Prestaciones reales NISSAN MICRA 1.2 DIG-S 98 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 13 Oct 2011.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Par Maximo: 13´9 kgm
    0-100: 10´79 seg
    0-1000: 32´17 seg
    Peso: 1064 Kg
    Kms de la unidad de pruebas: 2141 kms
    Consumo Medio: 5´9 litros
    80 a 120 en 4ª: 12´95 seg
    80 a 120 en 5ª: 20´72 seg
    Saludos.
    PD: El desarrollo en 5ª es de 38´03 km/h (muy largo)
     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Es de ciclo miller no como los combencionales otto. Curioso esto jeje
     
  3. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

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    Se nota que se han puesto las pilas, hace unos días leí una prueba de hace unos años con su homónimo, y el 0-100 lo hacía en 13 segundos y el consumo 7 litros. Curioso...
     
  4. jose javi

    jose javi

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    ke coche mas feoooooo
     
  5. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Menos mal que es un coche urbano, menudas prestaciones, increíbles y con 10 cv de regalo........... Mi peugeot 107 se está quedando atrás en tema de prestaciones viendo las nuevas generaciones...Estéticamente no me gusta pero tiene muchos extras.

    salu2
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Me parece que consume mucho y que corre poco para solo mil kg
    Deberia andar aprox lo mismo que un golf gti de 115cv.
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Nada del otro mundo, sólo se suman a la moda del turbito... Van progresando, ahora deben ir pensando en hacerlo bonito, jodido tiesto.
     
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Un derroche de tecnologías que enseña nissan con este cacharrico. Es el motor del juke pero con un cilindro menos y un compresor en ved de turbo. Luego el compresor y el alternador se desacoplan del cigüeñal cuando no hacen falta
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Para pesar 1060kg y tener casi 110cv tiene unas prestaciones bastante discretas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Más o menos acelera como un Golf GTI Mk3. En el 0-100 y 0-1000 m más o menos cede medio segundo... sobre las primeras unidaddes sin catalizar. Sobre las catalizadas es posible que no pierda nada.

    Y ni siquiera es más ligero que el Golf, que se mueve más o menos por esos pesos.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es que hasta la llegada de este micra, los anteriores, especialmente los de dos generaciones anteriores, eran una chatarra de coj*nes.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente es de ciclo Miller, por favor convencionales con V no con B que hace daño a los ojos.
    Saludos.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Turbito no, Compresor que no es lo mismo.
    Saludos.
     
  14. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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  15. Bimmer

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    Bueno venga vale, pues compresor, si a lo que me refería es a la moda.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    El Micra Super S de 75cv de la primera generación era un cochecito muy divertido y robusto. Comparado con la cascarria del Clio, que se llevó los laureles del éxito en sus versiones RN, RL... le daba mil patadas.
     
  17. Jorgeperi

    Jorgeperi

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    No quisira empezar una discusión dentro del hilo, pero en turbo mueve el compresor, luego serán las dos cosas.
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Este lleva compresor rotativo, movido por polea, no un turbocompresor.
     
  19. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Empecemos jejeje
    Este es compresor movido por el cigüeñal mediante una correa
     
  20. Jorgeperi

    Jorgeperi

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    Pensaba que eso ya no se usaba
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Coñe, y los Mercedes Kompressor qué emplean... (aunque sea otro tipo de compresor rotativo).
     
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Aparte de que Mercedes lo utiliza desde hace tiempo ahora esta de moda de nuevo por que Audi tambienes lo tiene en su 3.0tsi
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los compresores mecánicos ya se usaban antes de la segunda guerra mundial. Por poner un ejemplo el Bentley "Blower"

    En la foto se puede ver el compresor, fuera del motor:

    [​IMG]
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Y mi caja de cerillas también!!!:descojon:. El acoplamiento del compresor es en el TSI al menos, electromagnético(y por lo que veo en este Nissan también).....de hecho si bajas la ventanilla, y das un toquecito suave al gas maniobrando etc....se puedo oir como se acopla y desacopla
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

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    De que tipo es el del Micra??? El del TSI es un Roots normal y corriente, y creo que los Merchys usaban un mas elaborado y eficiente Lysholm.
     
  26. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Es que con tu motor vw se calento uniendo los 2 métodos de sonbrealimentacion
    pero creo que no fue el pionero ya que no se que japones lo puso en practica en los 80
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si Bimmer puso un hilo sobre el tema....era un Sunny creo recordar??:-$, de todos modos, por Europa también había antecedentes, Lancia en los S4 para homologar en el GR. B y creo que Porsche también(pero no se el modelo)....vamos, que la idea no es nueva ni mucho menos....pero han conseguido sacarle partido:weedman:
     
  28. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Ando buscando y solo encuentro que es volumétrico y no se acopla al cigüeñal asta las 2500 rp para no lastar en bajas al pequeño 3 cilindros
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los Mercedes Kompressor usan un Roots, el Eaton M45 creo recordar que era el que usaban los primeros 230K.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Joer, pues entonces pierdes las ventajas del empuje extra a bajo régimen que es donde lo necesitaría mas el motorcito no???](*,)
     

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