vi más rápido que mi 330ci. También me pareció que sonaba mejor el 330 ci (sobre todo acelerando desde bajas revoluciones). Me imagino que es algo subjetivo. ¿Qué opináis?
Me refiero a los dos de gasolina. El 330ci vs el 330 berlina gasolina nuevo. El coupe 3.0 nuevo no lo he probado pero veo que anuncia ya 272 cv y éste sí que no tengo duda de que andará más.
Pues tampoco tengas duda que 258cv andan más que 231, sin duda alguna.:wink: , y por supuesto, dejando a parte el chasis, que entonces es por goleada.
recuerdo que hasta la llegada del e-90 el e-46 tenia el mejor chasis de su categoria por lo que a esos niveles de eficacia hace mas las manos del conductor. casualmente hace poco tube un mini-pique con un 325i y le seguia el ritmo perfectamente hasta que le adelante y el no pudo seguir el mio. Sobre las prestaciones, anda mas un 330i e-90.:wink:
oups perdon pedire cita para el optalmologo esta tarde, yo cuando lei las prestaciones del nuevo 330 me quede un poco decepcionado porque que un motor con 30 cv mas apenas mejore los registros de nuestros 330ci, en 2 decimas pues nada. veremos el rival real que es el nuevo 330i coupe con 272 ese si que nos va a dar cera por todos lados. dacubo el ritmo se lo seguirias en 2ª no? jaja :wink:
No andas tan errado en tus apreciaciones... Por lo pronto seguramente tu coche está mas rodado, y el motor gira mejor, pero ademas hay mas factores... Primero el peso, el 330 i pesa 50 kgs mas, pero ademas su potencia no la consigue por eficiencia a tope de pedal (Si la ha de tener a medio gas por temas del valvetronic), sino por subir de vueltas... miremos los datos Potencia máxima CV - kW / rpm231 - 170 / 5900Par máximo Nm / rpm300 / 3500 Potencia máxima CV - kW / rpm258 - 190 / 6600Par máximo Nm / rpm300 / 2500-4000 Vaya el 258 cv,s saca sus caballos 700 rpm mas arriba , que significa esto, que si le pisas por ejemplo a 3000 rpm, uno seguramente te va a ir dando unos 117 cv,s y el otro..... también esta rindiendo 117 cv,s :err: , osease que a igual régimen ambos anda igual, pero el 330 i es mas pesado... sólo superando las 6000 rpm el nuevo modelo es superior, así que si no lo subiste mucho de vueltas, tu coche facilmente pudo darte la sensación de ser mejor... por que cuando menos iba con 50 kgs menos Saludos
Respecto a las prestaciones estoy de acuerdo con lo que dice DSCX. Respecto al chasis, sinceramente no noté nada especial. Creo que las diferencias serán pequeñas y que además se compensan si tenemos en cuenta que los coupe E-46 llevan de serie la suspensión deportiva, que en los berlina es opcional
... bueno lo que sí que noté es que el cuadro y el salpicadero del E-90 es más feo y menos ergonómico que el del E-46 (para mi gusto). Sin embargo, me gustaron más los retrovisores del E-90 que se pliegan de la forma tradicional (hacia adentro), que es más práctica y discreta que las de los E-46 (hacia arriba).
tb habria que ver si es un 330ci de los primeros , aquellos que daban 240cvs en banco Y otro tema a analizar son los desarrollos, del 330i E90 se c0omenta que han puesto desarrollos un poco largos, para reducir consumos, por ese motivo ha defraudado un poco en mediciones de acelerecaiones
los coches cada vez vienen mas aislados acusticamente lo cual tambien influye en esas apreciaciones o sensaciones a las que os referis.muchas veces tienes que mirar el cuenta kilometros para darte cuenta de lo rapido que vas
Acabo de ver esta comparativa. La verdad que las diferencias no son muy grandes: http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=504&Id2=1302&
Si supongo que se notará. Además creo que lleva una inyección muy innovadora que optimiza los consumos