Prestaciones reales AUDI A6 AVANT 3.0 TDI 313 CV QUATTRO TIPTRONIC (8 velocidades)

Sechs

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Alberto(Lagu);11622994 dijo:
Claro la potencia depende del par, al tener la curva de par mas llena (mas kgm) esta dando mas potencia uno que otro.
Saludos.


Pero te estoy diciendo que el de menor par está entregando 130 CV y el otro 120.

Que yo sepa 130>120
 

GolfoGTI

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No me digas... pero
¿Hablais de par motor o par a rueda ? biggrin
 

Sechs

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GolfoGTI;11623013 dijo:
No me digas... pero
¿Hablais de par motor o par a rueda ? biggrin

Vamos dos bajo par :flip:
 

RG

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GolfoGTI;11623013 dijo:
No me digas... pero
¿Hablais de par motor o par a rueda ? biggrin

Ahi esta el quiz ...

Hablando en rueda:
A algunos les cuesta entenderlo porque el par esta relacionado directamente con la aceleración instantanea (segunda ley). Pero es que es lo mismo balancear por segunda ley de N. (par) que por primera de conservación (potencia)

Alberto Lagu - SON LO MISMO (el par y la potencia en rueda), si uno aumenta es porque hay más del otro, y al revés.

Simplemente, para acelerar mejor, hay que elegir la relación que maximice ambos en una determinada maniobra.
 

24v_L6

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DAVID-M5;11619609 dijo:
Viéndolo desde el "punto de vista" de ese enlace...sí, son 3,5 segundos y no hay nada más que discutir. He ojeado un poco y he encontrado todo tipo de mediciones, desde 3,2 hasta 4,6.
Personalmente prefiero los 4,7 que era lo que anunciaba el fabricante cuando leí la prueba hace 25 años en Automóvil. Creo que están más cerca de la realidad. 478 son muchos CV pero bajar de 4 segundos me parece casi imposible, el 959 anunciaba 3,9seg. y nunca he visto una prueba donde lo cumpliera. El Enzo anuncia 3,6 seg. y tanto ésto como el F50 eran más rápidos que el F40.
Hay un capitulo antiguo de Top Gear donde prueban todos los superdeportivos (es el capitulo del Enzo) y cuando Clarkson monta en el F40 dice textualmente, -Este coche acelera de 0-60mph en 3,2 y NADA de lo que has visto aqui hoy puede superarlo- y habia cosas somo jaguar xj220, el enzo, maclaren F1, Zondas.... Claro es verdad el a6 3.0 TDI no estaba:descojon:
Si encuentro el capitulo lo pongo.
 

jaudi

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Un maquinón impresionante con unas cifras de escándalo.

Y gracias a Audi por no tratar de meterle con calzador las letras RS y vendérnoslo como "deportivo" RS-TDI
 

Urko

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Gracias a la ligereza de su conjunto (1100 kg) y su elevada potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 s. Pero quiza una de las marcas más representativas del potencial del coche sean los 21 segundos que tarda el F40 en recorrer el kilómetro, un tiempo difícil de batir aún hoy. El Porsche 959 y el Lamborghini Diablo fueron sus principales rivales en sus escasos cinco años de producción. A ambos los superó en prestaciones y comportamiento en circuito. Fue tambien el coche mas rapido del mundo hasta la llegada del Jaguar XJ220 y el Bugatti EB110.
 

Urko

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Esto esta sacado de la prueba de Top Gear

Potencia:
Peso:
0 a 100 km/h:
0 a 160 km/h:
0 a 200 km/h:
Vel. max:
Producción:

Ferrari F40
471 CV
1.100 kg
3.8 segundos
7.6 segundos
11 segundos
323 km/h
1.315 unidades
Porsche 959

444 CV
1.450 kg
4.1 segundos
8.7 segundos
13.4 segundos
317 km/h
337 unidades
- – -
 

Fail

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Corazón BMW;11608678 dijo:
Con 8 velocidades bien escalonadas se acelera mucho mejor que con seis.

