Prestaciones, potencia y centralita 330ci año 2004

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josecarlosm1970, 18 Oct 2006.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo un 330ci de diciembre del 2004 con unos 20.000 km. Estoy muy contento y el coche anda bastante pero lo noto ligeramente "perezoso".He oído que desde el 2002 vienen con una centralita que mejora el consumo pero empeora las prestaciones ¿Es esto cierto? ¿Se podría poner en el servicio oficial la programación anterior? ¿Donde se podría hacer? ¿Se puede adquirir algún "chip" que incremente la potencia? ¿Donde? ¿Cuanto se podría ganar sin comprometer la fiabilidad? y por último, el coche tiene 6 marchas, pero creo que acortaron las cinco anteriores ¿No os parece que tiene los desarrollos muy largos? ¿Alguna sugerencia? Saludos y muchas gracias
     
  2. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Recitificación: Quería decir que tiene 6 marchas, pero NO acortaron las cinco anteriores
     
  3. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Ese problema lo solucionas poniendo un sprint booster en el acelerador.Es un cablecito con un circuito que se enchufa entre la instalacion del acelerador del coche y el acelerador.Yo lo llevo puesto en un 330i y se nota mucho mas tiron desde ralenti hasta las 2500rpm a partir de hay todo igual.Hace unos meses se hizo un pedido conjunto y salia por unos 220€ aprox pero no me hagas mucho caso con el precio porque no lo recuerdo bien.
     
  4. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si que acortaron las 5 primeras,no tengo a mano datos precisos pero en su momento lo miré y el mio que es de 5 marchas tiene la 5ª digamos entre la 5ª y la 6ª del tuyo,vamos que tu 5ª velocidad es más corta que la del mio,curiosamente la 1ª del tuyo esta alargada respecto a la mia
    Saludos
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que variaron las relaciones.
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Pero creo que muy ligeramente y no creo que en 4ª y 5ª precisamente. Creo que tener una 4ª que llega a 220 km/h, y que te queden todavía dos marchas más, es un poco excesivo y traiciona algo los principios que ha mantenido siempre BMW, que siempre ha ajustado los desarrollos para obtener las mejores prestaciones. Yo tuve antes un E-36 318 is coupe, y cortaba inyección en 5ª a más de 225 km/h (de marcador) y andaba de una forma increíble para la cilindrada y potencia que tenía.

    Por otra parte, creo que el 330xi (4x4) sí que tiene unos desarrollos más cortos
     
  7. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Grcaias, pero además de la sensación en el acelerador ¿Se mejoran realmente los tiempos en aceleración con la instalación del sprint booster?
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Probablemente tendrás razón, pero la 4ª en el mío llega a 210-220 de marcador (no me he fijado exactamente)y aun quedan todavía 2 marchas, quizás sea un poco excesivo
    Saludos
     
  9. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto, las dobles salidas "dobles" que aparecen en el coche, además de la estética, ¿ Producen alguna mejora en el rendimiento?
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    220 en 4ª????j*der como anda eso!!!
     
  11. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, apurar la 4ª hasta 220 es una gozada y en ese caso se quedan atrás muchos coches con mucho par que se pueden resistir algo cuando se acelera desde un régimen de revoluciones intermedias, pero como comprenderás no es muy práctico ni hay muchas oportunidades. Al tener 6 marchas se coge el vicio de circular y adelantar una o dos velocidades por encima de la marcha más adecuada. Por ejemplo, si vas a 130 en 6ª y adelantas, sí reduces, lo haces normalmente a 5ª o 4ª, pero se podría pasar a 3ª que llega hasta 160 y entonces sí que sales deprisa...
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    hola, el mio del 2006 y le pasa lo mismo.
    No se si lo sabes pero los modelos prerestilyng daban 240cv y los nuestros andaran sobre 227cv.
    Todo se debe a la norma anticontaminacion, por lo q caparon un poko mas el coche, creo q todo es cosa de centralita o escape, kizas yo la q aprecio mas larga es la 3ª, q en adelantamiendos es la marcha ideal pero a una velocidad normal 100 t coge algo bajo de rpms.
    En nuestro coche la 6 es solo pa consumos pq la 5ª llega a los 250.

    Q gomas llevas? lo mismo reduciendo la seccion trasera aumentas la respuesta en bajos.

    Yo creo q nos tendriamos q informar acerca quien nos puede poner la electronica del prestyling (pero adaptandola a nuestras relaciones).
     
  13. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo la dimensión de gomas que venía de serie (225 en llanta 17") creo que no son excesivas y ello no es problema. Tienes razón, la 6ª es para consumos y circular desahogado y, usándola correctamente, no está demás pero a mí me gustaría también poder adaptar la electrónica del motor a las especificaciones anteriores, pero no sé ni donde ni como. Sí me entero te lo diré. Saludos.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    imagina si pasas a llanta 18 o 19.

    Yo tb noto el coche algo lerdo para subir de vueltas,luego tira bien, no es un M pero va mas o menos.
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Eterna y misteriosa duda, si hasta que no meta el coche al banco no me quedare a gusto, mi 330i es de sep. 02, 5 velocidades y restilyng (vamos con las ópticas nuevas), si no me confundo BMW aun no había aplicado la nueva normativa, con la que capar la potencia para pasar la nueva Euro seguramente del 2012](*,) o así, para mi BMW los capo cuando incorporo la caja de 6 velocidades, todos los 5 velocidades seguramente son pata negra (240CV) en breve el banco lo dirá, desde el año 2003 solo he visto 2 graficas de foreros con 330ci uno (CI, pre 5V 240 CV:)P)) y otro (Corck, restilyng 6V 227CV:cry:)

    79.000km 7 años cuarto juego de cubiertas y todos hechos por mi, yo no lo noto perezoso,tampoco me dejo influenciar por la emocion,:drivingskeh¡¡¡¡:descojon:
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    En su día, no recuerdo bien un forero reprogramo un 330i 5v y decía que era otro coche, lo ideal es meter al banco, reprogramar y volver a meter al mismo banco, hoy en día unos 600 eurazos a mediados del 2009 con la que se avecina igual por 300euritos lo conseguimos todos:descojon:
     
  17. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    los coches alemanes suelen tener todos las relacciones largas. en alemania hay mucha autopista...
     

Compartir esta página