Prestaciones reales AUDI A6 AVANT 3.0 TDI 313 CV QUATTRO TIPTRONIC (8 velocidades)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Gulf627;11626262 dijo:
Pero es que ese es el gran problema.

Que es tener mas potencia??? potencia maxima?? eso solo es un dato puntual que no explica nada.

Lo que voy a poner a continuacion lo deje en un post sobre la famosa comparativa 35i 35d (curvas repro)....la unica manera de saber que coche tiene mejores prestaciones es sacar una curva de Potencia vs velocidad lineal (con cambio de marchas).

335idcomp.jpg

335comp.jpg

Si la potencia es igual, en el 95% de las situaciones habra igualdad absoluta, a poco bien que esten escogidos los desarrollos en ambos casos.

Aceleraciones desde una velocidad concreta beneficiaria a un modelo y a otra velocidad a otro....En la ultima grafica eso se ve muy bien...cuando la curva roja esta por encima de la azul el 35i entrega mas potencia y cuando la azul esta por encima el 35d entrega mas potencia....

Pero lo que si te digo rotundamente es que un coche con mayor potencia maxima (y con esto no me refiero a 1,2 cv mas) siempre sera mas rapido que uno de menor potencia por mucho par que tenga.....nuevamente, a poco bien que esten escogidos los desarrollos del primero.

Buenas noches
A sabiendas de que el tema esta muy trillado ya...pero nunca llegue a entender por que un 330d e90 de 245 cv era mas rapido que un 330 i de 272 cv.Los dos manuales y aqui la diferencia de potencia es sustancial,al menos la teorica y los desarrollos muy parecidos

Saludos

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
MARIANO LOPEZ RIVELO;11633858 dijo:
Buenas noches
A sabiendas de que el tema esta muy trillado ya...pero nunca llegue a entender por que un 330d e90 de 245 cv era mas rapido que un 330 i de 272 cv.Los dos manuales y aqui la diferencia de potencia es sustancial,al menos la teorica y los desarrollos muy parecidos

Saludos

Parece que sea más rápido cuando lo conduces, pero realmente crees que es más rápido? De todas maneras, habría que ver las curvas de uno y otro, pero me estraña que lo sea

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Buenas noches

Saludos

Según en que circunstancias puede ser mas rápido. En la arrancada inicial es probable, pero en carretera abierta se imponen los 272CV sin duda alguna.

De todas maneras el 330i exige mas a la hora de enfrentarse a un 330d (Las diferencias de empuje de una marcha a otra son mas acusadas que en un 330d, que en una maniobra a alta velocidad, no hay mucha diferencia entre abordarla en cuarta o en sexta).

Las diferencias entre un 330d y un 330i son escasas, pero en carretera abierta el de mayor potencia poco a poco va a irse imponiendo.

Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Buenas noches

Saludos

A mayores...un w212 e 350 cdi de 231 cv acelera exactamente igual que un w212 e350 cgi de 292cv

La diferencia de potencia es bastante sustancial y los desarrollos de cambio,ambos con 7g tronic,son virtualmente identicos

Saludos

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
MARIANO LOPEZ RIVELO;11634515 dijo:
A mayores...un w212 e 350 cdi de 231 cv acelera exactamente igual que un w212 e350 cgi de 292cv

La diferencia de potencia es bastante sustancial y los desarrollos de cambio,ambos con 7g tronic,son virtualmente identicos

Saludos
Datos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.530
MARIANO LOPEZ RIVELO;11634515 dijo:

Saludos

Cuesta trabajo creerlo salvo que las potencias máximas homologadas disten de las reales y sen muy favorables en el Diesel y muy desfavorables en el de gasolina.

Ojo, sé con quien hablo y confío en tus datos. Pero no deja de sorprenderme.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Reihesechs;11634597 dijo:
Cuesta trabajo creerlo salvo que las potencias máximas homologadas disten de las reales y sen muy favorables en el Diesel y muy desfavorables en el de gasolina.