El mío tiene 7 velocidades, más motor, menos peso y justo le saco 3 décimas. Me cuesta mucho creerme estos números a no ser que sea lo de siempre con los TDi que anuncian menos de lo que sacan, o eso dicen..
 

Gulf627

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Jejeje, el famoso tema del par, ataca de nuevo.

Estoy de buen humor y voy a poner el tipico ejemplo para visualizar mejor el tipico lio que se hace la gente entre par motor, potencia y par en rueda.

Lo que va a misa siempre es el PAR en RUEDA....o mas sencillo la potencia, pero como siempre nos bombardean con potencia motor (que al final es lo que realmente ven las ruedas) y par motor pues ejemplo al canto:

Audi TT TDI 170 cv (350 Nm @ 1700-25000)
Honda S2000 240 cv (208 Nm @ 7500 rpm)

Supongamos un escenario posible: adelantamiento desde 80 km/h.

Audi TT:
Inicia en 4a @ 2800 rpm (ver desarrollos)
Aceptando par motor constante de 350 Nm, el motor esta entregando 139,6 cv
El par en rueda es de 1509 Nm

Honda S2000
Inicia en 2a @ 5800 rpm (ver desarrollos)
Aceptando par motor constante de 208 Nm, el motor esta entregando 172 cv
El par en rueda es de 1774 Nm

Para calcular el par en rueda lo unico que he hecho es calcular la velocidad angular de las ruedas a 80 km/h teniendo en cuenta el radio de sus ruedas (225/55R16 para el Audi y 205/55R16 para el Honda) y sabiendo la velocidad angular de las ruedas y la potencia que entrega el motor, despreciando rozamientos se puede obtener el par en rueda.

Simplemente con el dato de potencia ya se sabe perfectamente que coche puede acelerar mas...pero lo que queria mostrar es que aunque el par motor del Audi es un 75% superior, el par en rueda debido a sus desarrollos es mucho menor.

Y los desarrollos son los que son por el motor y sus caracteristicas...si le pones unos desarrollos cortos al TT para ganar en par en rueda, tendrias un coche que alcanzaria en 6a los 110 km/h.

Por otra parte la clave del par y potencia esta en lo que veis que el Audi tiene que hacer el 80-120 desde 4a. En 3a iniciaria la maniobra a 4000 rpm lo que le dejaria a solo 200 rpm de potencia maxima y habria que reducir. El S2000 aunque entrega poco par (aunque mucha potencia) inicia la maniobra a 5800 rpm y puede llegar a 8500 rpm alcanzando en 2a los 115 km/h!!!! basicamente lo que no tiene de par lo tiene en capacidad de giro y por tanto entrega mucha potencia.

Otra cosa son coches con similar dato de potencia maxima. Este es un dato puntual que tampoco aporta mucha informacion. En coches con similar potencia maxima, al final ganara el que tenga una curva de potencia mas llena y con unos desarrollos mas cerrados que no hagan que el motor caiga mucho de vueltas.
 

Alberto(Lagu)

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Gulf627;11626042 dijo:
Jejeje, el famoso tema del par, ataca de nuevo.

Estoy de buen humor y voy a poner el tipico ejemplo para visualizar mejor el tipico lio que se hace la gente entre par motor, potencia y par en rueda.

Lo que va a misa siempre es el PAR en RUEDA....o mas sencillo la potencia, pero como siempre nos bombardean con potencia motor (que al final es lo que realmente ven las ruedas) y par motor pues ejemplo al canto:

Audi TT TDI 170 cv (350 Nm @ 1700-25000)
Honda S2000 240 cv (208 Nm @ 7500 rpm)

Supongamos un escenario posible: adelantamiento desde 80 km/h.

Audi TT:
Inicia en 4a @ 2800 rpm (ver desarrollos)
Aceptando par motor constante de 350 Nm, el motor esta entregando 139,6 cv
El par en rueda es de 1509 Nm

Honda S2000
Inicia en 2a @ 5800 rpm (ver desarrollos)
Aceptando par motor constante de 208 Nm, el motor esta entregando 172 cv
El par en rueda es de 1774 Nm

Para calcular el par en rueda lo unico que he hecho es calcular la velocidad angular de las ruedas a 80 km/h teniendo en cuenta el radio de sus ruedas (225/55R16 para el Audi y 205/55R16 para el Honda) y sabiendo la velocidad angular de las ruedas y la potencia que entrega el motor, despreciando rozamientos se puede obtener el par en rueda.

