Préstamo de 7000€ para coche y no lo dan.Que grandes son los bancos....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 26 Mar 2012.

1. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Para llorar, os quería explicar lo que me está pasando de rebote....Tengo en venta mi Bmw, y pese a haber interesados de fuera de la provincia sólo dos personas lo han visto, y ambos han decidido quedárselo, financiando la friolera de 7000€.
    Pues aquí lo bueno, ambos de unos 30 años y con contrato fijo ambos.Sueldo, ni idea, pero ambos parecían personas normales, uno conductor de autobús de Barcelona y el otro trabajaba en una gestoría......
    En fin creo que para flipar antes cientos de miles casi sin garantía y ahora nada de nada si no puedes demostrar que no los necesitas :-s

En fin no me extraña que las cosas vayan como van.........

saludos

2. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
  3. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Para que te den 7 , tienes que tener 14.
    O sino un avalista/garante que tenga 50.

4. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Los bancos te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve.

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.453
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, habría que tener toda la info para juzgar. Con sólo los datos que has puesto, deberían haberles dado el crédito.

Pero si, por casualidad, tenían el clásico hipotecón con que muchísimos españoles están lastrados, eso deja su capacidad de endeudamiento bajo mínimos...

6. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    es para flipar llo de los bancos,yo fui a pedir un prestamo de 13000 para hacer una locura y no me le dan,al mes siguiente el mismo banco me da una hipoteca sin aval y con 22 años recien cumplidos......:-s

7. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Hay tantos factores que se toman en cuenta...
    Lo mismo tienen una gran hipoteca, lo mismo tienen varios hijos y la mujer no trabaja, lo mismo tienen una "minúscula" vida laboral (tienen 30 años), lo mismo llevan poco tiempo en sus empresas o, cosas que no tienes por qué saber, como que pueden estar incluídos en el ASNEF por un simple impago de telefonía.

Precisamente porque antes se daban como churros, como bien matizas, ahora son más precavidos.

Paciencia y ya saldrá tu comprador.;-)

8. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    jajja tu mismo lo acavas de decir para hacer una locura que seguranmente creen que pierde valor a al segundo despues de comprarlo o invertirlo pero para construccion si por que te tienen amarrado por los huevos en la construccion por regla genral no se pierde ni un centimo

9. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    No soy economista, pero sinceramente, algo falla. Mucho me extraña que con una nómina (aunque no sea empleo fijo) no te financien 7.000 €... Habrá alguna hipoteca de por medio/ deudas o falta de liquidez importante...sino, no me explico.

Salu2

10. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Me parece muy atrevido juzgar el porqué de la no concesión de un préstamo sin conocer la situación real económica de esas personas.

A lo mejor tienen un puesto de trabajo fijo y con un salario curioso, pero deben dinero. Las cosas se han puesto chungas y los bancos no se van a jugar el bigote dándo préstamos basura.

Conozco a unos cuantos chavales no mucho mas mayores que yo, que en su día pidieron un préstamo para comprarse su coche (Coches de 30.000 euros en algunos casos) y ahora están, en el mejor de los casos cobrando la prestación por desempleo.

Los que mas suerte tuvieron, la nómina del mayor superhéroe de nuestras vidas (Papá) figuraba como aval.

En el peor de los casos, a pegar la patada al coche cuanto antes.

11. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    son unos cabrones...antes pedias 7000 y te aban 10000 por si acaso...asi estamos...
    ahora ya no dan nada salvo que vean muy claro la operacion...

12. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    No olvides que la excusa del préstamo ahora es muy socorrida para no comprar un coche que por lo que sea te ha dejado de interesar....

13. patxi E46

patxi E46

Me Gusta:
    0
    A mi en 2010 me dieron 50000 euros con dos prestamos personales (no muy grandes,eso si)y metido en asnef por vodafone,no me da verguenza decir que no quise pagar lo qie consideraba un robo!y sin nómina(soy autónomo)solo con la declaración de la renta.....hay de todo jeje

14. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pues a mi me dan 5000€ de inmediato y los puedo pedr ahora mismo online...bueno pedir no, vamos que dispongo de ellos cuando quiera...

Y no es que yo sea ningún millonetis...

15. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Si hubieran adoptado esta actitud desde siempre quizas no estariamos en la situacion en la que estamos.

16. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Cuanta razón ;-)

17. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    +1

18. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.793
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que lo has dicho tu porque conforme leía el hilo más seguro estaba que lo que le han dicho al compañero es una excusa habitual.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

19. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    aparte de que puedan usar esa excusa para no comprarlo, hay que tener en cuenta un monton de factores que no nombras, (hipoteca si hay, otros prestamos, ingresos familiares, posibles asnef aunque sean de 30€ de telefonia.... etc) y aparte que es mas facil hoy que te den 100.000€ para un piso que 10.000€ para un prestamo personal.

Ten en cuenta que la hipoteca aunque sea mucha mas cantidad tiene una garantia que es la finca (si no pagas se la quedan) en cambio el prestamo personal es como bien dice su nombre de garantia personal, asi que si deciden no pagar y no tienen otros bienes no pueden sino como maximo embargarte parte de la nomina.

Hay bancos que dan hipotecas y prestamos pero miran muchisimo mas a quien se los conceden.

20. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si te dan 5000 euros de inmediato y sin tú solicitarlo, es porque saben que tienes una cuenta con ellos q supera ampliamente esa cantidad.

A muchos les ofrecen 7000 euros de manera inmediata y resulta que disponen a plazo fijo de 30.000 euros con esa misma entidad.

21. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    [-(
    no tiene porque hay entidades que tienen prestamos preconcedidos sin tener en cambio sumas de dinero en el banco, solamente por tener un movimiento activo en la cuenta y algunos servicios contratados.

22. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Creo que es muy atrevido juzgar a esas personas.
    Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras circunstancias, así que habría que ver las causas para que no se lo den.

Una cosa está clara, si el banco ve negocio dandote el credito, te lo da, si ve que no hay negocio, pues no, así que no habrá visto negocio....

23. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.125
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Totalmente de acuerdo. ¿ Tú le dejarias o prestarías dinero a quien no tienes clarísimo que te lo va a devolver? Es su negocio, y si no ven el pago seguro, no les dan la mercancía.

24. ObiWan

Me Gusta:
    256.793
    Modelo:
    230e at
    De eso nada Josebas. Los limites preconcedidos de préstamo personal contemplan muchísimas más variables que la cantidad que tengas ahorrada con la entidad.

Ten en cuenta que los ahorros vienen y se van de un banco a otro.

Los límites de préstamo automáticos, preconcedidos o como queráis llamarlos, valoran más la capacidad de generación de recursos líquidos por parte del cliente que el mantenimiento de posiciones de ahorro con la entidad.

25. Cacereño

Cacereño Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    M3 CS
    Te refieres a movimientos de cuenta?

Por cierto, yo también creo que es buena excusa lo de decir no me dan el crédito...

26. ObiWan

Me Gusta:
    256.793
    Modelo:
    230e at
    Si. Miran sobre todo ingresos que se efectúan.

Luego miran la no existencia de filtros (rai, asnef, judicial ...) y si se cumplen las premisas .... hala, prestamico!

También cabe decir que este método en un 95% de las ocasiones es para ya clientes con una cierta experiencia con la entidad.

En el caso que comenta el compañero, empleados fijos y con nominas medio decentes ...... aún teniendo hipoteca se les da el préstamo en cuanto la capacidad de pago sale medio aceptable. A mi me suena a "no tengo coj*nes para decirte que no te compro el coche".

27. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo ahora mismo estoy tramitando un ICO para la apertura de un negocio y lo voy a conseguir gracias a que tanto mi mujer como yo trabajamos y por suerte no somos mil euristas, mi mujer es funcionaria y yo soy indefinido en un organismo publico, pero aun con todo esto, nos han tenido que avalar, manda narices que para conseguir dinero, para montar un negocio pidiendo un credito al estado, te ponga tambien un monton de trabas, y eso que vas a crear empleo...

28. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    O incluso como estrategia para que bajes el precio.

29. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.544
    Si por un impago de telefonía no dieran un crédito, no tendrían a quien dar créditos.

30. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Quizás les comprabas el piso a ellos o a otro que acaba siendo él mismo. Y si no pagas: zas!

Compartir esta página