Ojo, sé con quien hablo y confío en tus datos. Pero no deja de sorprenderme.
Hola Fernando
Cuando probe ambos vehiculos antes de la compra del w212 ya me parecio que andaba igual o menos que el cdi.Y no era solo por el efecto subjetivo del turbo.
Acto seguido intente buscar bibliografia.En la prueba de autopista,el e350 cgi de 292 cv en version coupe,que pesa algo menos que el w212,hizo el 0-1000m en 27,2 seg.El e 350 cdi de 231 cv,con solo 600 km en el marcador,lo hizo en 27,39.
Si igualamos peso y rodaje la minima diferencia se desvanece.
En automotorundsport las diferencias en el 0-400m son de una o dos decimas a favor del gasolina.
En definitiva,un caso extraño.
Es posible que exista una variable que pondere mas las curvas de potencia desplazadas hacia la izquierda en vehiculos pesados y con cambio automatico?
No se si lo que digo es una barbaridad pero es que no le encuentro explicacion.

Es verdad que los 231 cv teoricos del diesel en banco son 250 Cv pero aun asi sigue habiendo mucha diferencia.

Saludos

Ps:me he tragado bastantes signos de puntuacion pero es que con el ipad no me aclaro bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.422
NANO325TI;11633454 dijo:
Con esto me lo has dicho todo.

A ti te gusta cambiar, pues bueno, a mi ya no, soy mayor y no me hace mucha gracia, sobre todo cuando te acostumbras a como adelanta un turbodiesel.
Saludos.

24v_L6;11633517 dijo:
Yo no me hago a adelantar con un diesel lo siento, es que NO ME GUSTA CAMBIAR DE MARCHA ADELANTADO, en mi anterior coche me encontraba un tractor, camion o dominguero le metia 2ª y desde 20 a 120kmh a 8000rpm:descojon: una gozada!!!
En el e46 da igual por que es automatico pisoton y au.

No te hace practicamente falta, en 4ª a 80 km/h ya solo tienes que pisar el acelerador, lo triste es tener que bajar dos marchas para tener que adelantar teniendo 220 CV.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.422
Teetot;11633900 dijo:
Parece que sea más rápido cuando lo conduces, pero realmente crees que es más rápido? De todas maneras, habría que ver las curvas de uno y otro, pero me estraña que lo sea

Corazón BMW;11634217 dijo:
Según en que circunstancias puede ser mas rápido. En la arrancada inicial es probable, pero en carretera abierta se imponen los 272CV sin duda alguna.

De todas maneras el 330i exige mas a la hora de enfrentarse a un 330d (Las diferencias de empuje de una marcha a otra son mas acusadas que en un 330d, que en una maniobra a alta velocidad, no hay mucha diferencia entre abordarla en cuarta o en sexta).

Las diferencias entre un 330d y un 330i son escasas, pero en carretera abierta el de mayor potencia poco a poco va a irse imponiendo.

Un saludo.

Las mediciones que ponia BMW en su catalogo decia que el 330d 245 CV era mas rapido en todo que el 272 CV del gasolina.
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.245
Alberto(Lagu);11637885 dijo:
A ti te gusta cambiar, pues bueno, a mi ya no, soy mayor y no me hace mucha gracia, sobre todo cuando te acostumbras a como adelanta un turbodiesel.
Saludos.

Con lo de que "me lo has dicho todo", no me refería tanto a lo que decías de que cambiar es un coñazo, sino a lo que has dicho de que "no dirías que es más lento". Evidentemente no es más lento, de ahí que no entienda ciertas cosas que dices.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.530
No te hace practicamente falta, en 4ª a 80 km/h ya solo tienes que pisar el acelerador, lo triste es tener que bajar dos marchas para tener que adelantar teniendo 220 CV.
Saludos.