Simplemente con el dato de potencia ya se sabe perfectamente que coche puede acelerar mas...pero lo que queria mostrar es que aunque el par motor del Audi es un 75% superior, el par en rueda debido a sus desarrollos es mucho menor.

Y los desarrollos son los que son por el motor y sus caracteristicas...si le pones unos desarrollos cortos al TT para ganar en par en rueda, tendrias un coche que alcanzaria en 6a los 110 km/h.

Por otra parte la clave del par y potencia esta en lo que veis que el Audi tiene que hacer el 80-120 desde 4a. En 3a iniciaria la maniobra a 4000 rpm lo que le dejaria a solo 200 rpm de potencia maxima y habria que reducir. El S2000 aunque entrega poco par (aunque mucha potencia) inicia la maniobra a 5800 rpm y puede llegar a 8500 rpm alcanzando en 2a los 115 km/h!!!! basicamente lo que no tiene de par lo tiene en capacidad de giro y por tanto entrega mucha potencia.

Otra cosa son coches con similar dato de potencia maxima. Este es un dato puntual que tampoco aporta mucha informacion. En coches con similar potencia maxima, al final ganara el que tenga una curva de potencia mas llena y con unos desarrollos mas cerrados que no hagan que el motor caiga mucho de vueltas.

Has puesto un ejemplo muy desproporcionado (y a falta de ver los datos reales de cada coche), puede que en 4ª el TT Diesel le zurre al Honda en el 80 a 120 km/h (logicamente lo de siempre si el Honda reduce a 3ª o 2ª y sube a tope de vueltas se va claramente el Honda).
Pero te pongo yo unos cuantos ejemplos, en los que teniendo la misma potencia pero mas par uno que otro o con menos potencia y mas par gana el que tiene mas par.
Saludos.
 

Teetot

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Alberto(Lagu);11626148 dijo:
Has puesto un ejemplo muy desproporcionado (y a falta de ver los datos reales de cada coche), puede que en 4ª el TT Diesel le zurre al Honda en el 80 a 120 km/h (logicamente lo de siempre si el Honda reduce a 3ª o 2ª y sube a tope de vueltas se va claramente el Honda).
Pero te pongo yo unos cuantos ejemplos, en los que teniendo la misma potencia pero mas par uno que otro o con menos potencia y mas par gana el que tiene mas par.
Saludos.

El hecho de que dos coches tengan la misma potencia máxima no es un dato absoluto, puesto que hay que ver como de llena tienen la curva de potencia uno u otro. Al final que un coche dé la misma potencia que otro en un instante no es un dato relevante.

En todo caso, el par motor no es un dato indicativo para coches con distintos desarrollos, porque como muy bien ha explicado Gulf, el par se desmultiplica en la cadena cinemática que hay entre el eje del cigüeñal y la banda de rodadura. En otras palabras, el par motor en si no es un dato válido para valorar aceleración si no lo acompañamos del desarrollo final.

Lo que llega al suelo y se encarga de "impulsar" es el par que tiene la rueda, que está asociado a la potencia de la rueda.
 

Gulf627

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Alberto(Lagu);11626148 dijo:
Pero te pongo yo unos cuantos ejemplos, en los que teniendo la misma potencia pero mas par uno que otro o con menos potencia y mas par gana el que tiene mas par.
Saludos.

Pero es que ese es el gran problema.

Que es tener mas potencia??? potencia maxima?? eso solo es un dato puntual que no explica nada.

Lo que voy a poner a continuacion lo deje en un post sobre la famosa comparativa 35i 35d (curvas repro)....la unica manera de saber que coche tiene mejores prestaciones es sacar una curva de Potencia vs velocidad lineal (con cambio de marchas).

