Potencia Maxima: - CV Par Maximo: - kgm 0-100: 12´72 seg 0-1000: 34´4 seg Peso: 2030 Kg Consumo Medio: 7 litros (Maximo en la prueba: - litros) 80 a 120 en 4ª: 10´22 seg 80 a 120 en 5ª: 12´8 seg 80 a 120 en 6ª: 17´6 seg Saludos.
Marca Motor - SEAT - Alhambra 2.0 TDI CR 140 CV Ecomotive 4WD Style 5 plazas Bueno aqui pone que pesa 1891kg y en la pagina de seat tambien.
Pues mienten como bellacos, desde luego la unidad de pruebas que probo Autopista peso los mas de 2000 kg que he puesto. Saludos.
Normalmente el peso "oficial" que dan suele ser de unidades peladas de equipamiento. Mientras que las que dan a prensa para probar son lo contrario, alicatás hasta arriba. Eso seguramente explica buena parte de la diferencia. En estos coches, por ejemplo, pasar de 5 a 7 asientos igual supone 50 ó 60 kilos, que esos asientos pesan un webo y parte del otro. Luego añade llantacas, climatizadores traseros, pijadas electrónicas variadas, cables, ... y ahí tienes esos 150 kg de diferencia. Los 12 segundos en el ceroacien me parecen una cifra honesta y suficiente para un vehículo de esas pretensiones, para la mayoría de Pere-drivers...
Si pero 10 segundos largos en el 80-120 en 4a.......se me hace algo justo para maniobras de adelantamieto en carretera....ya no digo nada si vas cargado con 5-6 personas....o con 4 y equipaje....y aqui no hay 3a que valga.... Sinceramente, creo que a este chisme no le van muy bien los desarrollos mega-largos Ecomotive unidos al Lastre del Haldex.....Mínimo para ir solvente el 170cv.....o un chispazo al 140....
Adelanta... qué??? Dani, repito, el Pere-driver que suele llevar estos cacharros sólo adelanta en autovía ¿No has notado tú, en los últimos dos años, lo acongojada que va la gente en carretera sin desdoblar? Por lo menos en mi zona, la gente no adelantan ni aunque los maten :bash:
+1 Aunque no quita que algún día el peredriver "despierte" se le de por adelantar y descubra que se ha comprado un cepo](*,) Pero aun hay alguno que "farda" de que su coche tiene 140cv que es un tiro:ar: ya, sobre todo al mover 2000kg:moon:
Si si, desde luego razón no te falta....pero es que con ese nivel de respuesta....no se "animaran" ni en los carriles lentos!!!
Cuando va con 7 persones el motor tiene que ir muy justo. Aunque no se adelante por carretera en autopista si hay que recuperar velocidad despues de un adelantamiento de un camion te puedes morir si vas detras suyo.
Si quieres hacer un adelantamiento en carrertera de doble sentido lo mejor es reducir a tercera... Y más con ese trolebus. A mi las cifras de recuperación en marchas largas me parece un gilipollez, el coche chupa igual o más y encima no le sacas partido a los cv, para que los quieres entonces?
Ni en sus mejores sueños!!!! Tiene una 3a de 18.2km/h.......aun cortando a 5000rpm(que no se si llega) y en pleno sobre-regimen(potencia máxima a 4200rpm) llega a mas de 90km/h.... La 4a es de 28.2km/h....vamos que inicia la maniobra a 2850rpm y la acaba a poco mas de la potencia maxima(4250rpm)....marcha ideal para adelantar!!.....y aun así se casca 10 segundazos!!! Lo dicho, hace falta mas chicha para mover esa mole con solvencia....el TDI 140 no da mas de si tirando de mas de 2Tn en vacío!!....bastante hace que no dispara sus consumos!!!
Coño y quien dijo que tenia unos desarrollos larguisimos? Se me olvidaba que era un diesel jeje. Y ademas daba por hecho que tendria las marchas mas largas... Mi polo 1.4i de 80 cv pilla 120 en 3ª, marcha ideal para adelantar en carreteras de 60
...viendo algunos comentarios en vez de analizar las prestaciones de un monovolumen familiar pensaría que lo están haciendo de un compacto con tintes deportivos que parte la pana en carreteras reviradas :-k
Iba buscando como referencia el autobús familiar (Qashqai dCi 150 CV) que, a mi juicio, anda más que suficiente para un uso tranquilo, y, en efecto, le mete 3 segundos en esa recuperación 80-120 km/h... Imagino que el motor que le debe ir medio-bien a este zarrio debe ser el TDi 170 CV, que imagino debe estar disponible.
Yo simplemente me dedico a comentar sobre el hilo en cuestión (salvo ahora). De todas formas realizar un adelantamiento en linea recta tampoco lo veo conducción extrema, habrá algunos que sí, como hay de todo en todas partes, esos que lo consideren así son los que luego van haciendo cola a 60 que no sabes si ir en 3ª o 4ª, además de que con el ejemplo que he puesto (polo de 80 cv) me refería a que las prestaciones son similares.
...siento que te hayas pensado que iba por tí pero no al contrario no lo decía por lo que has aportado que ha sido lo más coherente del post sino por opiniones de es una full y no aportar más..
Yo solo digo que esta gordo. Antes las furgonetas familiares no pesaban tanto. Sumale 100kg mas del haldex. Pero no deberia sobrepasar los 1600kg. Mira. esta pesaba 300kg menos. Seat Alhambra 2.0 Tdi+ Style (Resumen general) Es la 2.0 TDI con 170cv.