Como sabes tengo en casa un 328i E36 manual. Con este coche en cuarta a 80 adelantas con mucha soltura. Supongo que en tiempos similares a los que hace un 320td como el tuyo. Pero si en lugar de cuarta pones tercera entonces el coche ya hace del adelantamiento un juego de niños... y si haces un doble embrague y metes segunda entonces el coche sale catapultado y como aceleres antes de salir al carril izquierdo te puedes comer al de delante :descojon: aunque en ese caso hay que andar atento con el cambio porque 80 a 100 en segunda es visto y no visto, apenas da tiempo a embragar la segunda y la tienes que estar metiendo tercera.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
24v_L6;11625662 dijo:
Hay un capitulo antiguo de Top Gear donde prueban todos los superdeportivos (es el capitulo del Enzo) y cuando Clarkson monta en el F40 dice textualmente, -Este coche acelera de 0-60mph en 3,2 y NADA de lo que has visto aqui hoy puede superarlo- y habia cosas somo jaguar xj220, el enzo, maclaren F1, Zondas.... Claro es verdad el a6 3.0 TDI no estaba:descojon:
Si encuentro el capitulo lo pongo.

Tampoco estaba el Panamera Turbo y ya ves, más rápido que el F40. La idea es que de los 5,3 que tarda el A6 frente a los "teóricos" 4,7 del F40 apenas hay medio segundo. Claro que si tomamos la mejor medición de todas las que se hayan hecho en los últimos 25 años habrá cifras para todos los gustos. He ojeado algunas pruebas de la época y hay distintas mediciones ya que los prueban en circuito con neumáticos mejor adaptados. 4,1 es lo más bajo (de serie, el modelo de Le Mans tenía 800CV y lo hacía en 3 segundos "largos").
La verdad es que no sé ni lo que hago respondiendo porque este hilo se ha eternizado de tal manera que no me acuerdo a cuento de qué venía lo que dije biggrin

Respecto al Top Gear...he visto un vídeo donde el impresentable ese prueba un 458 Italia después de limpiarse los dedos en los cristales de un precioso F430 en color plata (muy raro) y de ensuciar el interior con migas y la bolsa de chuches que se estaba comiendo mientras conducía.
Habrá a quien le haga gracia pero yo no le concedo ningún crédito. Me parece más falso que un billete del monopoly.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.530
MARIANO LOPEZ RIVELO;11634922 dijo:
Hola Fernando
Cuando probe ambos vehiculos antes de la compra del w212 ya me parecio que andaba igual o menos que el cdi.Y no era solo por el efecto subjetivo del turbo.
Acto seguido intente buscar bibliografia.En la prueba de autopista,el e350 cgi de 292 cv en version coupe,que pesa algo menos que el w212,hizo el 0-1000m en 27,2 seg.El e 350 cdi de 231 cv,con solo 600 km en el marcador,lo hizo en 27,39.
Si igualamos peso y rodaje la minima diferencia se desvanece.
En automotorundsport las diferencias en el 0-400m son de una o dos decimas a favor del gasolina.
En definitiva,un caso extraño.
Es posible que exista una variable que pondere mas las curvas de potencia desplazadas hacia la izquierda en vehiculos pesados y con cambio automatico?
No se si lo que digo es una barbaridad pero es que no le encuentro explicacion.

Es verdad que los 231 cv teoricos del diesel en banco son 250 Cv pero aun asi sigue habiendo mucha diferencia.

Saludos

Ps:me he tragado bastantes signos de puntuacion pero es que con el ipad no me aclaro bien

Si en lugar de 231 son 250 y el otro es algo picudo entonces ya empieza a cuadrar.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihesechs;11639434 dijo:
Si en lugar de 231 son 250 y el otro es algo picudo entonces ya empieza a cuadrar.
Y tendríamos que mirar también las relaciones de cambio, no se que me da que el diesel tiene mejor aprovechado el desarrollo que el gasolina

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Reihesechs;11639434 dijo:
Buenas tardes Reihe

Me extraña que la curva de un 3.5 l sea bastante picuda,pero todo puede ser (como lleva 7g tronic nunca la publican)

De todas formas ese motor no estaba aprovechado por algún motivo.

