Noticia Prestaciones reales Audi S8 4.0 TFSI Quattro Tipronic 8 vel. 520 cv. (Añis 2014)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 24 Oct 2014.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.124
    Me Gusta:
    5.936
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: - CV
    Par Maximo: - kgm
    0-100: 3´85 seg
    0-400: 12 seg
    Peso: 2093 Kg
    Consumo Medio: 10´5 litros (Consumo Máximo en la prueba: 40´4 litros)
    80 a 120 en D: 2´49 seg
    Saludos.
    PD: Los desarrollos en 7ª y en 8ª es de 49 y 61´6 km/h respectivamente. El precio es de solo 131.325 euros
     
    A gabrirobleda y antuan les gusta esto.
  2. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    La virgen!!! Creia que habían retirado los concordes de la circulación.....
     
    A kilimanjarto1, Reihesechs y antuan les gusta esto.
  3. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Y la foto del coche?
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    40 litros.......:eek:.supongo que el consumo medio andara alrededos de los 18 litros!!!! Acorde con el pvp venta nuevo
    Eso si pedazo carrazo
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.365
    Me Gusta:
    92.733
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La verdad es que me esperaba una información algo más extensa del coche en cuestión, dado que se ha abierto un hilo específico para ello :nose:
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.553
    Me Gusta:
    25.758
    Ubicación:
    Madrid
    Ese 0-100 ronda mas bien los 550cv xD
     
    A gabrirobleda le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La lecheeeeeeeeeeee
     
  8. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    El s8 siempre tan impresionante...
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.575
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Impresionante los datos, sobre todo la capacidad de traccion desde parado y la eficacia de la caja de cambios en la salida son la clave de bajar de 4 segundos. Que burrada!
     
  10. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Eso es lo que no entiendo! Una tiptronic!? Pero si son lentisimas! Imagino que no será la zf de 8 velocidades no? Porque pensaría que esa no es tiptronic. Si en efecto es la zf, entonces lo entiendo
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.575
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No se quien sera el fabricante pero de 8 velocidades es.

    Por otra parte el termino Tiptronic era un simple termino comercial de Audi para denominar sus cajas automaticas. Al igual que pasaba con steptronic en BMW seguramente habria bajo el mismo termino fabricantes distintos.
     
    A Gerbmwe38, dani2 y v6tresdos les gusta esto.
  12. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.217
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Bajando de 4 segundos en el 0-100 (¿¿launch control??) y superando las dos toneladas, el angelito..

    ¿No hay tiempos del kilómetro? ¿o despegó antes de los 1000 metros? biggrin
     
    A d323ci y TMack les gusta esto.
  13. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Me pido uno, es barato .
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es la ZF :guiño:. Los Jaudis automáticos que pasan de los 550Nm usan esa caja. Creo que es el tope de trabajo del S-Tronic.

    Respecto a las prestaciones....salvaje. Arranca casi como un GT-R!! Y pesa más de 2Tn....que barbaridad....
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parece que la mano de Fritz Eichler(ex-AMG y padre de criaturas como el 5.5 y 6.3 AMG....) se empieza a notar en el departamento de motores de VAG....
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.124
    Me Gusta:
    5.936
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo medio puede ser de 10´5 litros como lo pongo (a velocidades legales lógicamente), lleva mucha tecnocologia para que sea asi, como desconexión de 4 cilindros de los 8 que lleva cuando no hacen falta etc.
    Saludos.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.124
    Me Gusta:
    5.936
    Ubicación:
    Madrid
    Y la bestial curva de par que da ese motor, con valores muy altos en mucho rango de revoluciones lo que hace que la respuesta sea bestial e inmediata.
    Saludos.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.124
    Me Gusta:
    5.936
    Ubicación:
    Madrid
    El la de 8 velocidades de ZF que lleva también BMW entre otros.
    Saludos.
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  19. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Menudo bicho, con lo que pesa y ese tiempazo de 0 a 100 :whistle: Eso si el consumo también va acorde con las prestaciones ya que ese consumo medio que dicen seguramente subirá como medio litro o uno entero. Un gran coche al alcance de no muchos bolsillos.
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    El 80-120 lo hace en la mitad que el 335i, vaya locomotora. :amo2:

    Desde ronin, el s8 tiene algo especial... aunque en fotos parezca un A4 con llantas de 21" (n)

    [​IMG]


    [​IMG]

    :love::love:
     
  21. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.802
    Me Gusta:
    8.167
    A mí la verdad, el único A8 que me ha gustado ha sido el D2. El resto, los veo demasido llamativos (por no decir otra palabreja censurable) para un vehículo del segmento F.

    Las prestaciones me parecen impresionantes; me imagino que en esos paises arabes donde las carreteras no tienen curvas deben estar frontándose las manos. En el resto del planeta, con curvas, rotondas, baches, badenes, ... supongo que los compradores de estos coches, seguirán prefiriendo las suspensiones de MB.
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Revisa los datos del 335i por que es más rápido de lo que dices.

    El S8 es hasta barato.

    Ayer me adelantó en la Autopista el nuevo Clase S500 4Matic pack AMG y es una maravilla. Luego miré el precio y es mucho más caro que el S8.

    El S500 4 matic pack AMG parte de 140.000 euros y seguro que el S8 con 65 cv más, tiene más equipamiento
     
    Última edición: 26 Oct 2014
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    El 335i e92 manual hace 4,94seg en 4a segun prueba de Autopista
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo lo veo diferente a ti.Una caja de cambios diseñada con una desmultiplicacion acorde a las propiedades de ese motor.8 marchas perfectamente escalonadas para que desde el primer momento aproveche la mayoría de potencia disponible en un rango muy corto.
    En coches más antiguos de esas potencias con poco más de la primera llegaban a 100.Ahora meten 3 marchas,y encima entre cambio y cambio son décimas de segundo.
    Mira por ejemplo el nuevo 330d que acelera en 5.5 seg. Si no fuera por la steptronic de 8 velocidades..no creo que consiguiera esa cifra tan fácilmente por mucho par motor que tenga.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No anda ni nada el bicho.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.575
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo tambien lo veo asi y en coches con curvas de potencia (si potencia, jeje) mas lineales y de alto giro tambien se consiguen aceleraciones de escándalo gracias a las transmisiones y neumáticos de ultima generacion (porsche 911 gt3).
     
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Madre mia la ballena como va para que luego digan que el ser turbo y mas par no tiene nada que ver no creo que un atmosferico con los mismos cv seria capaz de hacer esos registros

    el 80-120 te tiene que partir el cuello literalmente si fuera algo más ligero no quiero ni imaginar las prestaciones
     
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soberbio coche.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.575
    Me Gusta:
    22.782
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es mas, los kilogramos de un coche turbo pesan menos que de un atmosferico.

    Los turbos estan en una dimension distinta y tienen sus propias leyes de la fisica :)
     
    A culebreitor, DavidGP y chuchi1979 les gusta esto.
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.124
    Me Gusta:
    5.936
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede comparar por que uno es manual y el otro es automatico, con Steptronic de 6 marchas el BMW 335i N54 lo hace en 3´3 segundos si no recuerdo mal.
    Saludos.
     

Compartir esta página