Prestaciones reales MERCEDES SLK 200 KOMPRESSOR 184 CV (AÑO 2008)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 16 Ene 2013.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: 183´5 CV
    Par Maximo: 23´9 kgm
    0-100: 8´65 seg
    0-1000: 29´73 seg
    Peso: 1462 Kg
    Consumo Medio: 8´9 litros
    Kms de la unidad de pruebas: 1339 kms
    80 a 120 en D: 6´24 seg
    Saludos.
    PD: Los desarrollos del cambio son en 4ª y en 5ª de 35´2 km/h y 42´4 km/h respectivamente.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Opinar de este.
    Saludos.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.421
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Can-ne de 320d, y de un 120d F20-184CV, ya ni hablamos biggrin
     
  4. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No lo veo nada rapido para 184cv.
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Para el peso que tiene, se desenvuelve bastante dignamente, no?

    Este coche con el motor 350 tiene que ser perfecto como roadster.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.156
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y con el V8 AMG ya ni te cuento :supz:
     
  7. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy flojo, un 320ci 170cv e46 (1470kg) aunque por poco, le da 'pal' pelo.
     
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.521
    Me Gusta:
    9.885
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Muy flojas las prestaciones para tener 184cv, un 120d de 163cv mejora las prestaciones.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  9. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    Un coche amable de suave rodar para no despeinarse mucho yendo descapotado. Ni es un deportivo, ni lo pretende. Sirve de sobra para el 90% de quienes lo conducen.
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he conducido y me esperaba algo más de chicha la verdad, me defraudo un poco.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y com motor de lavadora. Al menos esa es la impresión que me dio a mi el C180K de 156 CV que conduje más de 2000 km.
     
  12. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    El problema de esos coches no está en el motor, sino en las larguísimas relaciones de cambio, que matan por completo el carácter del coche...
     
  13. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Eingg??? Te contradices tu solo.
     
  14. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Para quien va dirigido este modelo me parece que cumple. Quien quiere un deportivo-roadster no se va al motor de acceso, y si por presupuesto no puede, está muy claro que este no es ni su marca ni su coche.

    Un saludo!
     
  15. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Por que? Solo estoy diciendo que un coche que pesa lo mismo, con 5 velocidades y 14cv menos de pot maxima le da para el pelo a ese merchy. (8,3 en el 0-100 y 29,1 en el 0-1000).
     
  16. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.637
    Me Gusta:
    30.971
    Ubicación:
    Alicante
    Lo que mata a ese coche es el peso desmesurado. El Mazda MX5 2.0 de 2009 le pinta la cara en todo (salvo en comodidad) con 20 y pico cv menos, porque es 300 kg más ligero.
     
  17. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo que le mata son los desarrollos diseñados para hacer buenos consumos en las pruebas de homologacion.

    Sin ir mas lejos el ejemplo del 320ci, diseñado para disfrutar y no para ahorrar, lleva 28 y 34,2 en cuarta y quinta respectivamente.
     
  18. DieGoL0

    DieGoL0

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    tuve la oportunidad de comprar el modelo 200 kompressor del 2006, antes de adquirir el z3 2.2 del 2001 reestyling con capota electrica y pack m , puedo deciros que lo vi MUY LIGHT, como descafeinado,le faltaba chicha, sin embargo cuando probe el z3, era otro rollo,rugia mas, sentias mas la patada, al final me quede con el z3 ademas de porque en vez de 21.000, me costo 11 mil.euros con 96 mil km.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.156
    Me Gusta:
    331.156
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por?
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No, yo no hablo de prestaciones. Las del de 156 CV me parecieron correctas habida cuenta del peso. Hablo del tacto a lavadora bajo el capó, al menos en el 180K. Al acelerar fuerte se oye algo raro -un secador de pelo decía mi señora- bajo el capó y no es un motor que te aporte nada aunque funciona perfectamente.
     
  21. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo probé el 200k en el CLK y en efecto no se le puede pedir mucho, pero el rodar es exquisito y en aceleración suave va redondo, eso sí penado por peso y consumos para mí excesivos si los comparamos con los 20i, montado en un e92, por ejemplo...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues a mi me pareció que no centrifugaba muy fino :descojon:
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suave digo :descojon:

    No a lo estilo bmw

    PS: también te digo que no suelo coger gasolina y cualquier cosa...
     
  24. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    Pues eso que oyes supongo que será el sonido de un motor con un compresor volumétrico....
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss!!! Pues eso que ese es de inyeccion indirecta y es una berlina premium!!! Si voy por Asturies este verano, ya te dejare el Golf.....que ese si te va a parecer un electrodoméstico!!! Juasss!!!
     
  26. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    El SLK 200k R171 de 163cv rendía algunos más incluso que el que sacaron con el restyling anunciando ya 184cv. Yo antes tenía el de 163cv y la verdad es que daba la sensación de tener más de 160cv. Tenía la potencia justa para conducir rápido dándote alguna que otra moderada alegría.

    Para el 0-100 siempre creí que estaba en los 8s, puede que estuviera mal fijado o que en el restyling lo "amariconaran" para bajar consumos o mejorar en contaminación o a saber.

    El peso elevado respecto a la competencia es comprensible por la capota rígida con todo el mecanismo eléctrico.

    Aquí su gráfica:
    [​IMG]
    Y estéticamente para mi el mejor SLK hasta la fecha.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero en el caso del Mercedes la combinación de ese sonido con el del motor y la calidad de giro no era especialmente sugerente.

    No digo que fuera insoportable, ojo. Pero yo en esos niveles de precio exijo otra cosa.

    Por ejemplo este viejo cascarrio lleva un Eaton Roots y suena fenomenal. Ojo, hablamos de mecánica de antes de la Segunda Guerra Mundial, no de motores del siglo XXI. Cierto que la caja de cambios suena mucho.




    No sé cómo sonara el TFSI. Pero por ejemplo al 1.8T no lo calificaría de lavadoril, a diferencia del MB 4L Kompressor.
     
  28. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Por el titulo del video y el sonidillo he de deducir que lleva 'kompressor' el bentley?

    No termino de oirlo bien porque estoy desde el movil pero el sonido del coche me recuerda al de los 205/AX/Clios en los rallys.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.784
    Me Gusta:
    223.732
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, lleva un Roots. Eran los camiones más rápidos del mundo (como decía en tono irónico Ettore Bugatti biggrin)
     

Compartir esta página