Noticia prestaciones puras:porsche 991 turbo s vs nissan gtr vs audi r8 plus:

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por plouso_m3, 8 Oct 2013.

  1. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    [​IMG]

    Audi R8 5.2 FSI V10 Plus S-Tronic (295/380 puntos, 77,6%)

    • Neumáticos: Pirelli P Zero
    • Peso: 1.655 kg
    • 0-100 km / h: 3,7 s
    • 0-200 km / h: 11,7 s
    • 0-280 km / h: 30,7 s
    • 400 m: 11,6 s
    • 18 m slalom: 67,0 km / h
    • 110 m prueba AMU-evasiva: 145,6 km / h
    • Contidrom seca: 0:56,6 min
    • Contidrom mojado: 1:25,88 min
    2do lugar: Nissan GT-R Negro Edition (308/380 puntos, 81,1%)
    • Neumáticos: Dunlop SP Sport Maxx GT600
    • Peso: 1.751 kg
    • 0-100 km / h: 3,3 s
    • 0-200 km / h: 11,6 s
    • 0-280 km / h: 30,3 s
    • 400 m: 11,4 s
    • 18 m slalom: 69,4 km / h
    • 110 m prueba AMU-evasiva: 149,4 km / h
    • Contidrom seca: 0:55,8 min
    • Contidrom mojado: 1:30,66 min
    1er lugar: Porsche 911 Turbo S (320/380 puntos, 84,2%)
    • Neumáticos: Pirelli P Zero
    • Peso: 1.587 kg
    • 0-100 km / h: 2,9 s
    • 0-200 km / h: 10,2 s
    • 0-280 km / h: 24,6 s
    • 400 m: 10,9 s
    • 18 m slalom: 69,3 km / h
    • 110 m prueba AMU-evasiva: 149,4 km / h
    • Contidrom seca: 0:54,6 min
    • Contidrom mojado: 1:23,86 min
     
    A Tizon, antuan y julfost les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Negro edition? Joer...voy a googlear

    La virgen el Porsssssssssssssssssssss vuela!
    De todas formas decir PZero y no decir si rosso, corsa o trofeo,....es como decir que vettel hizo tal tiempo con Prielli, como no decir nada-
     
    A Tizon, antuan y plouso_m3 les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Donde este Porsche que se quiten todos :love::love:
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.331
    Me Gusta:
    25.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se defiende muy bien el GTR para pesar 200 kg. más que el porsche
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A antuan y plouso_m3 les gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Jajajajaj tambien me ha chocado lo de Negro Edition, ademas en las fotos es gris.

    Sorprende lo bien que aguanta el tipo el r8, practicamente a la par que el GTR

    En un año podremos meter en la comparativa al 335 de @JAVI335CC
    :ROFLMAO:
     
    marrero1970, Tizon, dortmunder y 6 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :ROFLMAO:

    ....pero para entonces el GTR irá ya por 800 Cv :LOL:
     
    A antuan y JAVI335CC les gusta esto.
  10. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Madre de Dios... Hacer el 0-280 del Porsche en menos de 25s me parece una pasada...
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.331
    Me Gusta:
    25.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado a punto de soltar algo parecido :descojon:
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  12. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    black edittion lo que lo he cogido de una pagina americana traducido a salido negro edition
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  14. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    el motor colgado atras tiene sus ventajas en este tipo de carreras y al ser mas ligero esta el resultado
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, pero simultáneamente iguala o mejora al (casi increible GTR ) en handling...y por lo que comentan con mejor feeling en casi todo, de dirección a frenos.

    Yo me descubro, de verdad que si. Y luego ya si eso hablamos de si gastarse más del doble o no merece la pena....
     
  16. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    hombree el gtr es otro concepto tiene calidad de materiales de juke con motor delantero y una tecnologia impresionante y 4 plazas y gran maletero,el porsche es de calidad de acabados sublime,el motor es trasero y igualmente con su tecnologia consigue ir mas rapido,el porsche es mejor.. sin duda.. pero vale la pena pagar el doble? y ya no es pagar el doble quien quiere un turbo s no piensa en un nissan gtr.. no lo ha tomado como una opcion..
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, yo creo que tambien lo creo...sobre todo porque si el incremento de precio parece desorbitado respecto al GTR, más aún lo parece respecto al Turbo no-S
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que los de Porsche rozan la categoría de "brujos" para sacarle semejante rendimiento en todos los aspectos a un concepto de coche tan peculiar y a priori "limitado" como el 911......en cada nueva generación arrasan....con todo que se pone por delante....que bruto el 0-280.....

