Prestaciones reales SEAT IBIZA 2.0 TDI 143 CV Potencia Maxima: 151 CV Par Maximo: 34 Kgm 0-100: 8´51 seg 0-1000: 29´83 seg Peso: 1267 Kg Consumo Medio: 5´9 litros kms de la unidad de pruebas: 3431 kms 80 a 120 en 4ª: 7´41 seg 80 a 120 en 5ª: 9´51 seg 80 a 120 en 6ª: 13´65 seg Saludos. PD: No anda mal dicho Ibiza, eso si, los desarrollos del cambio son muy largos
La forma rapida de cumplir las normas anticontaminacion. Lo unico que han hecho bien es poner la bateria en el maletero.
Pues si en teoria si, pero una sexta de casi 59 es mucha tela, claro que una repro a este coche puede solucionar en parte el tema. Saludos.
Viendo el consumo medio del Ibiza (5.9), me sorprendo aún más del consumo de los Audi A6 y BMW 520d, que consumen 6.3 y 6.6 respectivamente, con más caballos (177 y 184) y bastante más peso (alrededor de 400 kg.).
Sorprende a primera vista. Pero si te paras a pensar el modo de medir el consumo supongo que llegarás a la misma conclusión que yo; una cosa son los cruceros a velocidad estabilizada y otra cosa en carreteras de curvas, tráfico denso o zonas urbanas y aledaños. Quiero decir que en una carretera de montaña a ritmo alegre seguro que el Ibiza consume claramente menos que el A6.
Tienes razón, seguramente haya poca diferencia porque mantienen ritmos muy "estables", pero aún así no está nada mal que el A6 consuma solo 0.4 litros más que el Ibiza.
Seguramente si cargas el Ibiza al máximo admisible (supongo que rondará los 400-500 kilos) te plantas en 1.8 toneladas. En autopista relajada no creo que incremente su consumo mucho más de 0.5 l/100 respecto al coche vacío.
Y A6 fijo que tiene mejor aerodinamica que el ibiza, que en lugar de mejorar parece que empeora generacion tras generacion, este creo que ronda 0,33.
Si y las consecuencias son que hay que reducir si la carretera no esta plana o como hace mucha gente hacerle repro. Saludos.