Prestaciones reales SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI CR ECOMOTIVE 4WD 140 CV (Año 2012)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 13 Jun 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    Madrid
    Potencia Maxima: - CV
    Par Maximo: - kgm
    0-100: 12´72 seg
    0-1000: 34´4 seg
    Peso: 2030 Kg
    Consumo Medio: 7 litros (Maximo en la prueba: - litros)
    80 a 120 en 4ª: 10´22 seg
    80 a 120 en 5ª: 12´8 seg
    80 a 120 en 6ª: 17´6 seg
    Saludos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid

    [​IMG]
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    Madrid
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Normalmente el peso "oficial" que dan suele ser de unidades peladas de equipamiento.

    Mientras que las que dan a prensa para probar son lo contrario, alicatás hasta arriba. Eso seguramente explica buena parte de la diferencia.

    En estos coches, por ejemplo, pasar de 5 a 7 asientos igual supone 50 ó 60 kilos, que esos asientos pesan un webo y parte del otro. Luego añade llantacas, climatizadores traseros, pijadas electrónicas variadas, cables, ... y ahí tienes esos 150 kg de diferencia.

    Los 12 segundos en el ceroacien me parecen una cifra honesta y suficiente para un vehículo de esas pretensiones, para la mayoría de Pere-drivers...
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero 10 segundos largos en el 80-120 en 4a.......se me hace algo justo para maniobras de adelantamieto en carretera....ya no digo nada si vas cargado con 5-6 personas....o con 4 y equipaje....y aqui no hay 3a que valga....

    Sinceramente, creo que a este chisme no le van muy bien los desarrollos mega-largos Ecomotive unidos al
    Lastre del Haldex.....Mínimo para ir solvente el 170cv.....o un chispazo al 140....
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Adelanta... qué??? :floor:

    Dani, repito, el Pere-driver que suele llevar estos cacharros sólo adelanta en autovía biggrin

    ¿No has notado tú, en los últimos dos años, lo acongojada que va la gente en carretera sin desdoblar? Por lo menos en mi zona, la gente no adelantan ni aunque los maten :bash:
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    han pesado el vehículo con los ocupantes...
     
  9. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    +1

    Aunque no quita que algún día el peredriver "despierte" se le de por adelantar y descubra que se ha comprado un cepo](*,)

    Pero aun hay alguno que "farda" de que su coche tiene 140cv que es un tiro:ar: ya, sobre todo al mover 2000kg:moon:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, desde luego razón no te falta....pero es que con ese nivel de respuesta....no se "animaran" ni en los carriles lentos!!!
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    2Tn??? Alhambra porque lleva en el maletero la mitad de la idem?
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Cuando va con 7 persones el motor tiene que ir muy justo. Aunque no se adelante por carretera en autopista si hay que recuperar velocidad despues de un adelantamiento de un camion te puedes morir si vas detras suyo.
     
  13. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    No entiendo este vehículo a no ser para irse a la nieve una semana
     
  14. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Si quieres hacer un adelantamiento en carrertera de doble sentido lo mejor es reducir a tercera... Y más con ese trolebus. A mi las cifras de recuperación en marchas largas me parece un gilipollez, el coche chupa igual o más y encima no le sacas partido a los cv, para que los quieres entonces?
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    La 3º de ese coche no se yo si llegara a 120.
    Seria bueno que alguien pusiera los desarrollos.:razz:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ni en sus mejores sueños!!!! Tiene una 3a de 18.2km/h.......aun cortando a 5000rpm(que no se si llega) y en pleno sobre-regimen(potencia máxima a 4200rpm) llega a mas de 90km/h....

    La 4a es de 28.2km/h....vamos que inicia la maniobra a 2850rpm y la acaba a poco mas de la potencia maxima(4250rpm)....marcha ideal para adelantar!!.....y aun así se casca 10 segundazos!!! Lo dicho, hace falta mas chicha para mover esa mole con solvencia....el TDI 140 no da mas de si tirando de mas de 2Tn en vacío!!....bastante hace que no dispara sus consumos!!!
     
  17. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Coño y quien dijo que tenia unos desarrollos larguisimos?

    Se me olvidaba que era un diesel jeje. Y ademas daba por hecho que tendria las marchas mas largas... Mi polo 1.4i de 80 cv pilla 120 en 3ª, marcha ideal para adelantar en carreteras de 60 :guiño:
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    :vom:](*,):ar::-#
     
  19. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...viendo algunos comentarios en vez de analizar las prestaciones de un monovolumen familiar pensaría que lo están haciendo de un compacto con tintes deportivos que parte la pana en carreteras reviradas :-k
     
  20. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Tu comentario también aporta mucho :guiño:
     
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...sencillamente analizar todo en su justa medida cosa que otros creo que no ;-)
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Iba buscando como referencia el autobús familiar (Qashqai dCi 150 CV) que, a mi juicio, anda más que suficiente para un uso tranquilo, y, en efecto, le mete 3 segundos en esa recuperación 80-120 km/h...

    Imagino que el motor que le debe ir medio-bien a este zarrio debe ser el TDi 170 CV, que imagino debe estar disponible.
     
  23. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Yo simplemente me dedico a comentar sobre el hilo en cuestión (salvo ahora). De todas formas realizar un adelantamiento en linea recta tampoco lo veo conducción extrema, habrá algunos que sí, como hay de todo en todas partes, esos que lo consideren así son los que luego van haciendo cola a 60 que no sabes si ir en 3ª o 4ª, además de que con el ejemplo que he puesto (polo de 80 cv) me refería a que las prestaciones son similares.
     
  24. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...siento que te hayas pensado que iba por tí pero no al contrario no lo decía por lo que has aportado que ha sido lo más coherente del post sino por opiniones de es una full y no aportar más..
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo digo que esta gordo.
    Antes las furgonetas familiares no pesaban tanto. Sumale 100kg mas del haldex.

    Pero no deberia sobrepasar los 1600kg.

    Mira. esta pesaba 300kg menos.

    Seat Alhambra 2.0 Tdi+ Style (Resumen general)

    Es la 2.0 TDI con 170cv.
     

Compartir esta página