No puede ser que el e350 de 306 cv con el nuevo motor (sólo 14 cv más y el mismo par) le "meta" 1 seg en el 0-1000m al extinto e350 cgi de 292 cv.

En éste nuevo motor de gasolina las prestaciones si que cuadran.

Como señala el compañero,el 7g tronic aprovecha mucho mejor el motor del e350 cdi que el del e350 cgi

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.530
Hombre, no picudo como un 1.4 16V pero sí con la barriga de la curva de par desplazada a la derecha.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Saludos.

Saludos.
Si y a 50 que hago? toco la palanca o no?:descojon:Tambien tiro de 4 en el petrolas? Te explico lo que hacia con mi anterior coche, carretera nacional, camion, grupo ciclistas, furgoneta cargada a 50-60... ponia tercera y me movia PERFECTAMENTE entre esos 50 y si queria 160kmh... Osea que toco menos la palanca de cambio que con los otros petrolas de los que disponia, un exeo y un mondeo de los ultimos.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Reihesechs;11639153 dijo:
Como sabes tengo en casa un 328i E36 manual. Con este coche en cuarta a 80 adelantas con mucha soltura. Supongo que en tiempos similares a los que hace un 320td como el tuyo. Pero si en lugar de cuarta pones tercera entonces el coche ya hace del adelantamiento un juego de niños... y si haces un doble embrague y metes segunda entonces el coche sale catapultado y como aceleres antes de salir al carril izquierdo te puedes comer al de delante :descojon: aunque en ese caso hay que andar atento con el cambio porque 80 a 100 en segunda es visto y no visto, apenas da tiempo a embragar la segunda y la tienes que estar metiendo tercera.
Esa otra que en 4 a 80 un gasolina "competente" tambien adelanta sin problemas.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
DAVID-M5;11639307 dijo:
Tampoco estaba el Panamera Turbo y ya ves, más rápido que el F40. La idea es que de los 5,3 que tarda el A6 frente a los "teóricos" 4,7 del F40 apenas hay medio segundo. Claro que si tomamos la mejor medición de todas las que se hayan hecho en los últimos 25 años habrá cifras para todos los gustos. He ojeado algunas pruebas de la época y hay distintas mediciones ya que los prueban en circuito con neumáticos mejor adaptados. 4,1 es lo más bajo (de serie, el modelo de Le Mans tenía 800CV y lo hacía en 3 segundos "largos").
La verdad es que no sé ni lo que hago respondiendo porque este hilo se ha eternizado de tal manera que no me acuerdo a cuento de qué venía lo que dije biggrin

Respecto al Top Gear...he visto un vídeo donde el impresentable ese prueba un 458 Italia después de limpiarse los dedos en los cristales de un precioso F430 en color plata (muy raro) y de ensuciar el interior con migas y la bolsa de chuches que se estaba comiendo mientras conducía.
Habrá a quien le haga gracia pero yo no le concedo ningún crédito. Me parece más falso que un billete del monopoly.
Todo eso esta muy bien, pero de donde sacas el dato de 4,7 del F40 por favorr!!! pero si lo peor que encuentro son 3,5!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.422
Reihesechs;11639153 dijo:

Efectivamente el 328i en 4ª para ser atmosferico (aunque es un 2.8) adelanta muy bien, equivalente al mio estando de serie (cosa que no pasa ahora) ademas de que dicho 328i pesa 120 kg menos que el mio..
Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
24v_L6;11641773 dijo:
Todo eso esta muy bien, pero de donde sacas el dato de 4,7 del F40 por favorr!!! pero si lo peor que encuentro son 3,5!!!!

En revistas de la época. Es una cifra que se me quedó grabada en la memoria ya que en aquel entonces no había otro coche en el mercado, aparte del 959, que le llegara a la suela del zapato.
Ya buscaré alguna.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
24v_L6;11641773 dijo:

3,5 segundos ni de coña... El coche no baja de los 4,5 segundos ni con ganas, el 2.9 biturbo de 478CV da demasiadas pérdidas de motricidad.