335idcomp.jpg

335comp.jpg


Si la potencia es igual, en el 95% de las situaciones habra igualdad absoluta, a poco bien que esten escogidos los desarrollos en ambos casos.

Aceleraciones desde una velocidad concreta beneficiaria a un modelo y a otra velocidad a otro....En la ultima grafica eso se ve muy bien...cuando la curva roja esta por encima de la azul el 35i entrega mas potencia y cuando la azul esta por encima el 35d entrega mas potencia....

Pero lo que si te digo rotundamente es que un coche con mayor potencia maxima (y con esto no me refiero a 1,2 cv mas) siempre sera mas rapido que uno de menor potencia por mucho par que tenga.....nuevamente, a poco bien que esten escogidos los desarrollos del primero.
 

Csar

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Gracias por estas gráficas Gulf, no las había visto.


Se supone que hacer una reprogramación en el 35d como la que pones no compromete la fiabilidad??
 

Gulf627

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cuadrado 1943;11626297 dijo:
Gracias por estas gráficas Gulf, no las había visto.


Se supone que hacer una reprogramación en el 35d como la que pones no compromete la fiabilidad??

El post en cuestion era este:

http://www.bmwfaq.com/f151/335i-vs-335d-repro-upsolute-657376/

Sobre la fiabilidad...me suelo fiar mas de los gasolinas que de los diesel...ademas el 35i tiene de serie 20 o mas caballos que el 35d. Se podria decir que el 35d de la comparativa estaba mucho mas apretado que el 35i....

Si la repro es de calidad y no le das cania como un animal deberia aguantar bien.
 

Sechs

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Alberto(Lagu);11626148 dijo:
Has puesto un ejemplo muy desproporcionado (y a falta de ver los datos reales de cada coche), puede que en 4ª el TT Diesel le zurre al Honda en el 80 a 120 km/h (logicamente lo de siempre si el Honda reduce a 3ª o 2ª y sube a tope de vueltas se va claramente el Honda).
Pero te pongo yo unos cuantos ejemplos, en los que teniendo la misma potencia pero mas par uno que otro o con menos potencia y mas par gana el que tiene mas par.
Saludos.


Gana el que tiene más potencia (que en muchos casos va a ser el que tiene más par). Pero en tu ejemplo tiene más potencia el que tú dices que tiene la misma. Es muy sencillo Alberto, tener la misma potencia máxima no implica tener la misma potencia "media". Parece mentira para ti con la cantidad de curvas que has visto.

El valor de potencia máxima sólo es representativo cuando comparas motores de curvas similares como pasaba hace 30 años donde todos los motores eran atmosféricos y de régimen de giro que oscilaba entre 5500 y 6500 rpm. En ese caso con dar el pico de potencia ya te hacías buena idea de cual andaba más en el 90% de los casos.
 

Alberto(Lagu)

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Reihesechs;11626822 dijo:
Gana el que tiene más potencia (que en muchos casos va a ser el que tiene más par). Pero en tu ejemplo tiene más potencia el que tú dices que tiene la misma. Es muy sencillo Alberto, tener la misma potencia máxima no implica tener la misma potencia "media". Parece mentira para ti con la cantidad de curvas que has visto.

El valor de potencia máxima sólo es representativo cuando comparas motores de curvas similares como pasaba hace 30 años donde todos los motores eran atmosféricos y de régimen de giro que oscilaba entre 5500 y 6500 rpm. En ese caso con dar el pico de potencia ya te hacías buena idea de cual andaba más en el 90% de los casos.

Lo digo por que hay mucha gente que lo mira por la potencia maxima y claro hay mucho mas entre medias y a bajo regimen.
Saludos.
 

Gulf627

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Alberto(Lagu);11628752 dijo:
Lo digo por que hay mucha gente que lo mira por la potencia maxima y claro hay mucho mas entre medias y a bajo regimen.
Saludos.

Claro y lo mismo pasa con el par maximo.

Un motor puede entregar 400 Nm e ir montado en una camioneta con un regimen maximo de 2500 rpm, lo cual son unos miserables 140 cv. O un motor que entregue unos "miserables" 116 Nm y despues sea un motor de una Hayabusa que gira hasta las 12.000 rpm y entrega 200 cv.

