Potencia Maxima: 108´2 CV Par Maximo: 13´9 kgm 0-100: 10´79 seg 0-1000: 32´17 seg Peso: 1064 Kg Kms de la unidad de pruebas: 2141 kms Consumo Medio: 5´9 litros 80 a 120 en 4ª: 12´95 seg 80 a 120 en 5ª: 20´72 seg Saludos. PD: El desarrollo en 5ª es de 38´03 km/h (muy largo)
Se nota que se han puesto las pilas, hace unos días leí una prueba de hace unos años con su homónimo, y el 0-100 lo hacía en 13 segundos y el consumo 7 litros. Curioso...
Menos mal que es un coche urbano, menudas prestaciones, increíbles y con 10 cv de regalo........... Mi peugeot 107 se está quedando atrás en tema de prestaciones viendo las nuevas generaciones...Estéticamente no me gusta pero tiene muchos extras. salu2
Me parece que consume mucho y que corre poco para solo mil kg Deberia andar aprox lo mismo que un golf gti de 115cv.
Nada del otro mundo, sólo se suman a la moda del turbito... Van progresando, ahora deben ir pensando en hacerlo bonito, jodido tiesto.
Un derroche de tecnologías que enseña nissan con este cacharrico. Es el motor del juke pero con un cilindro menos y un compresor en ved de turbo. Luego el compresor y el alternador se desacoplan del cigüeñal cuando no hacen falta
Más o menos acelera como un Golf GTI Mk3. En el 0-100 y 0-1000 m más o menos cede medio segundo... sobre las primeras unidaddes sin catalizar. Sobre las catalizadas es posible que no pierda nada. Y ni siquiera es más ligero que el Golf, que se mueve más o menos por esos pesos.
Es que hasta la llegada de este micra, los anteriores, especialmente los de dos generaciones anteriores, eran una chatarra de coj*nes.
Efectivamente es de ciclo Miller, por favor convencionales con V no con B que hace daño a los ojos. Saludos.
El Micra Super S de 75cv de la primera generación era un cochecito muy divertido y robusto. Comparado con la cascarria del Clio, que se llevó los laureles del éxito en sus versiones RN, RL... le daba mil patadas.
No quisira empezar una discusión dentro del hilo, pero en turbo mueve el compresor, luego serán las dos cosas.
Aparte de que Mercedes lo utiliza desde hace tiempo ahora esta de moda de nuevo por que Audi tambienes lo tiene en su 3.0tsi
Los compresores mecánicos ya se usaban antes de la segunda guerra mundial. Por poner un ejemplo el Bentley "Blower" En la foto se puede ver el compresor, fuera del motor:
Y mi caja de cerillas también!!!. El acoplamiento del compresor es en el TSI al menos, electromagnético(y por lo que veo en este Nissan también).....de hecho si bajas la ventanilla, y das un toquecito suave al gas maniobrando etc....se puedo oir como se acopla y desacopla
De que tipo es el del Micra??? El del TSI es un Roots normal y corriente, y creo que los Merchys usaban un mas elaborado y eficiente Lysholm.
Es que con tu motor vw se calento uniendo los 2 métodos de sonbrealimentacion pero creo que no fue el pionero ya que no se que japones lo puso en practica en los 80
Si Bimmer puso un hilo sobre el tema....era un Sunny creo recordar??:-$, de todos modos, por Europa también había antecedentes, Lancia en los S4 para homologar en el GR. B y creo que Porsche también(pero no se el modelo)....vamos, que la idea no es nueva ni mucho menos....pero han conseguido sacarle partido:weedman:
Ando buscando y solo encuentro que es volumétrico y no se acopla al cigüeñal asta las 2500 rp para no lastar en bajas al pequeño 3 cilindros
Los Mercedes Kompressor usan un Roots, el Eaton M45 creo recordar que era el que usaban los primeros 230K.
Joer, pues entonces pierdes las ventajas del empuje extra a bajo régimen que es donde lo necesitaría mas el motorcito no???](*,)