    Se saben datos de aerodinámica del 991 Turbo S??? Porque siendo todos integral(pérdidas parecidas...), y de potencias "similares" o el Boxer Biturbo esta dando cerca de 650cv reales....o lleva una aerodinámica súper cuidada para marcar esa diferencia a alta velocidad!!!
     
    A inthenight, GTI y Gus les gusta esto.
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.151
    Me Gusta:
    6.167
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jo-der... es que les mete 6 segundos en el 0-280... aunque yo me quedaba con cualquiera de los tres... total, para ir a 120 biggrin
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te viene al pelo ;-)

    For the technically minded :guiño: the new Porsche 911 Turbo in standard mode has a coefficient of drag rating of 0.31Cd, and in performance mode 0.34Cd
     
  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    No sería justo,,,el mío es cabrío....:ROFLMAO:
    No me pongas cifras,,,que me incentivas.....jejeje
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    la madre que parió al cangrejo turbado :wideyed:
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    concepto peculiar y a priori limitado pero ahí están tras 50 años (casi nada) y siempre al pie del cañón! :coffee::coffee:
     
    A dani2 le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der!!! Pues no son cifras precisamente buenas!!!(por buscar soporte aerodinámico imagino claro....)....así que el motor debe ser una mala bestia de narices y deben de llegar unas cuantas decenas de caballos extra.....
     
  25. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    hazme caso los datos son irrevelantes... el porsche es mas aerodinamico que el gtr y lamborguini gallardo el que mas.
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.448
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, no veo demérito en el GT-R considerando que se diseñó teniendo como referencia el 997 TT, obviamente Porsche habrá buscado devolverle la moneda con el 991. Pensad que el Turbo "S" es una versión potenciada, y más cara que el Turbo a secas. Y según leí en Evo, no compensa pagar la diferencia por esos CV de más, sobretodo para andar por el mundo real, donde en cualquier caso hay potencia más que de sobra. Pensad que, a nivel de precio, el 991 Turbo S queda peligrosamente cerca de rivales como el MP4-12C o el 458 Italia... no digo más.

    Os linko la review: http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/290716/porsche_911_turbo_s_review_price_and_specs.html

    Párrafo final:

     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justo a eso me referia en mi mensaje anterior: es la décima en aceleración más cara del mundo :LOL:

     
    A Tizon le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no....no lo era hasta hace nada, al menos

    2007 Lamborghini Gallardo
    Cd 0.34
    Frontal area 1.95 meters^2
    CdA = 0.663

    2009-2011 GT-R
    Cd 0.27
    Frontal area 2.09 meters^2
    CdA = 0.564

    2011 Turbo and Turbo S Coupe
    Cd 0.31
    Frontal area 2.05 meters^2
    CdA = 0.635
     
  29. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    tengo constancia de estos datos hace años,pero digo que son irrelevantes,por que estos vehiculos se han enfrentado con las mismas potencias el mismo dia y en banco de potencia.. y el 911 turbo siempre se aleja del gtr a altas velocidades y el gallardo mas...
    el toyota prius tambien tiene buena aerodinamica..

    el gtr comparado al gallardo parece un autobus... no es muy dificil de darse cuenta.. solo hay que mirar el parabrisas delantero..para ver como corta el aire.. un gallardo es practicamente plano en cambio el gtr parece un autobus.. a igualdad de potencia el gtr siempre que atras lo que claro el gtr es que mas se potencia pero de serie no es tan rapido a altas velocidades como estos


     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "La aerodinámica en nuestro tiempo se ha vuelto invisible. Ya no depende de formas fluídas o afiladas, sino de la canalización de los flujos de aire, algo que requiere mucho más trabajo de desarrollo pero que el ojo apenas puede encontrar"

    http://www.tecmovia.com/2013/03/31/aerodinamica-y-eficiencia/.

    Pero hombre, no confundas tu percepción (pasa mucho con los coches "planos y "bajitos") con los datos, frios. Es así, lo quieras o no: en efecto la superficie del gtr es mucho mayor...y sin embargo su coeficiente de penetración, mucho menor, y eso arroja el resultado que arroja. En el enlace de arriba, CLA mejor que el planísimo Porsche 918 spyder, pero siempre fue asi:pîensa que un Countach y un ladrillil Volvo 740 comparten Cx (Cd) de 0,42, o un Mazda Miata y un Fiat 500 (0,38) o un Z3 M y un Jaguar XJ y un Tiguan(0,37)

    En parte tambien porque el Gallardo está lleno por pura necesidad de tomas dinámicas por todos lados, y no hablemos si hay alerón fijo trasero..todas las ventajas que aporten, perjudican la pura penetración.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
    A antuan le gusta esto.

Compartir esta página