Ahh y lo mas curioso...si le montas el motor de la Hayabusa a la misma camioneta esta tendria mejores prestaciones, podria tirar de remolques mas pesados etc etc....con la caja de cambios adecuada claro.
 

Csar

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Gulf627;11626428 dijo:
El post en cuestion era este:

http://www.bmwfaq.com/f151/335i-vs-335d-repro-upsolute-657376/

Sobre la fiabilidad...me suelo fiar mas de los gasolinas que de los diesel...ademas el 35i tiene de serie 20 o mas caballos que el 35d. Se podria decir que el 35d de la comparativa estaba mucho mas apretado que el 35i....

Si la repro es de calidad y no le das cania como un animal deberia aguantar bien.


Muchas gracias Gulf!!

Sin conocer muy bien el tema me sigue tirando para atrás la fiabilidad aún sabiendo que hasta no estar en temperaturas correctas nunca le piso, revisiones siempre al día y todas estas cosas....

Si hago algo pondré la gráfica, desde luego...a ver que me decís de lo que salga.

Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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cuadrado 1943;11633205 dijo:
Muchas gracias Gulf!!

Sin conocer muy bien el tema me sigue tirando para atrás la fiabilidad aún sabiendo que hasta no estar en temperaturas correctas nunca le piso, revisiones siempre al día y todas estas cosas....

Si hago algo pondré la gráfica, desde luego...a ver que me decís de lo que salga.

Saludos.

El problema de las reprogramaciones en este coche (335d), es que suele dar problemas el turbo pequeño.
Saludos.
 

pau535d

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Alberto(Lagu);11633219 dijo:
El problema de las reprogramaciones en este coche (335d), es que suele dar problemas el turbo pequeño.
Saludos.

y sin reprogramar también porque el coche se empeña en ir por debajo de las 1500rpm.
 

Csar

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Alberto(Lagu);11633219 dijo:
El problema de las reprogramaciones en este coche (335d), es que suele dar problemas el turbo pequeño.
Saludos.

pau535d;11633294 dijo:
y sin reprogramar también porque el coche se empeña en ir por debajo de las 1500rpm.


Gracias por vuestras aportaciones.

Hasta la fecha no he tenido problema con nada de turbos (toco madera)
 

*NANO*

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Alberto(Lagu);11622810 dijo:
Mas lento no diria en algunos casos, pero mas coñazo si, a mi me gusta adelantar con solo pisar el acelerador, en lugar de tener que reducir (ya se que soy un manco, pero cuando te acostumbras a solo pisar el acelerador es una gozada).
Los coches ya gordos (Porsches, M3 etc) da igual por que ya van sobrados de par, potencia y en marchas largas tambien adelantan muy bien.
En casos como tu coche desde luego que me lo compraria automatico que le hace entonces un avion con solo pisar el acelerador.
Saludos.

Con esto me lo has dicho todo.
 

pau535d

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cuadrado 1943;11633434 dijo:
Gracias por vuestras aportaciones.

Hasta la fecha no he tenido problema con nada de turbos (toco madera)

yo tampoco he tenido problemas con los turbos por ahora;-)
 

24v_L6

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NANO325TI;11633454 dijo:
Con esto me lo has dicho todo.
Yo no me hago a adelantar con un diesel lo siento, es que NO ME GUSTA CAMBIAR DE MARCHA ADELANTADO, en mi anterior coche me encontraba un tractor, camion o dominguero le metia 2ª y desde 20 a 120kmh a 8000rpm:descojon: una gozada!!!
En el e46 da igual por que es automatico pisoton y au.
 

GolfoGTI

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GolfoGTI;11623013 dijo:
No me digas... pero
¿Hablais de par motor o par a rueda ? biggrin


Como decía el Super-Agente 86 : "Te dije que no me lo dijeras! ":descojon:
 

napo

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debe volar pero automatico, con ese cambio, diesel... debe ser una aceleracion super insulsa pasados los primeros segundos pues casi parecerá que vas en el ave...
 
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